Navaja Stanley Fat Max. Editado.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja Stanley Fat Max. Editado.

Mensajepor Brugent » 05 Ago 2022 18:12

Hola:

He estado unos meses ausente de los foros en que he participado.

Ayer fui a la ferretería y me volví a fijar en esta navaja Stanley de la serie de herramientas Fat Max, que incluye todo tipo de herramientas como martillos, serruchos, etc..

Está hecha en China, lleva un sólido mango de aluminio, creo que se llama de columnas, como la Al Mar AMK 9202, la longitud útil de la hoja es de 76 mm para que no haya problemas en muchos países y pesa 132 gramos.

Lleva un tetón como la Al Mar pero no es de apertura asistida, además lleva un cilindro moleteado a la izquierda de la hoja, que parece fosfatada (Al parecer tiene recubrimiento de titanio, pero sin confirmar): se abre fácilmente con una mano pero sin llegar a las de apertura asistida.

El filo es muy agudo y es mixto: recto y de sierra.

Su precio son unos trece euros más IVA.

Mi opinión es que por ese precio es una buena compra y además hay que considerar que está destinada al trabajo duro de los trabajadores: Stanley jamás pondría su nombre sobre una chatarra.

Saludos:

Brugent.

Editado: he solucionado el problema con las imágenes.

Imagen

Imagen

Entre la Victorinox Delémont y la Al Mar:

Imagen
Última edición por Brugent el 07 Ago 2022 17:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Stanley Fat Max.

Mensajepor JJWinchester » 06 Ago 2022 00:46

Brugent escribió:Hola:

He estado unos meses ausente de los foros en que he participado.

Ayer fui a la ferretería y me volví a fijar en esta navaja Stanley de la serie de herramientas Fat Max, que incluye todo tipo de herramientas como martillos, serruchos, etc..

....

Mi opinión es que por ese precio es una buena compra y además hay que considerar que está destinada al trabajo duro de los trabajadores: Stanley jamás pondría su nombre sobre una chatarra.

Saludos:

Brugent.



Hola, Brugent, un placer verte de nuevo por aquí.

Coincido en que debe ser resistente, y mientras se quede en menos de 20 euros, OK. Yo tengo este cuchillo de la misma gama, en estilo Mora en acero al carbono, y parece indestructible. Además, viene de fábrica con un filo espectacular, listo para cortar. Algo pequeño de hoja, unos 9 cm, pero de gran utilidad. Y creo que me costó unos 7 euros.



Lo llevo siempre en la bolsa del tiro, ya lo he utilizado para cortar blancos, algún matojo (nuestra galería es al aire libre), y sigue impoluto.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Stanley Fat Max.

Mensajepor joaquin308 » 06 Ago 2022 20:36

Buena pinta tienen los dos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja Stanley Fat Max.

Mensajepor Brugent » 07 Ago 2022 15:34

Hola a todos:

He podido solventar el problema con las imágenes:

Imagen

Imagen

La verdad que es una buena compra por 13 euros más impuesto del 21% en España (IVA).

En varias navajas Stanley se menciona que la hoja tiene un recubrimiento de titanio, pero no en la Fatmax: puede que el color gris que yo atribuí al fosfatado, sea titanio.

Navajas Stanley:

https://www.stanleyworks.es/products/su ... e+bolsillo

Navaja Fatmax:

https://www.stanleyworks.es/products/de ... TMAX%C2%AE

Aquí vemos los tres "nórdicos" de Stanley entre el que está el de J.J. Winchester: el de hoja carbono, el inoxidable y el formón:

https://www.stanleyworks.es/products/su ... especiales

Yo opino que no hace falta gastar mucho dinero para que un cuchillo nos dé satisfacciones. la prueba está en los "nordicos" y las navajas Stanley, por ejemplo.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados