Ayuda navaja ejército español

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1844
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Ayuda navaja ejército español

Mensajepor ferdelrio » 03 Ago 2023 16:20

Hola compis, me han regalado esta humilde navaja. Recuerdo en mi niñez las de Aitor pero está no tiene ni un mísero marcaje y toda ella no parece tener una gran calidad de construcción
Adjuntos
Hola compis, me han regalado esta humilde navaja. Recuerdo en mi niñez las de Aitor pero está no tiene 00
Hola compis, me han regalado esta humilde navaja. Recuerdo en mi niñez las de Aitor pero está no tiene 01
Hola compis, me han regalado esta humilde navaja. Recuerdo en mi niñez las de Aitor pero está no tiene 02

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor kraight » 03 Ago 2023 16:35

Cuando hice la mili en el 96/97 vi que aunque parecian iguales las navajas que teniamos los nuevos y los mas veteranos eran diferentes, el tono del plastico de las cachas de las nuestras eran de un verde mas claro y las de los veteranos daban sensacion de ser de mejor calidad, asi que supongo que habran varios fabricantes, todavia tengo una igual en casa como la tuya y el unico marcaje que tiene es el escudo de las cachas, dudo que haya algun marcaje debajo, pero segun recuerdo van pegadas y se rompian si intentabas desmontarlas.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6966
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor Uboat » 03 Ago 2023 18:26

Esta es de fabricación china.
Recuerda que en Españístán no gusta proteger nuestra industria.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

FEGCDEM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2020 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor FEGCDEM » 04 Ago 2023 09:02

Buenas:
Coincido totalmente con el compañero Uboat. La navaja es de fabricación china y carece de marca de fabricante o de país de origen.
Aitor dejo de fabricar a primeros de los 2.000.
Posteriormente Pielcu que se hizo con la "marca" siguió fabricando productos de Aitor, entre los que se encontraban las navajas y cubiertos de las Fuerzas Armadas. Lamentablemente al final la producción de estos se desplazó a China....

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1844
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor ferdelrio » 04 Ago 2023 09:09

Gracias amigos, menudo país se nos está quedando
Adjuntos
Hola compis, me han regalado esta humilde navaja. Recuerdo en mi niñez las de Aitor pero está no tiene 40

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor hopper » 04 Ago 2023 10:22

Doy fe de su baja calidad y precarios materiales. Un amigo mío en una ocasión, partió la hoja untando paté sobre una rebanada de pan.
En su defensa diré que al menos las llaves hexagonales que tiene en su hoja de accesorios me ha sacado alguna vez de un apuro, y que además, dada su escasa calidad y mala retención de filo, se convierte es una navaja con la que puedes practicar el afilado una y otra vez.
Saludos!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor Yvan5 » 04 Ago 2023 14:21

hopper escribió:se convierte es una navaja con la que puedes practicar el afilado una y otra vez.
Saludos!


Así me gusta, buscando siempre el lado positivo de la vida :birra^:

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda navaja ejército español

Mensajepor hopper » 04 Ago 2023 18:04

Yvan5 escribió:
hopper escribió:se convierte es una navaja con la que puedes practicar el afilado una y otra vez.
Saludos!


Así me gusta, buscando siempre el lado positivo de la vida :birra^:


Algo había que hacer con ella jajaja, mejor dejar esa machacada y luego dejar las demás perfectas que no al revés!
Saludos! :caba:


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados