Tiro con ballesta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro con ballesta

Mensajepor disparador » 08 Ago 2006 16:03

¿Alguien conoce sitios donde se practica el tiro con ballesta ?
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ago 2006 17:01

Yo conozco una finca en Caceres donde realizan cacerias de muflones con arcos y ballestas. Se llama La Quesera y esta bastante bien de precio.

Ahora bien, si de verdad te gusta el tiro con ballesta no deberias perderte el 13 Campeonato del Mundo de Ballesta 2006 que este año se celebra en Austria. Si quieres profundizar la web del Campeonato es: crossbow2006.org (en inglés)

Saludos
RESPETO

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ago 2006 17:32

Yo conozco una finca en Cáceres donde realizan cacerias de muflones con arcos y ballestas. Se llama La Quesera y está bastante bien de precio.

Ahora bien, si de verdad te gusta el tiro con ballesta no deberías perderte el 13 Campeonato del Mundo de Ballesta 2006 que este año se celebra en Austria. Si quieres profundizar en este tema, la web del Campeonato es: crossbow2006.org (en inglés)

Saludos
RESPETO

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor moloko » 10 Ago 2006 21:04

La pega de la ballesta es que estan equiparadas a las escopetas de caza con lo que necesitas la licencia E si la quieres tener legalizada en españa. En el resto de países de la unión acostumbran a ser de venta libre.....

Avatar de Usuario
arquero13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor arquero13 » 25 Ago 2006 16:28

Afirmativo, y solo porque se puede llevar armada y lista para efectuar el disparo.
La Gran Herramienta, el Cuchillo, crió su descendencia, la Flecha.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Ago 2006 10:30

Pues en principio y salvo en los cotos de caza donde está autorizada ésta con ballesta no hay sitios que yo sepa específicos para tirar con ballesta, pero su reacción es similar a la de los arcos (si usas punta de entrenamiento, no de cuchillas de caza) y es posible que puedas encontrar algún club de tiro con arco en el que te dejen practicar, puede pasar que te exijan que uses tu propio blanco (por general desconocimiento del "daño" que una flecha de ballesta puede hacer) y luego y esto si es importante, hay que extremar las medidas de seguridad, dado que como bien dice arquero13 tienes el arma cargada y lista y cualquier fallo en el seguro, etc... puede propiciar un accidente nefasto.
Cuando la gente conoce la ballesta van entrando, pero antes todo son malas caras y negativas.
Yo procuraría hacer lo que te he dicho (lo he hecho así y tiro con mi ballesta en mi club de tiro con arco sin problemas).
Hay una página en español de Puntero (es el mayor promotor del tiro y caza con ballesta en España) que es www.flechas.info visitadlo que es muy interesante y preguntad a Puntero lo que necesitéis que os contestará lo antes que pueda y lo mejor que pueda.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ARQBALL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor ARQBALL » 21 Dic 2006 22:39

En teoria no se debe tirar con ballesta en un club de arco, o al menos es lo que tengo entendido. En mi caso lo hago en el club para poner a tiro, probar vuelos de las cuchillas,... siempres que no haya nadie, simplemente por seguridad y sentido comun. y con parapeto propio, En el campo si tienes coto de caza, en veda abierta no deberias de tener problema.
En campo de tiro, hablando con los encargados tampoco tendras problemas, eso sí, cuentate que el parapeto lo suministras por tu cuenta.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Dic 2006 14:56

Lo de usar tu parapeto lo único por las cuchillas, por los dardos con punta normal lo de todos que para eso pagas tu cuota, ¿o es que los demás no desgastan material?
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ARQBALL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tiro con ballesta

Mensajepor ARQBALL » 28 Dic 2006 16:59

[citando a: Juanjo10_1]
Lo de usar tu parapeto lo único por las cuchillas, por los dardos con punta normal lo de todos que para eso pagas tu cuota, ¿o es que los demás no desgastan material?
Juanjo

Efectivamente, las cuchillas hacen un desgaste excesivo por corte. En caso de puntas normales, ningun problema con los existentes.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados