Navaja

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Guille
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja

Mensajepor Guille » 12 Jun 2007 17:03

Siempre me ha hecho ilusion tener una navaja automatica (de esas que se abren con un boton/palanca) pero tengo dudas:

Donde puedo adquirir una? en Andorra puedo?
Precio orientativo?
Es legal si no la uso para nada delictivo?

Un saludo.

PD:Aprovecho para presentarme,me llamo Guille,soy de Valencia,me gustan las armas y me he registrado para aprender un poco del tema =)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor JERICO » 12 Jun 2007 17:09

Bienvenido al foro Guille, en España está prohibida la venta, la compra y la tenencia de navajas automáticas, tal y como viene recogido en el reglamento de armas. Lo tienes en esta misma pagina, abajo a la izquierda, donde pone leyes.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor rodriguez » 12 Jun 2007 20:28

[citando a: Guille]
Siempre me ha hecho ilusion tener una navaja automatica (de esas que se abren con un boton/palanca) pero tengo dudas:

Donde puedo adquirir una? en Andorra puedo?
Precio orientativo?
Es legal si no la uso para nada delictivo?

Un saludo.

PD:Aprovecho para presentarme,me llamo Guille,soy de Valencia,me gustan las armas y me he registrado para aprender un poco del tema =)


en Andorra si puedes comprar una navaja automatica, el problema es que te la pillen en la aduana ( mu raro ), de hecho yo tengo varias benchmade y gerber automaticas eso si prepara la cartera, para una baratilla por unos 30 euros la compras
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Guille
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor Guille » 12 Jun 2007 21:41

Alguien puede decirme si una navaja automatica y una navaja de muelles es lo mismo?
30 pavos una navaja? Joder xDDDD
Que puedo hacer para que no me la pillen en la aduana? voy con mis compañeros de clase en autobus royo ``colegio´´.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor rodriguez » 12 Jun 2007 21:46

hijo mio yo tengo una gerber automatica que vale 200 largos:D, si eres menor olvidate no te venderan nada
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9290
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor JERICO » 12 Jun 2007 23:08

[citando a: Guille]
Alguien puede decirme si una navaja automatica y una navaja de muelles es lo mismo?

Pues no, no es lo mismo, la automática se abre al presionar un botón o liberar un retén y la de muelles es un sistema de bloqueo para que no se cierre la hoja cuando estás trabajando con ella. Y recuerda lo que te ha dicho rodriguez: si eres menor no te la venderán y tú no deberías intentar comprarla.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Guille
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor Guille » 12 Jun 2007 23:23

Me quedan meses para los 18,y no veo nada malo en tener una,simplemente me hace ilusion,no la voy a llevar encima para sacarla por ahi e ir intiminando O_o

Alguien puede ponerme una foto de una navaja de muelles?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor CURRO » 13 Jun 2007 01:31

Mira guille, olvida lo de la navaja, esta prohibido y punto, que quieres traer una de Andorra, tu mismo, pero es que ni nos lo comentes, bastantes problemas tenemos ya los aficionbados al coleccionismo, como para dar aqui explicaciones de como traer algo ilegal de fuera aqui a España.

Aqui te mando una foto de una navaja de muelles
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor rodriguez » 13 Jun 2007 21:38

pos yo tengo un pincho de acero de damasco y cahas de olivo..............
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor CURRO » 14 Jun 2007 00:22

Que asqueroso eres,:(2 claro, como donde tu vives si se puede, pues nada, a dar envidia, :(2
Enrollate y pon fotos, para dar mas envidia;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor GOEII » 14 Jun 2007 00:29

Andorra no es el paraiso. Y si eres menor, aun menos.:(1

Be carefull, watch yourself:M
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor Fhulter » 17 Jun 2007 00:04

Curro, hiciste que se me caiga una lagrima, asi como la navaja que pones en la foto es una navaja "Albacete" que era de mi finado viejo... solo que las cachas son negras, ahora por herencia corresponde a mi hermano que es el mayor. Podes dar algun dato mas de ese tipo de navajas?? Gracias!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor quemabalas » 18 Jun 2007 14:32

yo me pregunto que diferencia hay entre la puñalada de una automatica a la de una normal yo tengo varias de apertura facil con una mano y la sacas del bolso abierta si quieres
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor CURRO » 18 Jun 2007 14:40

Algun dato mas, buf, dificil me lo pones, pero voy a ver que pone en un libro que tengo de navajas españolas, y ya te contare, esta navaja que te he puesto aqui, me la regalo un chico de Almansa, (albacete) que habia pertenecido a su padre, y bueno, fue alumno mio un tiempo, y se conoce que le cay bien, y como ya habiamos hablado de mi aficion por las navajas españolas, pues me la regalo, la tengo guardada como oro en paño, pues basta que me la hayan regalado, para que para mi tenga ya un valor incalculable.
Es una Arcos, de los años 70 o por hay, pues ya hace muchos años que la casa Arcos no fabrica este tipo de navajas, las cachas son de nacarina, material este poco usado hoy en dia por su alto precio, las dos esquinas de las cachas son de alpaca, la hoja de acero inox echa completamente a mano, y no se que mas decirte de momento, a ver si le pides la navaja a tu hermano, para sacarle unas fotos y las cuelgas aqui.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Navaja

Mensajepor Fhulter » 18 Jun 2007 19:22

Tal cual Curro, es la misma que tu dices! solo que esta tiene las cachas en negro, te repito, gracias por el recuerdo que me traes!!! :-) Preguntando a mi mama por la historia de esa navaja me conto que el padrino de mi hermano viajo a España a visitar a su familia que habia quedado alli, segun dice en Tiedra y cuando regreso se la trajo de regalo a mi viejo, Eso fue en el año 66-67.
Gracias de nuevo Curro! :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados