Me llegan tres "nórdicos de Stanley.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Me llegan tres "nórdicos de Stanley.

Mensajepor Brugent » 27 Oct 2022 20:12

Hola a todos:

Ya sabéis que los cuchillos "nórdicos" de gama económica como los de Hultafors, Morakniv, Bahco, Mikov, Brusletto, Cool Steel, etc, me gustan mucho y que como más gente opinamos que no hay relación entre su reducido precio y las muchas prestaciones que ofrecen: ésto está confirmado por la opinión de un experto USA ya difunto, que os cité en un hilo sobre mis nórdicos.

J.J. Winchester habla muy bien sobre el suyo.

Otra ventaja es que son discretos y que muchas veces tienen llamativos colores para no perderlos lo que hace que sean muy poco sospechosos ante la policía: un delincuente no va a llevar un cuchillo naranja, rojo o de alta visibilidad que brilla con poca luz, como el "Neveslost" (El que nunca se pierde en inglés) de la marca noruega Brusletto, cuyo nombre parece italiano.

Por 35 euros o US$ (Ahora están a la par) he recibido el modelo inoxidable, con marcas azules, el de acero carbono con marcas rojas, y el formón para madera que ya vale 20 euros.

Las hojas de los cuchillos son cortas. unos 8 cm, perfectamente afiladas y hechas en China como el formón.

El filo frontal del formón tiene doble bisel con un filo de cuchillo que podríamos calificar de nórdico, el filo lateral tiene sólo un bisel y los dos cortan madera de fábula, como el de Bahco que pongo en las fotos.

Os llamo la atención sobre lo que Bahco vende como "formón de demolición", el modelo 2449, que se vende en España por unos 18 euros, lleva un mango muy fuerte de formón y una punta de lomo recto y el filo curvado hacia el lomo. Es un auténtico tanque con su gran grosor de hoja que debe llegar a unos 5 mm. Un británico comentó que se olvidaran de cuchillos de mas de cien euros, que éste 2449 por muy poco dinero tenía las mismas prestaciones: no hablo de el lujo, evidentemente.

Saludos.

Imagen

Imagen

Formones de Bahco y Stanley: os he llamado la atención sobre el Bahco 2449 de punta redonda:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me llegan tres "nórdicos de Stanley.

Mensajepor JJWinchester » 27 Oct 2022 22:42

Efectivamente, yo tengo el Stanley rojo, y la verdad es que es un buen cuchillo. Simplicidad, resistencia y funcionalidad. Y no sin una cierta estética espartano-futurista-ochentera, que tiene su punto... :mrgreen:

Pues menuda colección de cuchillería industrial que te has mercado, Brugent. Ya no te valdrá aquello de "te ayudaría a cortar eso, pero no tengo nada a mano..." :wink:

¡Que los disfrutes!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me llegan tres "nórdicos de Stanley.

Mensajepor Brugent » 27 Oct 2022 23:07

Hola JJ Winchester y todos:

Gracias por los comentarios: voy a poner todos mis " nórdicos en una foto: ya os he dicho las marcas que tengo, todos económicos pero con una alta relación calidad-precio que dudo que exista en otro tipo de cuchillos.

Como dijo un compañero en mi anterior hilo sobre mis nórdicos, puedes darles un trato rudo que no vas a dar a uno con hoja de Damasco o con mango de búfalo, y si se pierden, por poco dinero tienes otro.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me llegan tres "nórdicos de Stanley.

Mensajepor IVAN-HK » 31 Oct 2022 16:55

Brugent escribió:Hola JJ Winchester y todos:

Gracias por los comentarios: voy a poner todos mis " nórdicos en una foto: ya os he dicho las marcas que tengo, todos económicos pero con una alta relación calidad-precio que dudo que exista en otro tipo de cuchillos.

Como dijo un compañero en mi anterior hilo sobre mis nórdicos, puedes darles un trato rudo que no vas a dar a uno con hoja de Damasco o con mango de búfalo, y si se pierden, por poco dinero tienes otro.

Saludos:

Brugent.

Brillante selección compañero.
ImagenImagen


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados