cuchillo de supervivencia camilus

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cuchillo de supervivencia camilus

Mensajepor quemabalas » 15 Mar 2007 14:31

hoy he recibido otra joya para mi coleccion un camilus que trae la fecha de fabricacion en 1984 es precioso a pesar de costarme menos que otros de los que tengo me encanta su dureza y hechura ¿me gustaria que me cuente alguien algo sobre esos cuchillos?
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cuchillo de supervivencia camilus

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2007 15:20

¿Pues a que esperas? pon fotos.;)
GORA EUSKADI

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1218
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillo de supervivencia camilus

Mensajepor kar-98 » 17 Mar 2007 00:26

Hola compañero. Encantado de haber contribuido a que enriquezcas tu coleccion.
Este tipo de cuchillo son de uso comun desde los 60. En relidad, lo que hizo la USAF fue aprovar un modelo y comprar despues a la marca que ganara el concurso que lanzo. Su imagen esta unida a la de los pilotos de la guerra de vietnan. Durante muchos años, los cuchillos los suministro Camillus, hasta que hace unos años, debido a que Ontario rebajo el coste, se hico cargo del contrato esta ultima marca. En la actualidad, se usa un modelo muy parecido, con mango y funda sinteticos. Es un clasico de los cuchillos militares, muy usado y copiado en medio mundo.
Es un cuchillo muy duro y robusto, con una hoja aguzada y punta Boiwe, sierra para aluminio y pomo para martillear. Es muy aperciado en USA como cuchillo de campo para cazadores y campistas. Claro que alli cuestan menos de la mitad de lo que cuestan aqui.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillo de supervivencia camilus

Mensajepor deckard » 22 Mar 2007 19:26

[citando a: kar-98]
Hola compañero. Encantado de haber contribuido a que enriquezcas tu coleccion.
Un saludo


¿Se lo has vendido tú kar-98? Podías poner unas fotos quemabalas. Aquí o en la Galería de imágenes. Así podemos ver ese cuchillo de supervivencia.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados