Buenos días.
Supongo que se habrán escrito rios de tinta sobre este tema pero o no encuentro lo que necesito o hago mal lo que he visto por ahí.
Resulta que templé una katana de acero al carbono 1075 con temple diferencial con arcilla, la curvatura que cogió "Sori" es preciosa, y las marcas del hamon están de fábula, pero se me torció lateralmente un poco.
Como puedo enderezarla sin afectar al templado?
probé de calentarla un poco (quizás no lo suficiente) y forzarla hacia el lado contrario de la curvatura, pero ella vuelve a su estado original, en definitiva no solucioné nada. He visto de enderezarla en frio con un martillo a base de golpecitos, eso no lo he probado.
Alguien puede darme algún consejo? esa katana la quiero acabar, estoy ilusionadísimo con ella.
Saludos y gracias de antemano.
Enderezar Katana con temple diferencial de acero 1075
-
mecagoensuputamadre
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Enderezar Katana con temple diferencial de acero 1075
Hola. Habrá quien sepa más de esto que yo. Pero hasta donde sé, no hay más apaño que repetir el temple. Es decir, "destemplar": recocer de nuevo y repetir ciclo. Asegúrate que haces el recocido bien para eliminar tensiones, etc. Luego a endurecer y revenir de nuevo. Todo lo que sea enderezarla por fuerza no le viene bien al acero (tensiones internas, microfracturas, conversión espontánea de austenita, etc.) Mucha suerte y que la veamos terminada. Un saludo.
Audentes fortuna iuvat
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”