Fabricacion de ballesta.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sergioBa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2024 13:19
Estado: Desconectado

Fabricacion de ballesta.

Mensajepor sergioBa » 19 Ene 2024 13:32

Hola buenas a todos,
Llevo tiempo queriendo fabricarme una ballesta casera y me surgen un par de dudas, a ver si podrían resolverlas.
Las dos van dirigidas al tipo de material, tanto para el arco como para el cuerpo. Tengo entendido que para el arco un buen metal podría ser el de la ballesta de un vehículo, no se como lo verán. Y para el cuerpo no tengo ni idea de que tipo de madera emplear, supongo que al necesitar aguantar bastante presión la madera no debería de tener nudos, pero no tengo idea.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor paxaro » 19 Ene 2024 16:52

Hola
No voy a recomendarte ningún material, sólo decirte, por si no lo sabías aún,que lo que intentas hacer en ilegal y puedes meterte en un buen lío , como le ha pasado a un compañero de ac.net , que por intentar hacer una pistola de balines semiautomática, está acusado de fabricación de arma ilegal.
Un saludo
Paxaro
Adjuntos
Hola buenas a todos,
Llevo tiempo queriendo fabricarme una ballesta casera y me surgen un par de dudas, 10
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor JJWinchester » 19 Ene 2024 18:14

Qué curioso que todos estos mensajes proponiendo algo ilegal son de foreros nuevos...

¿Qué tal, hemos pasado el examen? Ya ve usted, aquí somos ciudadanos ejemplares, muchas gracias.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

sergioBa
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2024 13:19
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor sergioBa » 21 Ene 2024 15:17

JJWinchester escribió:Qué curioso que todos estos mensajes proponiendo algo ilegal son de foreros nuevos...

¿Qué tal, hemos pasado el examen? Ya ve usted, aquí somos ciudadanos ejemplares, muchas gracias.

Bueno, supongo que para eso están también los que no son nuevos y tienen mas conocimiento sobre el tema, para ayudar. Si no no se para que sirve el foro.
Bien, yo no conocía ese dato y gracias a ambos por la respuesta. Sabiendo esto dejare el proyecto.
Un saludo, ciudadanos de ejemplo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor greyghost » 22 Feb 2024 14:04

E la nave va........

1 mes después ha dejado de tener duda alguna, ni sobre tipos de flecha, puntas, tipos de cuerdas, poleas, mejor potencia para tiro o caza, mantenimiento, etc. Incluso por el tipo de licencia necesaria para poseer una.

No se, con lo fácil que sería identificarse y preguntar las cosas directamente, no creo que aquí nadie se coma a nadie, otra cosa, es que se le haga caso ante determinadas preguntas.

Hace tiempo propuse que al menos para compraventa se necesitara un mínimo de mensajes y tiempo de inscripción, perooooo, donde hay patrón, no manda marinero.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2024 14:41

A mí no me preocupa que aparezcan foreros preguntando cosas de este tipo, me preocupa mucho más las respuestas que se les pueden dar por parte de algunos "lanzados".

Creo que al margen de alguno que ande "detrás de la mata" a ver si nos pilla en un renuncio, que de todo habrá, realmente también hay gente que nada sabe de esto, unos que nos leen en la sombra, otros que no saben nada de nosotros, que realmente tienen interés por informarse, sin más malicia, pero lo hacen de forma muy torpe.

Estoy de acuerdo en que quizás debería haber más control sobre quién entra o escribe, pero hay tantas leyes sobre protección de datos que cualquiera se atreve.

El tema es complicado, realmente.

Saludos,

Pd. De la lectura de este tipo de consultas, también hay que sacar una conclusión clara, acerca de las absurdas normas que regulan como armas lo que no lo son, y aplican leyes más restrictivas que para delitos mucho más graves, al menos desde el punto de vista moral o humano. Mucha de esta gente que pregunta este tipo de cosas, nunca pensaría que hacerse un tirachinas, una ballesta o un arco, fuese un delito de fabricación de armas, tenencia ilícita y otras cosas más que absurdas. Otros países claramente más avanzados que el nuestro, entienden que el delito está en el uso que se le da a algunas cosas, no en fabricar un juguete. Cualquier día guiaremos los cuchillos de cocina, los martillos y su munición, los clavos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor KUSTOM » 22 Feb 2024 15:45

En you tuve hay infinidad de videos, hig todo está al alcance de un clip.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor JJWinchester » 22 Feb 2024 17:18

Chinchu escribió:...

Creo que al margen de alguno que ande "detrás de la mata" a ver si nos pilla en un renuncio, que de todo habrá, realmente también hay gente que nada sabe de esto, unos que nos leen en la sombra, otros que no saben nada de nosotros, que realmente tienen interés por informarse, sin más malicia, pero lo hacen de forma muy torpe.
...
Pd. De la lectura de este tipo de consultas, también hay que sacar una conclusión clara, acerca de las absurdas normas que regulan como armas lo que no lo son, y aplican leyes más restrictivas que para delitos mucho más graves, al menos desde el punto de vista moral o humano. Mucha de esta gente que pregunta este tipo de cosas, nunca pensaría que hacerse un tirachinas, una ballesta o un arco, fuese un delito de fabricación de armas, tenencia ilícita y otras cosas más que absurdas. Otros países claramente más avanzados que el nuestro, entienden que el delito está en el uso que se le da a algunas cosas, no en fabricar un juguete. Cualquier día guiaremos los cuchillos de cocina, los martillos y su munición, los clavos.


De acuerdo en todo, Chinchu. Las leyes en vigor deben ser cumplidas, pero ello no obsta para que reconozcamos su falta de adecuación a la realidad social de un estado (supuestamente) democrático y europeo. Cuando no directamente su estupidez o, peor, caradura a la hora de que determinado Cuerpo que redacta todas estas leyes se haga él mismo la vida más sencilla. Es tan fácil prohibir, y tan cansado controlar y perseguir a los auténticos delincuentes...

Reconozco que en el caso particular del forero novato que dio origen a esta tira pude andar errado, y ser su intención buena, pero lo tomé por algún emboscado de uniforme con ganas de perjudicar a este foro. A mi edad, ya no fío casi de nadie, será mi pecado.

En todo caso entiendo que no haya posteado de nuevo, se ofendería quizás con cierta razón.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2024 17:28

JJWinchester escribió:
De acuerdo en todo, Chinchu. Las leyes en vigor deben ser cumplidas, pero ello no obsta para que reconozcamos su falta de adecuación a la realidad social de un estado (supuestamente) democrático y europeo. Cuando no directamente su estupidez o, peor, caradura a la hora de que determinado Cuerpo que redacta todas estas leyes se haga él mismo la vida más sencilla. Es tan fácil prohibir, y tan cansado controlar y perseguir a los auténticos delincuentes...

Reconozco que en el caso particular del forero novato que dio origen a esta tira pude andar errado, y ser su intención buena, pero lo tomé por algún emboscado de uniforme con ganas de perjudicar a este foro. A mi edad, ya no fío casi de nadie, será mi pecado.

En todo caso entiendo que no haya posteado de nuevo, se ofendería quizás con cierta razón.


No te quito razón, pero posiblemente como marca el dicho popular "ni son todos los que están, ni están todos los que son". No dudo que hay emboscados, nunca lo he dudado y lamentablemente algún justo paga por pecadores.

Lo verdaderamente indignante, para mí, es la manipulación de las normas, la interpretación arbitraria y sobre todo cómo algunos aprovechan los cambios de las normas externas, como las que vienen de Bruselas, para aprovechar el rebufo y adaptar a su interés las normas en sí. Pero esto ni es nuevo, ni es sólo en nuestra afición.

Siempre hubo ciudadanos de diferentes clases, y ahora esto se extiende a Europa.

Lástima, porque al final el precio va a ser muy caro y no me refiero a nada en especial, pero basta ver el panorama nacional a todos los niveles para darse cuenta.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor JotaErre » 23 Feb 2024 01:08

Chinchu escribió:A mí no me preocupa que aparezcan foreros preguntando cosas de este tipo, me preocupa mucho más las respuestas que se les pueden dar por parte de algunos "lanzados".

Creo que al margen de alguno que ande "detrás de la mata" a ver si nos pilla en un renuncio, que de todo habrá, realmente también hay gente que nada sabe de esto, unos que nos leen en la sombra, otros que no saben nada de nosotros, que realmente tienen interés por informarse, sin más malicia, pero lo hacen de forma muy torpe.

Estoy de acuerdo en que quizás debería haber más control sobre quién entra o escribe, pero hay tantas leyes sobre protección de datos que cualquiera se atreve.

El tema es complicado, realmente.

Saludos,

Pd. De la lectura de este tipo de consultas, también hay que sacar una conclusión clara, acerca de las absurdas normas que regulan como armas lo que no lo son, y aplican leyes más restrictivas que para delitos mucho más graves, al menos desde el punto de vista moral o humano. Mucha de esta gente que pregunta este tipo de cosas, nunca pensaría que hacerse un tirachinas, una ballesta o un arco, fuese un delito de fabricación de armas, tenencia ilícita y otras cosas más que absurdas. Otros países claramente más avanzados que el nuestro, entienden que el delito está en el uso que se le da a algunas cosas, no en fabricar un juguete. Cualquier día guiaremos los cuchillos de cocina, los martillos y su munición, los clavos.


Por si acaso, no dés ideas...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de ballesta.

Mensajepor Yvan5 » 23 Feb 2024 06:14

No las da. Los cuchillos de cocina son armas blancas de 5ª categoría, según el Reglamento de Armas en vigor


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados