El acercamiento al tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
MANEL45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor MANEL45 » 21 Feb 2007 23:07

Compañero Zorro: ¿Compites de manera regular? Yo lo hago por parte del Club Casa de Asturias (no soy asturiano, es que es el nombre del Club Social del que soy socio, y formamos una Sección de Tiro con Arco).

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 22 Feb 2007 11:41

A mí no me gusta competir, utilizo los arcos por mera diversión, y si un dia no le doy al blanco, le doy al tinto, el caso es pasarlo bien.
La flecha no mata, es la intención.

MANEL45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor MANEL45 » 22 Feb 2007 22:10

Compañero Zorro: creo que te has formado una idea equivocada. Yo cuando compito, lo primero que pregunto es que si hay merienda; si es así, voy. Que tiro bien, pues vengo más contento que un ocho, que he tirado mal, pues por lo menos la merienda me consuela. La competición no es más que un vehículo para estar y conocer gente maja en el mundillo, cambiar impresiones, y cómo no, para aprender, que nunca se sabe lo suficiente.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 22 Feb 2007 22:39

Estoy de acuerdo contigo, pero aqui los que compiten son los mas estiraos y pajoleros que no veas, se la cojen con papel de fumar, que si las normas Fita, que si el tiempo reglamentario, que si patatán, que si patatín.
La flecha no mata, es la intención.

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Capazo » 09 Mar 2007 23:41

Anda!!! yo también tiro con arco desde los 14 años.

Tiro olimpico. Aunque ahora practico en un corral. Ultimamente tiro sin visor y la precisión es bastante buena. ¿Alguno de vosotros lo ha probado?

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Mar 2007 12:30

Capazo, mira en arcobosque.com y prueba tirar recorridos de tiro 3D, la gozarás, seguro.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor dilingues » 14 Mar 2007 17:15

yo estoy igual que kuckuck, me compré un arco de 22 lb en el decathlon este verano y tiro de vez en cuando, pero la puntería con el arco no es mi fuerte a veces no doy ni en la diana y me toca de buscar la flecha por el descampado. Pero almenos relaja, y supongo que con la práctica iré mejorando.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor 308Win » 18 Mar 2007 22:53

Saludos.
Allá por el ´92 compré mi PSE Spirit 45/60 Libras (la verdad es que ni sé a que potencia está). Aparte de los que me hice de niñó (algunos bastante buenos por cierto), pero nada que ver con este "poleas", es bastante sencillito, y para mi que soy flojo bastante potente. Hace unos 10 años que intenté cazar con él, lo saqué unas cinco o seis veces al monte, pero nada, bueno nada de caza, pero la tranquilidad y ese sentir el monte... los ruidos, los olores, incluso el frío... no sé, creo que con la escopeta no habría disfrutado tanto, aunque probablemente hubiera cazado algo, porque si que vi un corzo a unos sesenta metros, y un zorro que cuando me giré estaba sentado mirándome, pero pegó un rabotazo y desapareció (el corzo desapareció simplemente andando sin darme tiempo a montar la flecha), después empecé a llevar el arco montado (es incomodísimo), pero no se me volvió a dar la oportunidad. Después dejé mi querido Burgos y he tenido el arco abandonado casi diez años, pero cualquier día tendré que resucitarlo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Killo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Killo » 25 Jul 2007 21:48

Buenas, este es mi primer post.
Di con el foro de pura casualidad. Estoy buscando alguna informacion de que tipo de arco seria el indicado para iniciarme.
Aclaro que ya no soy ningun niño, tengo mis 31 añitos. Pero como se dice por ahi, nunca es tarde para empezar algo nuevo.
Asi que mi gran duda es con que empezar. He visto que hay varios tipos de arcos: recurvado olímpico, poleas, longbow, recurvado tradicional, etc. y no se cual seria el indicado.
Mi idea es usarlo para despuntar el vicio nada mas y ver si puedo agarrarle la mano.

Que me recomiendan??

Saludos a todos

Ignacio Cascino
Saludos a todos
Ignacio

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 25 Jul 2007 22:18

Primero que realices el curso de iniciación, y luego tú mismo decidiras el arco que más te guste. A mí me gusta precisión con poleas, y los arcos tradicionales.
Un saludo y bienvenido.......Zorro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor CURRO » 26 Jul 2007 00:38

Oye zorro, me han regalado un arco de poleas, que me llegara el sabado (espero) y me surge una duda, ¿como coño se le cambia la cuerda? un amigo mio que ha empezado ahora dice que hace falta una herramienta especial para curvarlo y poder soltar asi la cuerda, a ver que me dices tu.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El acercamiento al tiro con arco

Mensajepor Zorro » 26 Jul 2007 14:22

Para desmontar la cuerda, necesitas una prensa, de montaje, es mejor que te la pongan en un taller de arqueria; contacta con CERRA, en Oviedo, si es un Hoyt, no tendras problemas, pero si es de otra marca, seguro que te tendran que hacer la cuerda, en Madrid, tambien tenemos a Bow Hunter, que es un buen profesional, en Barcelona Aventurac, tambien, buenos profesionales.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados