ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Ago 2007 17:02

Hola, compañeros.
Como veréis, tengo un Aitor Oso Negro, y se me ha roto el filo. Ya me pasó una vez más cerca de la punta, y lo que hice fue estrechar la hoja, afilándola hasta rebasar el "bocado". Pero si lo vuelvo a hacer ahora, me voy a quedar sin machete. ¿Véis alguna solución, que no sea comprarme uno nuevo?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor rodriguez » 11 Ago 2007 17:11

tu eliges o piedra o tienda :D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Ago 2007 17:13

Hola, Rodri, ya veo que no duermes la siesta.
Pues el caso es que me tocará volver a afilarlo, porque tiene valor sentimental para mí. Lo tengo hace muchos años.
Un saludo:-)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor rodriguez » 11 Ago 2007 17:16

correccion, me acabo de levantar de la resaca. puedes devastarlo para igualar el filo y despues afilarlo, con el mio estoy francamente decepcionado el acero es demasiado blando y la funda le hecho de menos la insignia de las coes
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 11:20

Cuando yo hice la mili hacíamos maniobras con los de las COEs (pobre gente, los trataban a patadas, literal) y muchos llevaban este machete como arma de cuerpo a cuerpo. Lo solían llevar en horizontal, en los riñones. No obstante, a mí siempre me ha parecido un arma demasiado pesada para el cuerpo a cuerpo, considerando mucho más apropado un cuchillo de los llamados "boteros" de doble filo. Por lo demás, a mí no me parece que el Oso Negro sea un mal machete, aunque el mío esté hecho un asquito, pero es que los años y el uso no perdonan, y si golpeas sin querer una piedra, como me pasó a mi.....;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor GOEII » 13 Ago 2007 11:42

los de las COES (GOE) no somos "pobre gente" ;), ni nadie nos trato a patadas, por lo menos en mi caso. Tampoco se pretendia q en una unidad "especial", donde se hacen cosas muy "especiales" el trato sea igual que a los pistolos. La bonia verde hay que ganarsela:M
Mas pesado que el machete era la mochila y hacernos la INTEGRAL :(2con ella acuestas durante una semana.

Muchos tenian otro cuchillo. En el GOE II en la tienda que habia dentro del acuertelamiento, vendian los JKI y JKII y algun modelo americano, que cada uno era libre de llevar. Los mandos no llevaban el cuchillo de monte de dotacion. Cada uno tenia el q queria y se habia comprado

Respecto a la rotura del filo. Yo humildemente recomiento una buen armero. Un buen vaciado con mucho cuidado puede dar resultado sin tener que comprate otro
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Ago 2007 12:38

[citando a: GOEII]
los de las COES (GOE) no somos "pobre gente" ;), ni nadie nos trato a patadas, por lo menos en mi caso. Tampoco se pretendia q en una unidad "especial", donde se hacen cosas muy "especiales" el trato sea igual que a los pistolos. La bonia verde hay que ganarsela:M
Mas pesado que el machete era la mochila y hacernos la INTEGRAL :(2con ella acuestas durante una semana.

Muchos tenian otro cuchillo. En el GOE II en la tienda que habia dentro del acuertelamiento, vendian los JKI y JKII y algun modelo americano, que cada uno era libre de llevar. Los mandos no llevaban el cuchillo de monte de dotacion. Cada uno tenia el q queria y se habia comprado

Respecto a la rotura del filo. Yo humildemente recomiento una buen armero. Un buen vaciado con mucho cuidado puede dar resultado sin tener que comprate otro


No te enfades por lo de "pobre gente", que lo digo desde el respeto y el cariño al cuerpo. Ya me conocéis.
Lo digo porque yo he visto, durante unas maniobras, ejercicios de correr montaña arriba por una torrentera pedregosa y deslizante, a los COEs (así se les llamaba) huyendo de las patadas de un sargento, y también los he visto venir a nuestras tiendas por la noche a pedir comida, y venir "de estrangis" para que les dejáramos ducharse en nuestras tiendas-ducha, etc....y todo ello debe ser necesario, pero despertaba en nosotros, que íbamos tan descansaditos en nuestros carros, un sentimiento de solidaridad y de deseo de ayudaros en lo posible.
Volviendo al tema, ¿no te parece que el Oso Negro es demasiado pesado para la lucha cuerpo a cuerpo?
Un abrazo;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor CURRO » 13 Ago 2007 15:12

Hector, te he contestado por privado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor felmaes » 16 Ago 2007 15:08

[citando a: Hectorvillajos]
Hola, compañeros.
Como veréis, tengo un Aitor Oso Negro, y se me ha roto el filo. Ya me pasó una vez más cerca de la punta, y lo que hice fue estrechar la hoja, afilándola hasta rebasar el "bocado". Pero si lo vuelvo a hacer ahora, me voy a quedar sin machete. ¿Véis alguna solución, que no sea comprarme uno nuevo?.
Un saludo.

Mi consejo es que, aprovechando la "ese" que hace el filo desde el cabo hasta la punta, profundices un poco más en una lijadora de cinta, si puedes acceder a ella, poco a poco y verás que ni se nota. Yo lo he hecho en un buen cuchillo que se melló al prensar el mango, y si no tienes uno igual para comparar, ni se nota. Sobre todo no hagas el filo recto, dale esa forma sinuosa.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ago 2007 16:06

[citando a: felmaes]
[citando a: Hectorvillajos]
Hola, compañeros.
Como veréis, tengo un Aitor Oso Negro, y se me ha roto el filo. Ya me pasó una vez más cerca de la punta, y lo que hice fue estrechar la hoja, afilándola hasta rebasar el "bocado". Pero si lo vuelvo a hacer ahora, me voy a quedar sin machete. ¿Véis alguna solución, que no sea comprarme uno nuevo?.
Un saludo.

Mi consejo es que, aprovechando la "ese" que hace el filo desde el cabo hasta la punta, profundices un poco más en una lijadora de cinta, si puedes acceder a ella, poco a poco y verás que ni se nota. Yo lo he hecho en un buen cuchillo que se melló al prensar el mango, y si no tienes uno igual para comparar, ni se nota. Sobre todo no hagas el filo recto, dale esa forma sinuosa.

Saludos
##


Pues si, Felmaes, es lo me va a tocar hacer, lo que pasa es que ya es la segunda vez. Si te fijas bien y comparas mi hierro con uno nuevo, verás que la hoja es más estrecha, precisamente porque ya me pasó.
A lo mejor, hasta dejo un arma bonita, pero si sigo así, dejará de ser un Oso negro.
En fin...mala suerte.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor filofielcom » 16 Ago 2007 16:41

PUEDES ENVIARNOS TU OSO NEGRO PARA QUE TE LO REAFILEMOS.

SE TE PUEDE QUEDAR MUY BIEN;

SALUDOS.
 visita nuestra web www.filofiel.com

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ago 2007 16:47

[citando a: filofielcom]
PUEDES ENVIARNOS TU OSO NEGRO PARA QUE TE LO REAFILEMOS.

SE TE PUEDE QUEDAR MUY BIEN;

SALUDOS.


Pues sí. Muchas gracias.
¿Cómo lo hago?
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor GOEII » 16 Ago 2007 17:24

Estimado Hector:
agradezco tu solidaridad con mis compañeros guerrilleros de tu zona y espero no haber sido ineducado;)
ciertamente eso que comentas tambien lo hice yo por la serrania granadina. Los pueblos de la zona ya estaban algo acostumbrados a vernos por su casas y fincas "rapiñanado" lo q se podia para no "morir" de hambre.
Se cuentas muchas historias y leyendas del tema, y la verdad que muchas son ciertas. Soldados en plena noche colandose en granjas y "tomando prestado" embutidos varios y demas viandas.:)

Respecto al cuchillo de monte, tienes razon en que es algo pesado, pero como comente antes, la mochila lo era mas, y el resto de los "trastos". Y nosotros no teniamos a la Gloriosa INTENDENCIA que no aprovisionaba como al resto de las unidades con sus cocinas y duchas calientes. lo llevabas todo encima....:(1
Si se pudiera elegir, yo habria cogido otro modelo, pero el de dotacion. Por suerte los del MOE actual han evolucionado y su equipo es mas acorde con los tiempos actuales. Ahora no son guerrilleros, son soldados de Operaciones Especiales. :M
cuestion de nomenclatura.....;)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor filofielcom » 16 Ago 2007 20:52

PUEDES REALIZAR EL ENVIO A NUESTRA DIRECCION Y TE LO DEVOLVEREMOS EN 48 HORAS CONTRAREEMBOLSO.

LA DIRECCION ESTA EN NUESTRA WEB,

SALUDOS.
 visita nuestra web www.filofiel.com

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor newarma » 16 Ago 2007 20:53

A mi me encantan las cicatrices de mis cuchillos Hector. ¿no has visto esos cuchillos viejos que han sido reafilados miles de veces???? dale candela, y aunque te coma un poco mas de material y se te vaya el negro, hazle un filo profesional (con un angulo mayor ), que dura mas.

besitos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Urbano » 21 Ago 2007 18:16

Joder Hector, yo pensaba que solo mi mujer era capaz de destrozar los cuchillos"de cocina" , que por cierto tengo algunos muy buenos, y corta cuarquieer cosa que no tiene nada que ver con la cocina o aprieta un tirafondo , etc. pero los desgracia, y aunque no son Aitor, me reboto ::(1(1porque la cuchillería me gusta hasta la domestica y además yo cocino habitualmente y me gusta que corten, siento lo del Aitor.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Troners
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor Troners » 26 Ago 2007 00:31

Yo lo compre en su dia y se me partio por la mitad, lo lleve a un experto en aceros y me dijo que tenia una burbuja de aire en la rotura y por eso peto por ahi, me devolvieron la pasta.
Leave the way

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ROTURA DE FILO EN AITOR OSO NEGRO

Mensajepor zebra » 27 Ago 2007 17:21

Hector al final vas a conseguir un... osezno negro :D:D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados