ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 04 Nov 2008 19:25

Para el uso en montaña se tendria que declarar que el motivo del "permiso solicitado" se basa en el uso como herramienta y no como arma.

El problema es que ya está calificada en armas blancas y restingido su uso.
La única manera de sacarla de esa calificacion es justificando el que no se usará como tal.

A ver , una piedra , un lapiz , un anzuelo , una cuerda , una rama etc... son armas "según el uso que se les de" no por si mismas , como podria ser una pistola que solo sirve para disparar "nadie se cree que la necesitas como un martilo" seamos un poco lógicos y coherentes...
Encambio un cuhillo de monte tiene muchas finalidades , cortar cuerda , zarza , recolectar , cavar , rasurar , tallar , talar , mondar etc.... NO es justa la clasificación solo como ARMA BLANCA.

en todo caso que especifiquen "como la navaja de 11 ctrs" o la multiusos cuales son los de monte , cuales los de caza y cuales los de combate "que son los únicos que se les puede catalogar como ARMAS BLANCAS SIEMPRE" o que dejen justificar un permiso para el resto.

... que a un carnicero no se le pide licencia por usar una ARMA BLANCA.


no sé si me pillais el concepto.


Y la solución es que pidamos el que se pueda hacer NO esperar a que se despierten por sí mismos ... porque para ellos ya han hecho el trabajo.
 

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor loboblanco » 06 Nov 2008 21:31

[citando a: drSlump]
Me lo suponia ...

Osea que en este pais ya soy culpable antes de hacer nada. Es decir , que ya se dá por hecho que si llevo un cuchillo de monte ... por el monte es solo para cazar , agredir a alguien o cualquier cosa ilícita.
No para cortar cuerdas, hacer un refugio con ramas muertas del suelo, cortar comida , defenderme del ataque de algún bicho grante , hacerme algunos útiles de madera , salir de algun zarzal donde me he caido ... y un largo etc .... noooo , nada de eso.
Hombre , lo de un seguro "voluntario" ... lo puedo llegar a entender , pero lo otro no hay quien se lo coma.
A ver quien es el guapo-a que caza a cuchilladas ... porque para agredir es suficiente con un lapiz o una piedra.

Osea que estamos a un paso de que nos den cuchillo y cuchara de plástico y "fofos"...
Yo hasta hacia ya pagar las multas de tráfico a la compra del coche ... porque claro , como soy culpable de que se puede hacer algo ilicito con él...


desde luego que tropa de aburridos cobardes que votais... mucho cumbaya hay suelto que habla de leyes de montaña y no la ha pisado en su vida. bo , como tantas cosas.

Viva America!!


Gracias por la info.


ya no os quejeis tanto que aqui para subir a nuestra montaña caraqueña, el Avila, requieres un permiso especial de la gc y no puedes llevar mas que un bote plastico con agua y solo caminar por los polvorientos caminos autorizados he aqui unas fotitos de la montaña tomadas po mi desde mi apto, esta hacia el norte del otro lado se puede ver el mar caribe, el pico que se aprecia esta a 2800 msnm
saludos
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor loboblanco » 06 Nov 2008 21:48

bien en cuanto al reglamento de armas aqui
les digo aun no ha quedado muy claro por donde se rigen las autoridades, pero el vigente y uso por el ejercito , autoriza a quienes son dueños de tierras , excurcionistas , mayordomos , campesinos, cazadores , a portar cuchillos, puñales, navajas ,machetes, achas y cualquier arma blanca y incluso cruzar poblados con estos en el suncho y enfundados , lo que no pueden hacer quienes le porten es entrar a una tienda ó cruzar una plaza ni que este guardado en un bolso y en su funda , pues nada Sí vas a entrar a una tienda panaderia ó comercio ó vas a cruzar una plaza publica más te vale no tengas ni una navajita pues pal pote y aqui es facil entrar lo dificil es salir,
Sin embargo siempre hay un abusador que valiendo de autoridad quiere quedarse con tu cuchillo si le gusta
                    

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Ribetano » 06 Nov 2008 21:58

[citando a: drSlump]
Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar "por ejemplo" un cuchillo de monte en el monte.

Os comento..

Dada la actividad a la que me refiero "supervivencia y rutas de larga durada en montaña" un buen cichillo es esencial para poder realizar estas prácticas .. en especial la de supervivencia.
Cansado de tener cunillos de baja a muy baja categoria y quedarme sin ellos "o partes de ellos" cuando más los necesitas , me animé el otro día y adquirí un Aitor oso blanco.
Y hablando con el de la tienda me comentó que "cuidado" porque ya no se pueden llevar ese tipo de cuchillo si no es por tu casa.
Que para poderlo llevar necesito la licencia de caza "E" y el correspondiente seguro.
NOTA: "tampoco se pueden llevar las navajas de cualquier tipo, por corta que sea la hoja , ni machetes ni ningun tipo catalogado como arma blanca"

Dejando a parte lo que me parece "y es...", como esto sea verdad.
¿ Me podeis hechar una mano con este tema ? ... me refiero al de monte claro y solo para el uso que os he comentado..

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.


Puedes llevar un cuchillo en el monte, mientras no sea tipo bayoneta o puñal (menos de 11 cm y doble filo). Tampoco puedes llevar navajas de más de 11cm de hoja.

Por tanto, es legal que lleves un cuchillo de supervivencia en el monte, mientras no lo lleves a una fiesta, discoteca, etc. Otra cosa es que un poli te lo quiera quitar por que le guste o por exceso de celo. En ese caso yo pediría copia de la denuncia como recibo y lo reclamaría.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 08 Nov 2008 00:29

Bueno, acabo de averiguar que el puesto, al que fuy a preguntar si podia llevar mi cuchillo al monte,es de la guardia civil.Como hace unos años no recordaba.
A ver,yo vivo en España,y aunque aqui se comenta que no se puede portar sin unos permisos y solo como complemento para cazeria.....pues para embidia de algunos,a mi el guardia civil que me atendio me lo dejo llebar para el monte.Yo hable con el,le esplique que seria para cortar ramas caidas de arboles,y las unicas condiciones que me puso fueron mantenerlo en su funda y dentro de un bolso, solo sacarlo para aquel cometido y no exibirlo. ;)
              

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Buen_tirador » 08 Nov 2008 00:33

Donde si que no puedes llevarlo en el la Discoteca.



Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 08 Nov 2008 01:16

[citando a: Buen_tirador]
Donde si que no puedes llevarlo en el la Discoteca.



Un saludo al foro


Ni al supermercado.............
Pero hablamos, de que aqui se comenta que no se permite llevarlo al campo,sin permiso de cazador,yo no tengo ninguna licensia,ni fuy con un grupo de cazadores,es mas fuy sola,no se si me entiendes.
              

masterpitbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor masterpitbull » 08 Nov 2008 21:38

lo que diré no os gustará... la ley dice que para que una cosa sea delito debe de estar tipificada como delito y ser punible, es decir si yo no te prohibo dar "un mal uso " a tu cuchillo de monte, luego no te podré castigar si le das el mal uso.. por eso se regula en una ley que no puedas hacer el ganso con el cuchillo... de todas maneras con un poco de sentido común estoy seguro que puedes usar tu cuchillo sin que te digan nada.... yo soy pescador submarino, llebo un cuchillo en el brazo siempre , la guardia civil me ha parado varias veces y nunca me ha dicho nada por llevarlo. ahora, claro está, si salgo por la playa y hay gente, me lo quito y lo guardo... no necesito asustar a la gente con el... ya me miran bastante mal... por los pobres pececitos muertos....:((
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor alectoris » 11 Nov 2008 16:22

Ribetano dijo:

"Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad."

Esto es lo que me preocupa, ya que es una decisión subjetiva.

Afortunadamente nunca he tenido problemas.

Ahora tengo dudas ya que este año me he comprado un "machete" (Made in Salvador) de unos 40 cm o más de largo, como los que se ven por la tele en Sudamerica, lo "he usado hasta ahora" para abrir paso por las zarzas y demas.

Yo soy cazador de caza menor y el coto donde cazo se quemaron bastante hectarias hace unos 8 o 9 años y ya podeis imaginar lo espeso que está el monte, para pasar por alguna zonas casí necesitas una armadura para no terminar ensartado, encuentro que este tipo de machete es una "herramienta" muy adecuada (usandolo con un guante de cuero, sino la mano termina fatal).

Supongo que los venden que colgar en la pared como cosa decorativa. Yo no lo haré porque tengo una niña de 3 y otra de 8 años y no quiero salir en "El Caso", los cuchillos estan bien guardados.

Pronto saldrá una ley que te obligará tener el perceptivo permiso de armas para esta categoria y a guardar los cuhillos y demas herramientas en una caja fuerte homologada como si fueran rifles .

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 11 Nov 2008 16:59

Si el asunto está legislado y se trata como tal lo exponeis .... lo encuentro más que correcto y coherente.

El 146 puede dar pie al fantasma de los comentarios iniciales .. "solo hace falta un comentarista fantasma que nos toque las narices con el tema"

Aunque por experiencia a mí me ha pasado lo mismo: me pararon "por decir parar" porque estuvimos caminando un ratillo juntos y despues de mostrarles " es decir no esconder el cuchillo a los agentes de la GC en ningun momento" , me dijo ... no pasa nada , pero si puedes ... mejor guardalo enfundado dentro de la mochila - o al menos que no se vea tanto * pués lo llevaba sujeto a la cintura lateral trasera y atado al muslo por la cuerda.* , más que nada para no inquietar a nadie ... que la gente se imagina cosas enseguida.

Mi sorpresa a sido unos comentarios "los que expuse para iniciar este tema" que me dejaron caer hace poco y justo al comprar un oso blanco y hecharle un ojo a un machete.
Mencionado comentario se ampliaba a que ni siquiera las navajas de ninguna medida podian llevarse ya ni siquiera al campo - segun los mossos.

Me extraño ... pero ante la duda razonable , pregunto , porque no hay mejor respuesta que la experiencia al respecto.

"bayoneta - navaja de más de 11 ctrs" ... ¿ que diferencia hay entre una navaja y un cuchillo ?, porque el oso blanco hace 18 Ctrs de hoja ... pero es cuchillo. "eso sí , de filo por una cara"

Merci
 

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor loboblanco » 12 Nov 2008 01:56

saludos compañeros amantes de las armas
tengo una duda leyendo lo que escriben
en españa no esta permitido llevar machetes al monte a la caza o de excurcion ?
en este pais portar un machete no es algo ilegal o fuera de lo ordinario siempre que le lleveis en un area de campo es decir no puedes llevar un machete como si nada a travez de la ciudad ya que obvio no se que herias con uno en una metropoli, sin embargo en mi caso si portas uno en el carro ó como ustedes dicen coche , solo neceswito mostrar el documento de propiedad de tierra y listo estoy permisado por la legislacin no se requiere un permiso ya que esta contemplado en la ley , en los poblados o zonas rurales ó extraurbano podeis llevar el machete en la mano y sin funda aunque la ley establese que debe ir en su funda
ya les pondre fotos de tre que tengo en el carro mañana si recuerdo tomarlas a ver Sí es este al que se refieren
un saludo a todos
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor loboblanco » 12 Nov 2008 23:23

saludos
estas son las fotitos las tome muy tarde, asi que si desean las tomo mañana con mejor luz y coloco nuevamente al primero se le conoce aqui como; COLA E GALLO, EL SEGUNDO SE LE LLAMA PUNTA Y EL TERCERO SIMPLEMENTE LEÑERO. Como ven hasta tienen nombre
un saludo y que alguien me diga si este es el machete que no pueden llevar al monte o de cazeria
un saludo a todos
                    

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 12 Nov 2008 23:46

[citando a: drSlump]
Si el asunto está legislado y se trata como tal lo exponeis .... lo encuentro más que correcto y coherente.

El 146 puede dar pie al fantasma de los comentarios iniciales .. "solo hace falta un comentarista fantasma que nos toque las narices con el tema"

Aunque por experiencia a mí me ha pasado lo mismo: me pararon "por decir parar" porque estuvimos caminando un ratillo juntos y despues de mostrarles " es decir no esconder el cuchillo a los agentes de la GC en ningun momento" , me dijo ... no pasa nada , pero si puedes ... mejor guardalo enfundado dentro de la mochila - o al menos que no se vea tanto * pués lo llevaba sujeto a la cintura lateral trasera y atado al muslo por la cuerda.* , más que nada para no inquietar a nadie ... que la gente se imagina cosas enseguida.

Mi sorpresa a sido unos comentarios "los que expuse para iniciar este tema" que me dejaron caer hace poco y justo al comprar un oso blanco y hecharle un ojo a un machete.
Mencionado comentario se ampliaba a que ni siquiera las navajas de ninguna medida podian llevarse ya ni siquiera al campo - segun los mossos.

Me extraño ... pero ante la duda razonable , pregunto , porque no hay mejor respuesta que la experiencia al respecto.

"bayoneta - navaja de más de 11 ctrs" ... ¿ que diferencia hay entre una navaja y un cuchillo ?, porque el oso blanco hace 18 Ctrs de hoja ... pero es cuchillo. "eso sí , de filo por una cara"

Merci


El 146 puede dar pie al fantasma de los comentarios iniciales .. "solo hace falta un comentarista fantasma que nos toque las narices con el tema"
Esto de arriba no te lo entendi.
              

drSlump
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 08 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor drSlump » 13 Nov 2008 09:23

Que siempre sale el que aunque no la sepa bien la interpreta como le encaja mejor o solo la parte fácil de explicar , y te la suelta como si fuera ley completa y totalitaria. Y así uno se cabrea , cuando es ilógica y te dicen que hay que acatarla por un poder supremo en vez de popia la lógica natural.

La 146 da mucho pie al restringir el uso , exibicion etc .. , pero creo que no se le puede dar un uso totalitario al complementarse con la permisibilidad que después se ha mencionado en el foro.

Creo que seria preciso el colgar fija , la normativa vigente del uso de cuhillos , navajas , etc .... Y demás ( al completo ) , Es decir todas las partes de la regulación y no solo las que restringen el uso.
A su vez también creo oportuno que se comente las experiencias al respecto , para tener una mejor idea de como se esta aplicando en la realidad esa normativa.

Porque yo , al día de hoy , aun no sé si puedo tener un marron por llevar un cuchillo de monte en el monte .... con la seguridad de que no me sancionen o requisen la herramienta en sí.
Haciendo inciso en que cada comunidad tiene + - uso regulador sobre ella y que también cambia segun el escenario. ( bosque - montaña - parque natural - costa etc ...)
 

Avatar de Usuario
Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Nadia » 13 Nov 2008 23:05

[citando a: drSlump]
Que siempre sale el que aunque no la sepa bien la interpreta como le encaja mejor o solo la parte fácil de explicar , y te la suelta como si fuera ley completa y totalitaria. Y así uno se cabrea , cuando es ilógica y te dicen que hay que acatarla por un poder supremo en vez de popia la lógica natural.

La 146 da mucho pie al restringir el uso , exibicion etc .. , pero creo que no se le puede dar un uso totalitario al complementarse con la permisibilidad que después se ha mencionado en el foro.

Creo que seria preciso el colgar fija , la normativa vigente del uso de cuhillos , navajas , etc .... Y demás ( al completo ) , Es decir todas las partes de la regulación y no solo las que restringen el uso.
A su vez también creo oportuno que se comente las experiencias al respecto , para tener una mejor idea de como se esta aplicando en la realidad esa normativa.

Porque yo , al día de hoy , aun no sé si puedo tener un marron por llevar un cuchillo de monte en el monte .... con la seguridad de que no me sancionen o requisen la herramienta en sí.
Haciendo inciso en que cada comunidad tiene + - uso regulador sobre ella y que también cambia segun el escenario. ( bosque - montaña - parque natural - costa etc ...)


Entiendo y creo que es tal como lo planteas.
Yo permiso para subir sola mi machete muela jabali fue en aquella ocacion, y medejaron llebarlo como comente en esta carpeta,posiblemente a otra zona de montaña lo mismo no me lo dejaran,o tal vez si.Quisas tambien miran si es zona de excurcionistas,senderitas o si por el contrario es un monte poco transitado........
              

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor HOTSTEEL » 15 Nov 2008 11:18

Buenas,

Tras leer el hilo, solo deciros que estoy igual o mas indignado por todas las prohibiciones que nos impiden llevar al monte nuestro cuchillo favorito para disfrutarlo sin hacer daño a nadie, pero... creo que he encontrado la solución, saquemonos un permiso de "cortador de leña de arboles caidos" y llevemos un buen hacha.:(2

O acaso debemos conformarnos con una navajita enana para todos los menesteres que podamos necesitar en pleno monte?? Ni de coña.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor psanta » 19 Nov 2008 23:53

[citando a: drSlump]
Me lo suponia ...

Osea que en este pais ya soy culpable antes de hacer nada. Es decir , que ya se dá por hecho que si llevo un cuchillo de monte ... por el monte es solo para cazar , agredir a alguien o cualquier cosa ilícita.
No para cortar cuerdas, hacer un refugio con ramas muertas del suelo, cortar comida , defenderme del ataque de algún bicho grante , hacerme algunos útiles de madera , salir de algun zarzal donde me he caido ... y un largo etc .... noooo , nada de eso.
Hombre , lo de un seguro "voluntario" ... lo puedo llegar a entender , pero lo otro no hay quien se lo coma.
A ver quien es el guapo-a que caza a cuchilladas ... porque para agredir es suficiente con un lapiz o una piedra.

Osea que estamos a un paso de que nos den cuchillo y cuchara de plástico y "fofos"...
Yo hasta hacia ya pagar las multas de tráfico a la compra del coche ... porque claro , como soy culpable de que se puede hacer algo ilicito con él...


desde luego que tropa de aburridos cobardes que votais... mucho cumbaya hay suelto que habla de leyes de montaña y no la ha pisado en su vida. bo , como tantas cosas.

Viva America!!


Gracias por la info.



:?
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor psanta » 19 Nov 2008 23:56

[citando a: drSlump]
A ver:

Reglamento de Armas:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:


3. Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores, la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil, en la forma prevenida en los artículos 12.2 y 106 de este Reglamento, la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.

Código Penal, art. 563 ( en relación con los siguientes ):

Artículo 563. El primer inciso de este artículo sólo es constitucional interpretado en el sentido expuesto en el FJ 8 de la STC 24/2004.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

*********

Pero esto queda a criterio final del agente que interviene.
De ahí mi pregunta de como esta el tema.

Legalmente .... si hicieramos caso al pie de tooooodas la leyes , simplemente no saldriamos de casa y aun así SEGURO que estariamos inflingiendo alguna.
"cosa que creo que es la pretención de los que las hacen para no currarselo un poco mas y mirar por los intereses de los demas en vez de los suyos própios"

Dicho esto , llego a la conclusion de que la fórmula a seguir es ponerles las pilas al día ... que hasta para pasear por el campo nos van hacer pagar tasas de desgaste o filtros para el aire que contaminamos al respirar.

Mi comparativa a lo gili que es esta ley seria como el prohibir llevar cerillas o mechero a la montaña .... simplemente porque está prohibido hacer fuego.
o prohibir el coche que supere los 220 hora o la ropa que llame la atención "por tema de distraccion al trafico" o .... ya me comprendeis.

A los que aludan el que un cuhillo de monte es un arma blanca .... le digo que con una piedra soy más rápido , ahora prohibid el recoger piedras ..
Tambien se prohibe hacer fuego ... pero no el llevar cerillas , pedernales o mecheros.


Aunque creo que mi problema es seguir pensando que somos libres en este sistema.


Me remito por lo de la libertad: Viva america porque españa = "cobard-meco"
:8
.[color=#000000][/color]


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados