ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor psanta » 19 Nov 2008 23:59

[citando a: masterpitbull]
lo que diré no os gustará... la ley dice que para que una cosa sea delito debe de estar tipificada como delito y ser punible, es decir si yo no te prohibo dar "un mal uso " a tu cuchillo de monte, luego no te podré castigar si le das el mal uso.. por eso se regula en una ley que no puedas hacer el ganso con el cuchillo... de todas maneras con un poco de sentido común estoy seguro que puedes usar tu cuchillo sin que te digan nada.... yo soy pescador submarino, llebo un cuchillo en el brazo siempre , la guardia civil me ha parado varias veces y nunca me ha dicho nada por llevarlo. ahora, claro está, si salgo por la playa y hay gente, me lo quito y lo guardo... no necesito asustar a la gente con el... ya me miran bastante mal... por los pobres pececitos muertos....:((
:



:plas
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 14 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor walterbraum » 25 Nov 2008 07:40

Y si voy al monte con un hacha para hacer leña no es un arma blanca pregunto yo
Y la verdad me da mas miedo un hacha que un cuchillo

Saludos
 

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor alectoris » 25 Nov 2008 10:40

Pues no te digo nada si llebas una motosierra en plan "Matanza de Texas".

Yo tengo bastante cuchillos de monte y no salgo al monte sin llevar como mínimo una navaja, sea para cazar, recoger setas, esparragos, una comida campestre...

Si preveo que por la zona donde me desplace este muy espesa me llevo el "bovie de Muela" o incluso el machete de caña de unos 45 cm de hoja (como los que usan en sudamerica), a parte de la navaja.

Afortunadamente hace mucho tiempo que no me he encontrado con los forestales o Seprona, solo me han pedido la documentación de la escopeta, coto,.. (relacionado con la caza), nada referente a cuchillos.

Espero seguir teniendo suerte, de momento no quiero prescindir de una "herramienta" tan util y necesaria como una cuchillo de buenas dimensiones, no de un cortalumas.

Siempre se puede alegar ignorancia (pero la ignaracia no exculpa del cumplimiento de la ley) y esperar que el "guardia de turno" tenga un buen día y no se haya peleado con la parienta y no tenga que cumplir un cupo de multas, por que si es así ya estoy apañado.

:(1:(1"No aboyo por la desobediencia civil", pero te indignas ante estas normas tan incongruentes.:(1:(1

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor alvarus93 » 06 Dic 2011 00:47

He visto que muchos no entienden la necesidad del cuchillo en la caza mayor,no vamos persiguiendo jabalíes o ciervos por el monte con el cuchillo en alto, la idea principal es poder finalizar la tarea que el rifle o los perros han empezado y no tener al animal sufriendo hasta que muera.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Dic 2011 03:03

Vamos a ver si que esta permitido llevar cuchillos de monte o no de tan monte a actividades cinegeticas. en los demas casos en los que no está especificado es un poco a criterio del Agente.

Avatar de Usuario
Unknown
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2011 21:59
Ubicación: Sabadell
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Unknown » 06 Dic 2011 03:22

drSlump escribió:Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar "por ejemplo" un cuchillo de monte en el monte.

Os comento..

Dada la actividad a la que me refiero "supervivencia y rutas de larga durada en montaña" un buen cichillo es esencial para poder realizar estas prácticas .. en especial la de supervivencia.
Cansado de tener cunillos de baja a muy baja categoria y quedarme sin ellos "o partes de ellos" cuando más los necesitas , me animé el otro día y adquirí un Aitor oso blanco.
Y hablando con el de la tienda me comentó que "cuidado" porque ya no se pueden llevar ese tipo de cuchillo si no es por tu casa.
Que para poderlo llevar necesito la licencia de caza "E" y el correspondiente seguro.
NOTA: "tampoco se pueden llevar las navajas de cualquier tipo, por corta que sea la hoja , ni machetes ni ningun tipo catalogado como arma blanca"

Dejando a parte lo que me parece "y es...", como esto sea verdad.
¿ Me podeis hechar una mano con este tema ? ... me refiero al de monte claro y solo para el uso que os he comentado..




( Tio. Es muy fácil...) Ya se ha echo antes y verdaderamente funciona: Lleva el cuchillo donde te de la gana, haz lo que quieras, eres libre , si tienes algún problema con la justicia recurres la multa y alegas no estar deacuerdo con el sistema establecido, das , sus razones de porque usas el cuchillo y tus argumentos de defensa, social, política y económica.

Ya que porque te pongan una multa claro esta que no impide absolutamente nada. Si tienes un poco de inteligencia y "palique" en este pais puedes vivir de manera libre, sin esa autoridad que tanto nos oprime y desea ordeñarnos económicamente a toda costa.

Pst.Data: Yo tengo varios cuchillos de combate militares (23 cm oja 13 mango), machetes (63 cm oja 17 cm mango) y "mariposas" (20 cm, 5-6 dedos de oja) cuando me han registrado y me las han encontrado, hablando hablando siempre se ha solucionado el tema, así que creo que caminando por el monte no tendrás ningún inconveniente con la "guardia forestal..." . Y si lo tuvieses tira de palabreria... y si no tienes palabreria ... es que eres un enfermo mental que le gusta violar ardillas y jabalis sintiendo la llerba mojada en los huevillos, y en ese caso veo normal que te encierren y te pidan dinero por ser un disminuido peligroso ...

A cuidarse.
"bang" "bang", is the sound of freedom.

I love this revolution. I count the days to go to war.

Hasta la última gota de mi sangre será antisistema.

*EZLN* *ULM* *MAPUCHE*

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor terranova3006 » 07 Dic 2011 16:23

Unknown escribió:
drSlump escribió:Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar "por ejemplo" un cuchillo de monte en el monte.

Os comento..

Dada la actividad a la que me refiero "supervivencia y rutas de larga durada en montaña" un buen cichillo es esencial para poder realizar estas prácticas .. en especial la de supervivencia.
Cansado de tener cunillos de baja a muy baja categoria y quedarme sin ellos "o partes de ellos" cuando más los necesitas , me animé el otro día y adquirí un Aitor oso blanco.
Y hablando con el de la tienda me comentó que "cuidado" porque ya no se pueden llevar ese tipo de cuchillo si no es por tu casa.
Que para poderlo llevar necesito la licencia de caza "E" y el correspondiente seguro.
NOTA: "tampoco se pueden llevar las navajas de cualquier tipo, por corta que sea la hoja , ni machetes ni ningun tipo catalogado como arma blanca"

Dejando a parte lo que me parece "y es...", como esto sea verdad.
¿ Me podeis hechar una mano con este tema ? ... me refiero al de monte claro y solo para el uso que os he comentado..




( Tio. Es muy fácil...) Ya se ha echo antes y verdaderamente funciona: Lleva el cuchillo donde te de la gana, haz lo que quieras, eres libre , si tienes algún problema con la justicia recurres la multa y alegas no estar deacuerdo con el sistema establecido, das , sus razones de porque usas el cuchillo y tus argumentos de defensa, social, política y económica.

Ya que porque te pongan una multa claro esta que no impide absolutamente nada. Si tienes un poco de inteligencia y "palique" en este pais puedes vivir de manera libre, sin esa autoridad que tanto nos oprime y desea ordeñarnos económicamente a toda costa.

Pst.Data: Yo tengo varios cuchillos de combate militares (23 cm oja 13 mango), machetes (63 cm oja 17 cm mango) y "mariposas" (20 cm, 5-6 dedos de oja) cuando me han registrado y me las han encontrado, hablando hablando siempre se ha solucionado el tema, así que creo que caminando por el monte no tendrás ningún inconveniente con la "guardia forestal..." . Y si lo tuvieses tira de palabreria... y si no tienes palabreria ... es que eres un enfermo mental que le gusta violar ardillas y jabalis sintiendo la llerba mojada en los huevillos, y en ese caso veo normal que te encierren y te pidan dinero por ser un disminuido peligroso ...

A cuidarse.




Como uses la misma palabreria ( como tu dices ) que utilizas es la ultima parte de tu texto lo llevas claro amigo. :shock:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 07 Dic 2011 19:46

Mucha palabrería y pocos datos.
Portar cuchillo en el campo puedes hacerlo, pero si el agente de turno lo considera oportuno puede decomisarlo.
Lo mejor es llevarlo en la mochila y no a la vista o al menos accesible.
Mariposa de 20cm, la han visto y no te han detenido? o tiene mucha suerte o un agente ceporro. Por que estas cometiendo un delito de porte de arma prohibida.
Aunque la mariposa no esta prohibida, si lo esta la hoja de 20 cm esa que dices, lo maximo son 11 cm.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el m

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2011 20:46

HOTSTEEL escribió:Buenas,

Tras leer el hilo, solo deciros que estoy igual o mas indignado por todas las prohibiciones que nos impiden llevar al monte nuestro cuchillo favorito para disfrutarlo sin hacer daño a nadie, pero... creo que he encontrado la solución, saquemonos un permiso de "cortador de leña de arboles caidos" y llevemos un buen hacha.:(2

O acaso debemos conformarnos con una navajita enana para todos los menesteres que podamos necesitar en pleno monte?? Ni de coña.

Saludos


:apla: :apla: :apla:

:mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2011 20:51

_Grillo_ escribió:Mucha palabrería y pocos datos.
Portar cuchillo en el campo puedes hacerlo, pero si el agente de turno lo considera oportuno puede decomisarlo.
Lo mejor es llevarlo en la mochila y no a la vista o al menos accesible.
Mariposa de 20cm, la han visto y no te han detenido? o tiene mucha suerte o un agente ceporro. Por que estas cometiendo un delito de porte de arma prohibida.
Aunque la mariposa no esta prohibida, si lo esta la hoja de 20 cm esa que dices, lo maximo son 11 cm.


Las leyes estan claras, entre ellas indica "queda prohibido exibir......."

Vamos que te puedes ir a coger setas con un machete de 30cm pero no ir mostrandolo colgado del cinturon
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2011 20:53

Unknown escribió:( Tio. Es muy fácil...) Ya se ha echo antes y verdaderamente funciona: Lleva el cuchillo donde te de la gana, haz lo que quieras, eres libre , si tienes algún problema con la justicia recurres la multa y alegas no estar deacuerdo con el sistema establecido, das , sus razones de porque usas el cuchillo y tus argumentos de defensa, social, política y económica.

Ya que porque te pongan una multa claro esta que no impide absolutamente nada. Si tienes un poco de inteligencia y "palique" en este pais puedes vivir de manera libre, sin esa autoridad que tanto nos oprime y desea ordeñarnos económicamente a toda costa.

Pst.Data: Yo tengo varios cuchillos de combate militares (23 cm oja 13 mango), machetes (63 cm oja 17 cm mango) y "mariposas" (20 cm, 5-6 dedos de oja) cuando me han registrado y me las han encontrado, hablando hablando siempre se ha solucionado el tema, así que creo que caminando por el monte no tendrás ningún inconveniente con la "guardia forestal..." . Y si lo tuvieses tira de palabreria... y si no tienes palabreria ... es que eres un enfermo mental que le gusta violar ardillas y jabalis sintiendo la llerba mojada en los huevillos, y en ese caso veo normal que te encierren y te pidan dinero por ser un disminuido peligroso ...

A cuidarse.

:roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2011 02:12

Unknown escribió:
drSlump escribió:Saludos..

Alguien me puede linkar o decir como esta el tema legal en españa sobre el portar "por ejemplo" un cuchillo de monte en el monte.

Os comento..

Dada la actividad a la que me refiero "supervivencia y rutas de larga durada en montaña" un buen cichillo es esencial para poder realizar estas prácticas .. en especial la de supervivencia.
Cansado de tener cunillos de baja a muy baja categoria y quedarme sin ellos "o partes de ellos" cuando más los necesitas , me animé el otro día y adquirí un Aitor oso blanco.
Y hablando con el de la tienda me comentó que "cuidado" porque ya no se pueden llevar ese tipo de cuchillo si no es por tu casa.
Que para poderlo llevar necesito la licencia de caza "E" y el correspondiente seguro.
NOTA: "tampoco se pueden llevar las navajas de cualquier tipo, por corta que sea la hoja , ni machetes ni ningun tipo catalogado como arma blanca"

Dejando a parte lo que me parece "y es...", como esto sea verdad.
¿ Me podeis hechar una mano con este tema ? ... me refiero al de monte claro y solo para el uso que os he comentado..




( Tio. Es muy fácil...) Ya se ha echo antes y verdaderamente funciona: Lleva el cuchillo donde te de la gana, haz lo que quieras, eres libre , si tienes algún problema con la justicia recurres la multa y alegas no estar deacuerdo con el sistema establecido, das , sus razones de porque usas el cuchillo y tus argumentos de defensa, social, política y económica.

Ya que porque te pongan una multa claro esta que no impide absolutamente nada. Si tienes un poco de inteligencia y "palique" en este pais puedes vivir de manera libre, sin esa autoridad que tanto nos oprime y desea ordeñarnos económicamente a toda costa.

Pst.Data: Yo tengo varios cuchillos de combate militares (23 cm oja 13 mango), machetes (63 cm oja 17 cm mango) y "mariposas" (20 cm, 5-6 dedos de oja) cuando me han registrado y me las han encontrado, hablando hablando siempre se ha solucionado el tema, así que creo que caminando por el monte no tendrás ningún inconveniente con la "guardia forestal..." . Y si lo tuvieses tira de palabreria... y si no tienes palabreria ... es que eres un enfermo mental que le gusta violar ardillas y jabalis sintiendo la llerba mojada en los huevillos, y en ese caso veo normal que te encierren y te pidan dinero por ser un disminuido peligroso ...

A cuidarse.


con una hoja de 63cm ya me diras que le dices al Agente para que no te lo incaute y te denuncie. Me parece que lo de la palabreria es más en el post que en la calle.

En General un Agente no denuncia a una persona que porta un cuchillo en el campo siempre que no ande haciendo el tonto. Pero tambien influllen factores como las "pintas", LA EDUCACIÓN, la edad, ....

Yo creo que en general no nos podemos quejar puesto que acuantos de vosotros an cacheado en medio del monte?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Cansino » 08 Dic 2011 07:38

Miguelg26cpon escribió:con una hoja de 63cm ya me diras que le dices al Agente para que no te lo incaute y te denuncie. Me parece que lo de la palabreria es más en el post que en la calle.

En General un Agente no denuncia a una persona que porta un cuchillo en el campo siempre que no ande haciendo el tonto. Pero tambien influllen factores como las "pintas", LA EDUCACIÓN, la edad, ....

Yo creo que en general no nos podemos quejar puesto que acuantos de vosotros an cacheado en medio del monte?


:apla: :apla: , yo tambien creo que estas cosas proceden mas de pajas metales de la gente que de hechos reales :wink: .

Llevo unos cuantos años en el monte y aun no me han cacheado, de hecho ni siquiera me han pedido los papeles cazando, se han acercado ¿buenos dias?, ¿que tal ?......... y nada mas.

Siguiendo con esto van varias veces las que me cruzo con domingueros por las sendas que portan cuchillos al cinturon, mas de uno tipo ""Rambo"" :? .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 08 Dic 2011 10:05

Bear Grylls esta haciendo mucho daño, llevar un cuchillo grande en la montaña a veces es mas incomodo que practico.
De verdad necesitamos un cuchillaco a lo rambo o solo es por mera apriencia?
La mayor parte de las necesidades de corte que puedes necesitar, lo haces con una navaja. Lo demas es vicio. :mrgreen:
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor litomac » 08 Dic 2011 10:38

_Grillo_ escribió:Bear Grylls esta haciendo mucho daño, llevar un cuchillo grande en la montaña a veces es mas incomodo que practico.
De verdad necesitamos un cuchillaco a lo rambo o solo es por mera apriencia?
La mayor parte de las necesidades de corte que puedes necesitar, lo haces con una navaja. Lo demas es vicio. :mrgreen:


Si, pero a todos nos gustarían unos centímetros más.. :mrgreen:
Yo cuando voy al campo, llevo mi Fallkniven del cinto, intentando que se vea lo menos posible, y la guardia civil nunca me ha dicho nada (que no son tan malos,coño)
Y por ciudad, llevo una CRKT, de apertura con una mano y más de 11 cms de hoja.
Que me paran y me la quitan? la reclamo.
Que me la requisan por siempre? me compro otra.
Pero la voy a seguir llevando.
saludos

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor _Grillo_ » 08 Dic 2011 12:13

Lito yo tambien llevo un Ka-Bar, Cudeman MT-1, Muela Kodiak, Glock 81 o el que pille mas a mano.
Pero lo de llevar la navaja de mas de 11 cm sabes bien que es delito.
Que te la "trincan" y reclamas puede ser, pero despues un señor de negro te dara unos añitos a la sombra.
Las navajas de mas de 11 cm no se pueden sacar de casa.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2011 12:51

Vamos yo creo que el llevar una navajilla por la calle en plan herramienta no tiene nada de malo (entendiendo lugar y situación a y con quien des) pero de ahi llevar navajas de 10cm pasenado un domingo por el parque ... para que la quieres no te vale una vitorinox por ejemplo? Haora lo del monte ya es otra cosa distinta, no hay porque ponerse tan quisquillosos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ley y permisos para llevar cuchillo de monte en ... el monte

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2011 12:55

Yo os dire que la gente siempre dice eso de si me lo quitan reclamo y ya está y no pago la multa y me lo devuelben y ............. y ......

Señores eso se da en muy pocos casos. En la myoria de los casos PAGAS LA MULTA y despues haces un papeleo para ver si no se ha perdido en el juzgado y te lo devuelven (siempre y cuando no esté considerado arma prohibida).


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados