ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 03 Mar 2012 20:51

Pues deja fuera de combate al chucho el tiempo suficiente para salir del susto.
Puede que otras marcas sean eficaces, los perros tienen la nariz muy sensible.
Hay otras formas como la del aerosol repelente de animales, el de defensa etc.
Otras son la de ir armado o llevar cuchillo, pero son las menos recomendables.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor javidrum » 04 Mar 2012 23:00

Hola con vuestro permiso os cuento mi historia.
Trabajo de tecnico de sonido y maquinaria(montaje de tramoya y decorados)con una compañia de teatro,en mi mochila llevo mucha herramienta y aparte de necesidad por aficion:un leatherman wawe,un victorinox,serrucho plegable fixkars martillo y lo mas dificil de explicar a la guardia civil una barra de uña.Aparte me gusta llevar un buen cuchillo.
En el 2009 saliendo por la noche del festival de Olmedo al de Almagro,nos paro la guardia civil me registro el coche y mi problema fue que se me junto la navaja del coche,un par de mochilas distintas con sus respectivos jugetes el tema es que tenia esceso de armas blancas y mientras unos agentes decian que me fuera otros nos tomaron nota de donde veniamos a donde ibamos y me requisaron un JKR muy chulo"el mas chulo que casualidad".Al mes me llego una carta del juez que no me condenaba pero si conprobaron toda la historia.Pero desde entonces procuro llevar solo un cuchillo y en el coche todo guardado en la mochila en el maletero,asi me han parado y ya que todo depende de la opinion del agente.Cuando me preguntan les digo lo que llevo y asi no hay sorpresas,si lo llevas guardado y no lo tratas del esconder funciona mejor.Aunque todo sigue dependiendo del humor que tenga el agente ese dia.deberia haber un permiso expecifico:perdon por el tocho y Gracias por leer

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1909
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cheroky1 » 05 Mar 2012 09:18

"""y me requisaron un JKR muy chulo"el mas chulo que casualidad"""

¿¿¿ Y te lo devolvieron o ..... ???


Un abrazo.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor javidrum » 05 Mar 2012 10:40

Hola al final me lo devolvieron.
Tuve que ir a buscarlo un dia que estaba de paso porque se quedó en el cuartelillo de Cuellar en Segovia

Avatar de Usuario
Makatae
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Makatae » 05 Mar 2012 15:11

Ya tiene algo de historia al volver a su dueño :wink:

malacara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2012 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor malacara » 13 Mar 2012 00:16

Pues yo salgo con mi cuchillo tactico de 20cm de pesca en piragua y me han parado un par de veces y no me han dicho nunca nada :mrgreen: ,,,,esperemos que siga asi je je


Saludos

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Coratgia » 20 May 2022 16:42

En España está todo prohibido, hasta un lápiz pues puedes clavártelo, y es por tu bien, entenderlo, esto no es América ni Alemania ni Suiza, es España y no hay libertad para el uso de Armas en General sea de lo que sean, está claro…….
¡¡ Eso si los delincuentes pueden tener lo que quieran, si los pillan como son insolventes, a la calle, y ya está, en cambio un Ciudadano que tiene vienes a ese le quitan hasta la Sangre por que tiene un sueldo y bienes prepárate que vas a la cárcel de cabeza hasta que te desangres , me entendéis compañeros ¡¡¡¡¡¡¡………..


:cow: :birra^: :sniper

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor 12gaslug » 24 Jul 2022 11:12

drSlump escribió:A ver:

Reglamento de Armas:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:


3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Código Penal, art. 563 ( en relación con los siguientes ):

Artículo 563. El primer inciso de este artículo sólo es constitucional interpretado en el sentido expuesto en el FJ 8 de la STC 24/2004.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

*********

Pero esto queda a criterio final del agente que interviene.
De ahí mi pregunta de como esta el tema.

Legalmente .... si hicieramos caso al pie de tooooodas la leyes , simplemente no saldriamos de casa y aun así SEGURO que estariamos inflingiendo alguna.
"cosa que creo que es la pretención de los que las hacen para no currarselo un poco mas y mirar por los intereses de los demas en vez de los suyos própios"

Dicho esto , llego a la conclusion de que la fórmula a seguir es ponerles las pilas al día ... que hasta para pasear por el campo nos van hacer pagar tasas de desgaste o filtros para el aire que contaminamos al respirar.

Mi comparativa a lo gili que es esta ley seria como el prohibir llevar cerillas o mechero a la montaña .... simplemente porque está prohibido hacer fuego.
o prohibir el coche que supere los 220 hora o la ropa que llame la atención "por tema de distraccion al trafico" o .... ya me comprendeis.

A los que aludan el que un cuhillo de monte es un arma blanca .... le digo que con una piedra soy más rápido , ahora prohibid el recoger piedras ..
Tambien se prohibe hacer fuego ... pero no el llevar cerillas , pedernales o mecheros.


Aunque creo que mi problema es seguir pensando que somos libres en este sistema.


Me remito por lo de la libertad: Viva america porque españa = "cobard-meco"

Totalmente de acuerdo, y los ciudadanos pensando ke somos libres jajajaja, disfrutad lo votado borregada
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Walter-p5 » 24 Jul 2022 12:12

Coratgia escribió:En España está todo prohibido, hasta un lápiz pues puedes clavártelo, y es por tu bien, entenderlo, esto no es América ni Alemania ni Suiza, es España y no hay libertad para el uso de Armas en General sea de lo que sean, está claro…….
¡¡ Eso si los delincuentes pueden tener lo que quieran, si los pillan como son insolventes, a la calle, y ya está, en cambio un Ciudadano que tiene vienes a ese le quitan hasta la Sangre por que tiene un sueldo y bienes prepárate que vas a la cárcel de cabeza hasta que te desangres , me entendéis compañeros ¡¡¡¡¡¡¡………..


:cow: :birra^: :sniper

En el juicio: "Cómo se declara el acusado? "Su señorita, el acusado se declara disolvente"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados