¿Qué navaja me recomendáis?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor newarma » 21 May 2007 09:49

tres ejemplos de navaja de bolsillo
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 21 May 2007 17:56

Newarma!! tienes toda la familia!! ;) La verda que es algo muy util llevar un artilugio de esos en el bolsillo, y como bien dijo aquaesextae tener que utilizarlo solo si el pan esta algo duro!!!

Por mi parte desde que mi padre me regalo la primera, son pocas las veces que salgo sin tener una navaja de bolsillo o un a multiusos encima. :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor newarma » 21 May 2007 18:16

A mi al contrario, mi padre ni navajas, ni caza, ni armas ni na.

de todas formas llevo en el llavero una pequeña victorinox con todo lo necesario, y ya no puedo vivir sin ella. y si voy al monte o de caza cojo otra
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2007 20:41

Fulther, Newarma: efectivamente "Hombre precavido vale por dos".
Y repito, a veces el pan puede estar duro, de roer.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor CURRO » 21 May 2007 21:28

y una de estas ¿que te parece?:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 21 May 2007 21:32

Bueno Curro, no está mal, pero yo buscaba algo más táctico para el "curro".
De todas formas, ¿tu dirías que la de la foto va bien para """hacer un bocadillo"""?
Yo diría que si.:(2
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2229
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor newarma » 21 May 2007 21:43

toma y elige la que mas te guste
SOCIO DE ANARMA.

RaulCarvajal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 25 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor RaulCarvajal » 24 May 2007 20:24

Interesante la colección de newarma.
La foto que puso Curro es una cuchilla antigua pero tiene una similitud interesante con el modelo Vaquero de la Cold Steel.
Yo siemple porto un utilitario como herramiento y otra de apertura rápida manual (abrir con una mano) como arma de respaldo.
Ambos tipos de cuchillas me han sacado de varios apuros.
En Costa Rica el legal portar en sitio poblado cualquier cuchilla o cuchillo con hoja no superior a los 12 centímetros salvo los caso de cuchiollos de caza o para actividade spropias del oficio del usuario siempre y cuando al transportarse se haga de tal forma que no puedan ser utilizados en forma inmediata.
Tengo varias navajas chinas que cumplen su cometido pero en pocos casos pueden ser llevadas para atender situaciones extremas.
Hay algunas taiwanesas con marca Smith & Wesson que tiene estándares de fabricación altos y me han respondido excelentemente pero me quito el sobreto frente a la Cold Steel (tengo una AK 47 de esta marca).
Las pruebas a las que someteten estas cuchillas son extrmas hasta el gradoo de hacer que soporten hasta 100 kilos de peso sin que el muelle para mantenerlas abiertas ceda.
En utilitarios la Leatherman y la Vitorinox me han servido fielmente.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor pepetnt » 29 May 2007 16:36

Buenas tardes a todos.
¿ Y que tal algo de Muela, Aitor, Victoria, Alce, etc ? Son nacionales ( de varias procedencias para que no se pique nadie ), de buena calidad y apañadas de precio. Nos gusta mirar fuera cuando en casa tenemos de todo y todo bueno.¡¡¡ QUE JOIOS SOMOS !!!:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 02 Jun 2007 16:19

De Muela y de Aitor tengo las mejores referencias, uncluso la multiusos de aitor me parecia una herramienta formidable. Aqui en mi pais no estan muy difundidas. Pero que bueno que quieras promover a tu industria!!!! Saludos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor Fhulter » 02 Jun 2007 16:19

De Muela y de Aitor tengo las mejores referencias, uncluso la multiusos de aitor me parecia una herramienta formidable. Aqui en mi pais no estan muy difundidas. Pero que bueno que quieras promover a tu industria!!!! Saludos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2007 18:51

Aquaesextae, échale un vistazo al DVD que viene en el número 300 de la revista Armas.
Hay un video con demostraciones prácticas de la Rescue Tool de Victorinox, yo personalmente me he quedado prendado de ella con una de sus funciones cortando parabrisas de coches. :8:8:8:8

Saludos. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 04 Jun 2007 19:10

Yo también he visto el video, pero me quedo con la demostración de Böker. Alguien en el foro había hablado ya de lo del acero del cañón de un carro de combate, que pasada!.

Yo llevo una pequeña Victorinox siempre en el monedero. Cachas negras con la bandera de España, navaja, tijeras, lima, mondadientes y pinzas. Muy útil.

Respecto al video, creo que el reportaje del GEO se queda cojo al no incluir las armas cortas. Por lo demás está muy bien, incluída la fantasmada de la Walther P99.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2007 20:03

Joé si me dijeron que era la revista del mes de Junio :8:8:8:8
Ya se ha posteado sobre ella y todoooo?????
Si es que el que no corre aquí vuela :-)
De todas formas la intención es lo que vale no??
Saludos :-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 27 Jun 2007 23:42

Por fin me he comprado la dichosa navaja.

Ante todo quiero daros a todos las gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Como al final es el bolsillo lo que manda me he tenido que ceñir un poco a los eurillos que tenía en el bolsillo.

La candidata elegida ha sido un CRKT M16-Z12, con una hoja de acero inox AUS 4 y dos seguros.

La verdad es que me gustó mucho cuando me la enseñaron y entre una cosa y otra opté por esta marca y modelo.

Os dejo unas fotos.

Gracias a todos de nuevo.:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor aquaesextae » 27 Jun 2007 23:46

Más fotos.:(2
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor pepetnt » 28 Jun 2007 09:51

Buenos días a todos.
El año pasado me hice en Alemania con una ,de marca Magnum, clavadita a esa y me salió muy barata. Bueno, en verdad era una oferta pero es un buen aparato muy suave de abrir ( pregúntaselo al Xyfgxx de mi hermano que me la levantó ).:(1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

JuanCarlosRoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué navaja me recomendáis?

Mensajepor JuanCarlosRoma » 29 Jun 2007 16:23

Definitivamente la navaja con teflon Israeli ensamblada en MIAMI marca UZI, modelo DEFENDER
"Prefiero que me cante el Juez a que me cante el Cura"
يباركك الله و حمى    


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados