Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JotaErre » 24 Nov 2023 00:10

¡Saludos!

A mi hijo le ha dado por coleccionar réplicas de armas blancas que aparecen en los videojuegos. Estoy buscando una, y he encontrado esta página, en la que la ofrecen a un precio muy inferior al que he visto en otras páginas. ¿Alguien conoce a la empresa y puede decirme si es de fiar?

https://www.espadasyorodetoledo.com/katana-de-vergil-yamato-de-devil-may-cry-5/?utm_source=Google+Shopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Espadas+Google+Shopping&gclid=EAIaIQobChMIkJaKup7bggMVSwYGAB0Hvww9EAQYASABEgIHsPD_BwE

¡Gracias!

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor AngelCullen » 25 Nov 2023 06:38

No les he comprado nunca, aunque si en otras similares. Les acabo de echar un vistazo. Posiblemente tengan mejor precio que otras por que lo que venden es...eso que anuncian, réplicas no oficiales y de poca calidad. En concreto la espada que buscas ( y las demás también ) no especifica ni el tipo de acero con que están hechas. Eso es una pieza para exposición. Yo no dejaría que mi hijo practicase con ella. Primero por que creo que viene afilada y segundo por que como se le ocurra cortar algo con ella se le puede desmontar en mitad del golpe y, a saber para donde rebote la hoja. Ahora, si solo la quiere para ponerla sobre una peana y mirarla puede servir.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JotaErre » 25 Nov 2023 11:16

AngelCullen escribió:No les he comprado nunca, aunque si en otras similares. Les acabo de echar un vistazo. Posiblemente tengan mejor precio que otras por que lo que venden es...eso que anuncian, réplicas no oficiales y de poca calidad. En concreto la espada que buscas ( y las demás también ) no especifica ni el tipo de acero con que están hechas. Eso es una pieza para exposición. Yo no dejaría que mi hijo practicase con ella. Primero por que creo que viene afilada y segundo por que como se le ocurra cortar algo con ella se le puede desmontar en mitad del golpe y, a saber para donde rebote la hoja. Ahora, si solo la quiere para ponerla sobre una peana y mirarla puede servir.
Espero haberte ayudado. Un saludo.


¡Gracias!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JotaErre » 01 Dic 2023 01:01

Al final, la he comprado, y es justo lo que decía AngelCullen: "pintona", pero de poca calidad. Me puse en contacto con la empresa, y me dijeron que la vendían en dos versiones: afilada y sin afilar... evidentemente, pedí la segunda.

En servicio, les pongo buena nota: contestan las dudas rápidamente, y sirven el producto rápido. Para lo que la quiere mi hijo, que es básicamente para jugar y tenerla en su habitación, cumple perfectamente.

balinero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2023 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor balinero » 03 Ene 2024 17:44

Cuidado con esas espadas, que aunque no tengan filo no dejan de ser un pedazo de hierro con un peso que puede hacer daño de un mal golpe, hasta haciendo el cabra uno mismo imitando a conan el barbaro.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JotaErre » 06 Ene 2024 00:25

balinero escribió:Cuidado con esas espadas, que aunque no tengan filo no dejan de ser un pedazo de hierro con un peso que puede hacer daño de un mal golpe, hasta haciendo el cabra uno mismo imitando a conan el barbaro.


Cuando pienso en las burradas que hice de niño y adolescente... y en lo que me divertí con ellas. ¿Cómo voy a negarle algo parecido a mi hijo?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JJWinchester » 06 Ene 2024 21:06

JotaErre escribió:
balinero escribió:Cuidado con esas espadas, que aunque no tengan filo no dejan de ser un pedazo de hierro con un peso que puede hacer daño de un mal golpe, hasta haciendo el cabra uno mismo imitando a conan el barbaro.


Cuando pienso en las burradas que hice de niño y adolescente... y en lo que me divertí con ellas. ¿Cómo voy a negarle algo parecido a mi hijo?


Cuidado con estas réplicas no funcionales. Su principal peligro no es que rompas algo o dañes a alguien al golpearles con ellas (esto, es obvio y esperable, se supone que tenemos dos dedos de frente), el peligro real es que haciendo cualquier cosa con ellas, incluso ejercicios en el aire, pueden romperse o soltarse el mango de la hoja, y la desgracia acecha. Si la hoja falla mientras cortamos algo, la punta del trozo roto puede ir a la cara o al pecho. Y eso puede hacer mucho daño.

Son sólo y exclusivamente para decoración. No hay katana utilizable que valga menos de 100€, y siempre que se indique que son funcionales y que el material está templado. No dejes que tu hijo haga nada más con ella, le harás y te harás un favor. Que estas cosas en Urgencias se explican fatal.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espadas y Oro de Toledo: ¿Alguien conoce esta empresa?

Mensajepor JJWinchester » 06 Ene 2024 21:12

Y como tengo algo de experiencia con estas cosas, si alguien hace pruebas de corte con una espada funcional, por favor prestad atención al recorrido de la hoja una vez atraviese el objeto que va a cortar. Nunca debe quedar nada en ese recorrido. Un error común es dejar una pierna adelantada en el recorrido de la espada, y eso puede causar un accidente serio. Una hoja de espada corta mucho, mucho más de lo que se puede pensar, y la carne es muy blanda.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados