Principiante en el tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Principiante en el tiro con arco

Mensajepor sejos » 14 Ene 2010 23:21

Hola foreros,soy nuevo en este mundillo,yo vengo del tiro con rifle y aire comrpimido y me gustaria adentrarme en esta nueva practica de tiro.Para mi todo nuevo,ya e mirado un par de arcos que me llaman la atencion pero dudo de su alcance y potencia,aver si me podeis ayudar o aconsejarme,gracias y un saludo

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor sejos » 14 Ene 2010 23:25

este es el arco que e visto por unos 50€ y su ficha tecnica:
Prensión ergonómicaZurdo.PotenciaDe 18 lb a 22lb.Talla evolutiva4 tallas disponibles: 58, 66, 68 y 70"Facilidad para montaje / desmontajeInstruc. para ensambl. las ramas, el reposafl., la cuerda y la marca de armado.
Composiciónempuñadura moldeada y endurecida mediante fibra de vidrio. Ramas moldeadas. Inserto de metal que cumple la norma AMO.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor sejos » 14 Ene 2010 23:27


Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Ene 2010 07:37

Es un arco de iniciación, válido para ésto.
Ház un curso de aprendizaje e iniciación y aprenderás bastantes cosas y te dejarán un arco de estas características, una vez hecho tu verás y tendrás (o debieras al menos) tener conocimientos para poder comprarte un arco decente.
Por otro lado contacta con algún club y entre unos y otros te aconsejarán.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 15 Ene 2010 11:08

Estoy totalmente deacuerdo, aparte de esto no te compres un Geologic, tienes arcos de iniciacion de buenas marcas a precio razonable, por ejemplo en poleas el Mathews Genesis de 15 a 20 libras, le regale uno a la jefa para que aprendiera y ya de paso tenerlo para algun chiquillo 160€ si no recuerdo mal; pero esto es hablar por hablar, lo primero es que te den el curso y veas de que va la cosa, asi podras decidir que tipo de arco es el que quieres.


¿que aplicacion le vas a dar?

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor sejos » 15 Ene 2010 14:57

pues mi idea era algo barato para tirar de vez en cuando a dianas,es decir,mi interes en esto es totalmente tiro deportivo.Respeto al cursillo,nose si por mi zona haran de eso.
Gracias por la ayuda compañeros.Por cierto,tambien e visto uno de poleas a 100€.
PREGUNTA DE NOVATO:
¿a que distancia hace blanco un arco de caracteristicas semejantes al de 50€ que expongo arriba?
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2010 07:08

sejos escribió:pues mi idea era algo barato para tirar de vez en cuando a dianas,es decir,mi interes en esto es totalmente tiro deportivo.Respeto al cursillo,nose si por mi zona haran de eso.
Gracias por la ayuda compañeros.Por cierto,tambien e visto uno de poleas a 100€.
PREGUNTA DE NOVATO:
¿a que distancia hace blanco un arco de caracteristicas semejantes al de 50€ que expongo arriba?
Gracias a todos


Pues ni idea, cuanto mas aumentes la distancia mas influye la calidad y la potencia del arco como es logico, podriamos simplificar diciendo que a mayor calidad de las palas conseguiras velocidades mas homogeneas entre disparos y que a mayor potencia(sin pasarte) mejoraras los grupos a distancias mayores por ser mas tenso el tiro e influirle menos los factores ambientales.

Para simplemente divertirte tirando con arco te puede hacer buen papel uno de 20libras a distancias de unos 20 metros(llegan mas que eso), de hecho son muchas las veces que me cojo el de la parienta para practicar ya que arcos de potencias superiores(el mio es de 70libras) requieren cierto entrenamiento. Saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Ene 2010 13:08

Como siempre es el indio y no el arma, pero la relación entre el spin de la flecha y la potencia es FUNDAMENTAL para la seguridad e integridad del tirador y del arco.
No hay un arco mejor que otro, en cuanto a tipo, pero las calidades varían mucho entre marcas y modelos.
Para tirar con poleas bien, claro y sin lesiones tuyas ni a terceros, para saber que nadie nace aprendido y el tiro con arco no es precisamente instintivo y menos con poleas.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2010 15:04

Juanjo10_1 escribió:Como siempre es el indio y no el arma, pero la relación entre el spin de la flecha y la potencia es FUNDAMENTAL para la seguridad e integridad del tirador y del arco.
No hay un arco mejor que otro, en cuanto a tipo, pero las calidades varían mucho entre marcas y modelos.
Para tirar con poleas bien, claro y sin lesiones tuyas ni a terceros, para saber que nadie nace aprendido y el tiro con arco no es precisamente instintivo y menos con poleas.


Por eso es mejor hacer un curso completo, que yo por ejemplo no he hecho, :oops: , el spin creo recordar que tenia algo que ver con la resistencia al pandeo, ¿algo asi no?.

Cuando me compre el arco, me montaron las flechas a medida, pero claro me dijo que para dentro de un par de dias, asi que se me ocurrio decirle, de bajada me cojo ahora unas en el decatlon, :shock: :shock: NI SE TE OCURRA, aparte de las palas te puedes hacer un desaguisado en la mano que no veas y recuerdo que algo me dijo del spin, :oops:.
Esa misma tarde tambien aprendi que la longitud de la flecha es fundamental si no quieres ensartarte la mano tu solito, :mrgreen:.

Pd: doy fe de que cuando pueda me hare un cursillo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Ene 2010 20:52

Si son excesivamente ligeras será como tirar en vacío por lo que puedes partir palas con el accidente previsible.
Si es poleas aún peor.
Yo he competido mucho y he jugado con un spin muy bajo para ganar tensión y agrupar los puntos consiguiendo menor error en la apreciación de las distancias.
El arco sufre y el riesgo es grande, pero es como cuando Alonso rompe el coche... con la diferencia (que no es poco) que yo me pago el arco, las flechas y la operación de estética si me daño la cara.

Anyelodivane
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2010 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Anyelodivane » 21 Ene 2010 18:14

sejos escribió:pues mi idea era algo barato para tirar de vez en cuando a dianas,es decir,mi interes en esto es totalmente tiro deportivo.Respeto al cursillo,nose si por mi zona haran de eso.
Gracias por la ayuda compañeros.Por cierto,tambien e visto uno de poleas a 100€.
PREGUNTA DE NOVATO:
¿a que distancia hace blanco un arco de caracteristicas semejantes al de 50€ que expongo arriba?
Gracias a todos

Yo tengo un arco parecido a ese y a 20 metrillos das molinguiflipondi(al menos yo a unos 18 o 15 metros doy con uno más malo con la diana puesta en madera con fibra asilante)
Si me para un policia y me dice papeles, si le contesto tijeras ¿gano?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2010 23:32

:shock: , traduccion please.

Avatar de Usuario
Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 03 Ago 2009 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Zorrete » 27 Ene 2010 09:37

Molinguifilipondi.- Dar en el blanco con la chorra. :D

Eso creo. :roll:
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2010 23:39

Ya era hora, gracias por la aclaracion ZORRO

PD: a ver si te piensas que por el nick te voy a quitar años, :wink: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zorrete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 03 Ago 2009 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Zorrete » 01 Feb 2010 12:40

!Ufff!, menos mal que no me puse "Cabrito" :lol:
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor Cansino » 02 Feb 2010 15:05

Jajjajajaj, :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor lefauchaux » 04 Feb 2010 20:57

Hola buenas soy nuevo y acabo de ver tu pregunta, bueno si me dices de donde eres tratare de decirte si tienes algun club cerca que seguro estan encantados de recivirte, el arco que propones esta bien para un niño pero un adulto entrenado le resultara muy flojo y los resultados mediocres con lo cual lo abandonaras, tambien te dire que la potencia nominal de un recurbo se mide a 28" es decir si tu apertura es mayo de 28" aumenta y si es menor disminulle por eso es importante saber tu apertura (a modo orientativo una persona de 170cm abre 28") si te decides por un poleas esto no ocurre ya que una vez actuan las poleas tienes la zona valle y en llegando al tope no habre mas por eso debes comprar el arco a tu medida si te queda pequeño tiraras encojido y si es grande riesgo de lesion. en cuanto al comentario de cansino sobre el spin os dire que es la flexion de la flecha al abandonar el arco. los de Decathlon no tinen mucha idea de lo que te conviene como muchas tiendas que te venden el arco y ya esta, esto es como la recarga, el ajuste de las flechas con la potencia es primordial para lograr una buena puesta a punto y conseguir buenas agrupaciones.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Principiante en el tiro con arco

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 Feb 2010 01:04

El geologic del decathlon esta bien para empezar sin gastarse mucha pasta, yo tengo uno de 22 libras pero como se me quedo corto enseguida mi parienta me regalo las palas de 28 libras, aun asi te digo que si puedes gastate algo mas y cojete un arco algo mejor ya que si este te servira para iniciarte ensegida se te quedara pequeño y te acabaras comprando algo mejor, yo ahora tiro con un poleas FN Browning Rage de 65 libras, este tambien lo utilizo para las esperas de jabali con magnifico resultado.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados