Cuchillo Bowie

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2023 17:39

Rnav escribió:3A42689C-A995-4759-ABAA-11CD18E93817.jpeg
RC67 escribió:Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero a un acero más o menos bueno tipo 1090, espiga completa y todas esas cosas. Que no sea Muela, Albainox, Joker etc. no por que no haya cuchillos de calida en estas marcas si no por que sus catálogos ya los conozco ( a no se que me haya pasdo algún modelo por alto ) y no son el tipo que busco. Lo más parecido a lo que quiero es este Cold Steel, pero quisiera algo más trabajado con rebajes más marcados, abtanadores, una guarda mas currada, estas cosas.

Gracias de antemano.


Hola. Tengo un alce (marca hacendado de muela), de los 90 cuando de adolescentes nos íbamos al monte con lo justo a hacer vivac.

En su época era funcional, ahora está guardado. No ha envejecido mal.

Saludos.


Un clásico, efectivamente. Este y los tipo KBar era lo más "cool" cuando y era crio.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Jesusr » 26 Sep 2023 18:16

RC67 escribió:
Rnav escribió:3A42689C-A995-4759-ABAA-11CD18E93817.jpeg
RC67 escribió:Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero a un acero más o menos bueno tipo 1090, espiga completa y todas esas cosas. Que no sea Muela, Albainox, Joker etc. no por que no haya cuchillos de calida en estas marcas si no por que sus catálogos ya los conozco ( a no se que me haya pasdo algún modelo por alto ) y no son el tipo que busco. Lo más parecido a lo que quiero es este Cold Steel, pero quisiera algo más trabajado con rebajes más marcados, abtanadores, una guarda mas currada, estas cosas.

Gracias de antemano.


Hola. Tengo un alce (marca hacendado de muela), de los 90 cuando de adolescentes nos íbamos al monte con lo justo a hacer vivac.

En su época era funcional, ahora está guardado. No ha envejecido mal.

Saludos.


Un clásico, efectivamente. Este y los tipo KBar era lo más "cool" cuando y era crio.[/quot

:cow: :sniper
Adjuntos
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 10

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Amra » 26 Sep 2023 19:36

Hola.

Los primeros cuchillos de caza que los colonos y aventureros llevaron a América fueron espadas adaptadas o cuchillos de carnicero, o incluso cuchillos toscos convertidos a partir de limas usadas por los herreros locales que en manos de legendarios hombres de la frontera como James Bowie ganaron gran popularidad hasta nuestros días.



https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbar_Fight

Yo aunque digas que no, este combinado Muela que lleva con nosotros muuchos años.

https://www.filofiel.com/es/cuchillos/catalogo-completo-6/muela-bowie-22-navaja-10m-bw22n

Otros elije.

https://www.filofiel.com/es/cuchillos/busqueda-por-tipos-3/bowies-1

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor non_fuyades » 26 Sep 2023 19:57

Y si tienes parné, este
Imagen

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2023 20:39

Jesusr escribió:RC67 dijo;
El caso es que no lo quiero para colección si no para cuchillo de caza y necesito que sea funcional.


Hola compañero, lo que pides me ha costado a mi muchos años y muchas horas y mucho dinero, jajajaja parece broma, pero no lo es.

Primero que todo que dentro de la tipología de bowie hay muchas formas o les llaman asi... lo de un cuchillo es tan particular como elegir un reloj... los hay a miles y lo que a uno le gusta a otro ni verlo quiere, me centrare en lo que dices, funcional.

La punta con relación al mango... depende del centrado tendrá más o menos utilidad para su uso en caza, si es para rematar es muy importante, la curva de corte, otro problema, también depende de la panza lo que puedas hacer con él..., el tipo de mango y la forma de la cruceta... cuidado con eso que luego no hay forma de usarlo para cortar desollar etc... tema de grueso y largo de hoja y el peso...? gran problema y para terminar la guinda del pastel, tipo de acero que conserve el filo y que se pueda recuperar facil cuando lo necesites seguir usando en el campo....

Ahora comprendes lo de los años buscando y tal y tal...... ?

Receta gratis:
Largo de hoja: 16 a 21
Grueso: 4/5 Mn
Ancho de pala: 3/4 Cm
Mango: Recto tipo ataud o similar, con cruceta pequeña, en madera estabilizada o material antideslizante tipo micarta.
Acero: Acero carbono.... y lo limpias a menudo que no pasa nada.

Suerte ... :birra^:


Pues si, ya veo que es una cosa que hay que tomarse con calma. De momento tampco voy descalzo. Es una hoja china de 440 y aunque no retiene el filo una barbaridad se afila rápido y corta muy bien, con no pedirle peras al olmo... La funda la hice yo por que venía con una de cordura muy fea.
Adjuntos
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 40

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2023 20:41

Amra escribió:Hola.

Los primeros cuchillos de caza que los colonos y aventureros llevaron a América fueron espadas adaptadas o cuchillos de carnicero, o incluso cuchillos toscos convertidos a partir de limas usadas por los herreros locales que en manos de legendarios hombres de la frontera como James Bowie ganaron gran popularidad hasta nuestros días.

Screen-Shot-2022-09-22-at-3.58.07-PM.png

https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbar_Fight

Yo aunque digas que no, este combinado Muela que lleva con nosotros muuchos años.

https://www.filofiel.com/es/cuchillos/catalogo-completo-6/muela-bowie-22-navaja-10m-bw22n

Otros elije.

https://www.filofiel.com/es/cuchillos/busqueda-por-tipos-3/bowies-1

Un saludo.


Esto es exactamente el tipo de cuchillo que me gusta.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2023 20:43

non_fuyades escribió:Y si tienes parné, este
Imagen


No es el caso... :( :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Jesusr » 26 Sep 2023 20:44

Buenas manos para el cuero.... :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor JJWinchester » 26 Sep 2023 20:56

Ya que estamos nostálgicos... muy a principios de los ochenta mi padre me regaló este "cuchillo de monte" (pues por entonces era el nombre que tenían, y nada más) en una parada en Albacete. Sin marca alguna salvo el consabido "Albacete Inox". Y quizá os sonriáis al ver su aspecto, pero en mis correrías con mi hermano por el campo, anda que no corté yo ramitas a machetazos, abrí panes y corté chorizo del duro... y así lo conservo:



Y ojito que son 21 cm de hoja... no sé ni como lo podía manejar :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Orolopo » 26 Sep 2023 21:03

Yo he visto algún vídeo de forjacelta en Youtube y creo que hacen por encargo según tus deseos también suelen ir a la feria de Madrid. A mí los que me gustan un montón son los macho riojano de Miguel barbudo.....menudos bichos, eso sí la calidad se paga.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1212
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor kar-98 » 26 Sep 2023 21:48

Hola. el cuchillo Boiwe es un mundo el solo. Muchos se han realizado en casi todos los paises y en España hay muy buenas marcas y muy buenas piezas.
Muela, Nieto y Cudeman, por citar las tres mas importantes o conocidas tienen muy buenas opciones y en mcuhos casos , economicas.
En el extranjero, que voy a decir, hay de todo, bueno y malo por igual. Yo hace años que uso un Boiwe Puma que va de cine. Y un Camilos marine combat, idéntico pero mejor que los Ka-bar en 1095 que corta el aire.
tienes mucho donde mirar y comparar

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 27 Sep 2023 17:48

JJWinchester escribió:Ya que estamos nostálgicos... muy a principios de los ochenta mi padre me regaló este "cuchillo de monte" (pues por entonces era el nombre que tenían, y nada más) en una parada en Albacete. Sin marca alguna salvo el consabido "Albacete Inox". Y quizá os sonriáis al ver su aspecto, pero en mis correrías con mi hermano por el campo, anda que no corté yo ramitas a machetazos, abrí panes y corté chorizo del duro... y así lo conservo:

DSCN3261.JPG

Y ojito que son 21 cm de hoja... no sé ni como lo podía manejar :roll:


Que bueno, yo tuve un "machete", que era como llamábamos antes todo este tipo de cuchillos, con la misma empuñadura que el tuyo.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Spender » 27 Sep 2023 18:55

Si hay posibles ; un Thor o un Odín de la marca Fallknives son una cosa sería tanto en precio como en calidad . Luego a mí me agradan los Hubertus o Linder de Solingen , tienen buena relación precio calidad . Todo lo que no sea fabricado en España en marcas tipo RoudRaider , Winchester, en precio muy arreglado suele ser Chinorro tanto en precio como en calidad aunque a veces te llevas una sorpresa
Un saludo Spender

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor RC67 » 27 Sep 2023 19:40

Jesusr escribió:Buenas manos para el cuero.... :birra^:


Gracias, aún me falta mucho por aprender. Esa fue mi primera funda y lo cierto es que la hice por necesidad, ese cuchillo tiene la guarda un poco inclinada y no encontraba funda que se le adaptara bien, pero a raíz de ello me he aficionado y ahora compro cuchillos asequibles de vez en cuando para hecerles la funda.
Adjuntos
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 130
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 131
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 132

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor AngelCullen » 26 Oct 2023 08:58

Buenos días :
Si quieres algo de calidad a un precio moderado, hecho a mano por un artesano español con muchos años de experiencia, te recomiendo, por experiencia propia, a este señor :https://www.fermososfierros.es/montecaza.htm
Te da garantía de por vida para sus piezas. Cuando junte las perras le pediré un damasco. De momento tengo este :

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo Bowie

Mensajepor Yvan5 » 26 Oct 2023 14:22

Tal vez este libro pueda iluminarte algo. Es muy básico, pero da un punto de vista muy amplio de todo lo que es un cuchillo:

https://p-y3-www-amazon-es-kalias.amazo ... oks&sr=1-3
Adjuntos
Hola a todos, alguien puede aconsejarme um bowie clásico de buena calidad? con buena calidad me refiero 150


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados