Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 16 Oct 2015 09:46

Hace unos días me encontré con un buen amigo, director de una Oficina de Correos, le pregunté sobre el tema y me dejo lo que he comentado, que solo los profesionales del sector pueden enviar cuchillería por correos, incluidas las navajas, otra cosa es que el que está en el Scanner se de cuenta, repito que a mi me han llamado tres veces mediante telegrama por enviar cuchillos por correos, y no he tenido problemas gracias a que un funcionario de correos es el marido de una antigua Secretaria mía, cierto es que los cuchillos se los enviaba a un amigo de Ceuta en las tres ocasiones y quizá estén más al tanto, pero la norma afecta a todo el territorio Nacional y al Extranjero.
Navajas por correos he enviado bastantes y nunca he tenido problemas, pero ahora prefiero enviarlas por mensajería.
Podemos estar de acuerdo con esta norma o no, yo no lo estoy, entiendo que si un profesional del sector puede ¿porqué no nosotros?, pero nos guste o no es lo que tenemos.
Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Miguelg26cpon » 16 Oct 2015 23:18

Coincido contigo Antonio1955

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor homer » 14 Ene 2016 20:12

Antonio1955 escribió:Hace unos días me encontré con un buen amigo, director de una Oficina de Correos, le pregunté sobre el tema y me dejo lo que he comentado, que solo los profesionales del sector pueden enviar cuchillería por correos, incluidas las navajas, otra cosa es que el que está en el Scanner se de cuenta, repito que a mi me han llamado tres veces mediante telegrama por enviar cuchillos por correos, y no he tenido problemas gracias a que un funcionario de correos es el marido de una antigua Secretaria mía, cierto es que los cuchillos se los enviaba a un amigo de Ceuta en las tres ocasiones y quizá estén más al tanto, pero la norma afecta a todo el territorio Nacional y al Extranjero.
Navajas por correos he enviado bastantes y nunca he tenido problemas, pero ahora prefiero enviarlas por mensajería.
Podemos estar de acuerdo con esta norma o no, yo no lo estoy, entiendo que si un profesional del sector puede ¿porqué no nosotros?, pero nos guste o no es lo que tenemos.
Un saludo.


Pues si tienes razón Antonio la norma esta ahí y esta para cumplirla , de todas formas el otro día me llegó el hacha que he puesto en otro post en este mismo subforo por correos :shock: y además el compañero que me la enviaba , un regalo , fue expresamente a correos y le preguntó que si podía enviar el hacha , y el funcionari@ le dijo sin ningún problema :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
estas cosas me rompen jjajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 14 Ene 2016 23:01

Como he dicho yo con las navajas nunca he tenido problemas, las envuelvo en papel de plata y sin pegas, algún cuchillo he enviado y tampoco ha habido problemas, pero con otros si, gracias a que el Vigilante de Seguridad que está en Correos es un alumno mío y a que uno de los Jefes de la Oficina es el marido de mi antigua Secretaria, como he comentado, al Subdelegado de Defensa en tarragona le enviaron un pequeño sable abrecartas de antimonio a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil, obviamente solo le ocasiono la molestia de tener que desplazarse y hablar con el Tcol. Jefe de dicha Comandancia.A veces cuela, como todo, yo las armas blancas las enviaré por mensajería.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Antonio1955 » 14 Ene 2016 23:13

Está claro que es como todo, si miramos el R.D. 137/93 hay un apartado en el que dice que se considera munición el cartucho completo y cualquier componente del mismo, por lo que estaría no solo prohibida su venta entre particulares, sino también prohibida la tenencia de 1 kg. de pólvora para los que tenemos autorización de recarga de cartuchería metálica, ya que tendríamos en casa miles de cartuchos de arma corta y si es de arma larga cientos, lo que pasa es que las intervenciones de armas hacen la vista gorda, hasta que dejen de hacerla.

25. Munición: Cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén autorizados en territorio nacional.

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor yoroi » 30 May 2017 22:13

Yo solo he tenido problemas con algun "arma blanca" comprada en España por culpa de correos .
De momento las compradas fuera de España la unica pega ha sido pagar Aduanas.
Y lo del sello por desgracia te dicen que es solo para profesionales.

Daga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2016 00:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Daga » 01 Feb 2018 20:47

Yo cuando salí de España me traje unas cuantas navajas conmigo en la maleta de Bodega y nadie preguntó nada

elbuscador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2021 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor elbuscador » 16 Ago 2021 20:23

yo la verdad que no suelo mandar ningun cuchillo ni navaja, pero si lo tuviera que hacer prefiero alguna compañia que no sea correos, al final es mas facil y rapido, aunque si es verdad que yo e recibido hace poco una leatherman por correo y creo que no le pusieron pegas al vendedor :o

tgt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ago 2017 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor tgt » 12 Ene 2022 14:16

Va para 9 años de la creación del post, y no ha cambiado la cosa! Acaban de devolver al remitente un envío de unos cuchillos, comprados y enviados por wallapop, que hay que llevar a Correos...
Y el vendedor no quiere vender fuera de la app, así que me quedo sin ellos, si no lo convenzo.
Aunque me lo expliquen un millón de veces seguire sin entender el problema de enviar bien embalado un cuchillo, navaja o demás por Correos.
:(

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor tobruk » 19 May 2022 14:15

Pero entonces, se puede o no vender y mandar un cuchillo, entre particulares, por una agencia transportista ajena a Correos? :?:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Yvan5 » 19 May 2022 14:34

Poder, no sé si se podrá, pero mejor que no lo hagas para no tener problemas

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor tobruk » 19 May 2022 14:38

Gracias!!!!

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Very » 09 Dic 2022 11:00

Buena información, yo he devuelto cuchillos y navajas a tiendas, pero claro, por mensajerías tipo mrv, Seur y así, pero no por Correos, gracias por la información. Un saludo.

Valdemejil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2023 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion de interes para aficionados a las armas blancas

Mensajepor Valdemejil » 20 Abr 2023 01:14

Hola compañeros
La semana pasada me enviaron un cuchillo de Zaragoza que compre aun particular y el envió lo hizo por correos con destino Bilbao, tardo mas de una semana, porque me dijeron que estaba parado en el centro de distribucion de Vitoria, pero al final llego sin problemas.
un saludo.

Roco13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2023 18:19
Estado: Desconectado

Grupo Wsap,aficionados a las armas.

Mensajepor Roco13 » 24 Ago 2023 18:41

Hay la busco,algun grupo wsap,para compartir ideas sobre todo,tipo de armas, cortas,largas decaza,de competición,mi tlf es 616002741.Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados