los arcos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los arcos

Mensajepor seollo » 04 Oct 2007 18:42

¿licencia deportiva de caza? ¿hay otra mas? joder, nos vamos a tener que sacar licencias hasta pa hacernos pajas:(1:(1:(1:(1:(1:(1
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Ellesar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los arcos

Mensajepor Ellesar » 08 Oct 2007 21:13

Ouch eso si que duele:(, perdonen mi ignorancia pero en el tema de las licencias si uno tiene un arco y no tiene licencia y le ven por allí te pillan y no te dejan irte sin dejar el arco... Que cabrones..:sn matenlos a todos,
Escribí para preguntar otra duda(antes de que me valla por la ramas) En éste momento aproximadamente cuanto costaría un arco standar para principiantes ¬¬^^...
Las Armas no hacen la paz...

Sólo la obligan.. Â 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los arcos

Mensajepor Zorro » 08 Oct 2007 22:06

Si es de iniciación, unos 70 €, uno medio, saldrá por unos 250€, y uno bueno, de competición, el cuerpo 350 € y las palas 400 €.
ademas tendras que ponerle estabilizadores, reposaflechas, botón de presión, y un visor.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los arcos

Mensajepor Gisme » 10 Oct 2007 15:20

Buenas,yo me saqué la licencia en la federación madrileña de tiro con arco que está en el parque sindical de puerta de hierro.La verdad me la saqué pensando que era un robo y una gilipollez,pero aprendí mucho.Date cuenta que tirar con el arco requiere muchos más conocimientos; posicionamiento,anclaje,suelta,etc....sobretodo si vas a tirar con un arco tradicional,en cuyo caso veo indispensable el cursillo de iniciación de unas 20 horas,(partiendo de las anécdotas que te cuentan) éste sale por unos 150 euros.Sólo así podrás adquirir la licencia.Por cierto yo me compré un arco de poleas de caza,un diamond rapture de 60 lbs y la verdad que hasta 30 metros se consigue igual o mayor precisión que con muchas arma de fuego ,un saludooo!!!

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: los arcos

Mensajepor moloko » 11 Oct 2007 13:18

El problema lo tienes si tienes que ir a tirar al compo de tiro, luego no hay tu tia te tienes que federar porque sino no te van a dejar tirar... pero si tienes sitio en tu finca como es mi caso no tienes porqué hacerlo. Lo de aprender es muy relativo, a mi lo que no me gusta de los cursillos es que reducen 12000 años de tradición del uso del arco en una serie de normas que són válidas mas que nada en los arcos modernos i la modalidad olímpica. Yo aprendí a tirar y a hacer-me mis propios arcos sin ningún cursillo y el haberlo hecho creo que solo habría servido paraq estrecharme las miras. Para mi solo hay una cosa vàlida. Consigue un blanco y hazlo con una potencia que realmente sirva para algo. A mi parecer tiene poco sentido hacer un diez si esa flecha no habría matado ni un pajarillo. En fin es mui humilde opinión y ya se sabe para gustos los colores.

En cuanto a la precisión, hay que recordar que hasta que aparecieron las armas de fuego de repetición los arcos estuvieron en boga como arma de guerra debido a su elevada cadencia de tiro en comparación con una arma de avancarga.
Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados