Daga flamígera. Información

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Daga flamígera. Información

Mensajepor tobruk » 10 Abr 2022 09:59

Hola, busco información sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia asiática (no estoy seguro) por la ornamentación y dibujos de sus figuras (como una estrella central de cuatro puntas, dos de ellas más pronunciadas y cierta similitud a una flor de lis) en su puño, creo de marfil. Doble filo muy cortante, sección romboidal.
Pomo con perilla y cruz de gavilanes en forma de "S". Longitud total aprox. 58,5 cm
¿Daga ritual masónica?, ¿procedencia francesa, filipina, malaya,...?.
Un saludo y muchas gracias
Adjuntos
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 00
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 01
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 02

caryolg
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 02 Feb 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Daga flamígera. Información

Mensajepor caryolg » 10 Abr 2022 21:20

Interesante pieza, no puedo aportar mucha información, no hay nada que me haya decantado hacia un origen u otro.
La hoja flamígera podría ser filipina o malaya, pero esa morfología tan estrecha no es muy común.
Quizás francesa como comentas, pero tampoco lo podría decir.
Aún así una gran pieza muy bonita, me ha encantado, a ver si conseguimos identificarla plenamente.
Puedes poner alguna foto más de la empuñadura?
Lleva la hoja alguna marca?
Gracias

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Daga flamígera. Información

Mensajepor tobruk » 10 Abr 2022 21:33

Lo haré, muchas gracias.
Adelantar que la sección del mango es más cuadrangular que cilíndrica, especialmente plana en los laterales del grabado. Aparentemente la hoja carece de inscripciones, tan solo algunos grabados que no sé si son más de la forja y del granulado del acero que de algún tipo de escritura. De todo ello haré fotos con detalle.
Adjuntos
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 20
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 21
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 22

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Daga flamígera. Información

Mensajepor tobruk » 11 Abr 2022 18:43

:duelo:

En la primera de las fotos pueden verse lo que parecen melladuras de posibles combates.
Adjuntos
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 30
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 31
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 32

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Daga flamígera. Información

Mensajepor tobruk » 11 Abr 2022 18:49

:angel^:
Adjuntos
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 40
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 41
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 42

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Daga flamígera. Información

Mensajepor tobruk » 11 Abr 2022 18:52

:birra^: Detalle del basto granulado o simbología extraña del acero en el cuerpo de la hoja.
Adjuntos
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 50
Hola, busco   información   sobre esta daga flamígera. Posíblemente de segunda mitad del s. XIX y de procedencia 51


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados