¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor FFF8 » 05 Abr 2022 16:59

Buenas chiquillada, tengo una impresora 3D y me gusta fliparme con accesorios para armas de aire, que si cachas, cargadores, incluso conversiones de calibre con otros cañones.

También he hecho muchos tirachinas, ya que es lo único con lo que puedes hacer un poco el cabra por el monte sin que te digan nada si no lo usas para el mal, y mientras no tenga apoyabrazos, elementos de puntería o goma tubular (eso último es una subnormalada, la forma de la goma no influye en su potencia) pues es lo único legal con lo que puedes practicar puntería al aire libre.

Estaba traumado porque por más que hacía tirachinas, incluso diseños con piezas flotantes para ajustar la trayectoria, no tocaba una p.mierda hasta que decidí hacer lo más parecido a un ''arco'', inclinar 45º el mango y desplazar la horquilla justo a mi punto visual con el brazo extendido, ahora es como tirar con arco, solo que pillas el arco de costado.

Pues flipándo me hayo cuando las bolitas van a donde yo apunto en vez de a donde les da la gana, ahora resulta que no era yo sino el cacharro, o quizá que no se me da bien tirar con tirachinas convencional, pero estoy bastante contento con este diseño, sería capaz de abatir a un conejo a 20 metros si llegase el Mad Max, lo amo y se me ha ocurrido que quizá podría compartir ese amor.

El bicho, junto a su indigno hermano pequeño:

Imagen

El secreto de una puntería perfecta, la inclinación del mango y bandas laterales en vez de verticales, apuntas al centro de la banda superior y con buena posición ya solo tienes que preocuparte de calcular la elevación:

Imagen

El problema es que un tirachinas, como el de metal que se ve en la foto, es realmente barato y esta mejor acabado, mientras que mi cosa necesita muchas horas de impresión, variaciones en el diseño según tamaño de la mano, cortar las bandas (uso theraband gold a 2,4 tappereado - 1cm a longitud de tiro ''gangster'' x2, lo que hace el punto justo para mi entre fuerza de disparo y poder mantener la postura sin que el esfuerzo te afecte la puntería) y la matada que es atar el pouch sin instrumentos especializados.

Vamos, que por tiempo dedicado no me compensa hacerlos, a no ser que alguien estuviese interesado en este diseño.

Por ello pregunto, a ti forero, ¿Te interesaría ese tirachinas? y en caso afirmativo, ¿cuanto pagarías para tenerlo?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor 4444 » 05 Abr 2022 21:56

Hola , sin el más mínimo interés de adquirir uno de esos , tampoco quiero , ni pretendo desanimarte , sólo comentar a modo de información por si desconoces el tema .
Como pescador de agua dulce que soy , existen tirachinas para la pesca . Con un diseño diferente , puesto que el modelo al que voy a referirme su utilidad es cebar la postura colocada con la caña , intentar crear una zona de cebado con los pellets y boilis . El marco es plástico , (desconozco su composición específica) es más ancho , las gomas son tubulares y la cazoleta donde se aloja el proyectil ( fabricada en goma dura ) que incluso se pueden lanzar varios a la vez dependiendo de la cazoleta y del tamaño de las bolas, ya que se comercializan en varios calibres , en la parte trasera lleva una especie de tirador a modo de asa para estirar y lanzar .
Los precios de el artefacto , muy recomendable para cualquier pescador de agua dulce ya sea rio , arroyo pantano ,embalse etc , suelen rondar los 20€ .
Si te sirve como referencia ..... :roll:
:birra^:


Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor FFF8 » 06 Abr 2022 11:21

4444 escribió:Hola , sin el más mínimo interés de adquirir uno de esos , tampoco quiero , ni pretendo desanimarte , sólo comentar a modo de información por si desconoces el tema .
Como pescador de agua dulce que soy , existen tirachinas para la pesca . Con un diseño diferente , puesto que el modelo al que voy a referirme su utilidad es cebar la postura colocada con la caña , intentar crear una zona de cebado con los pellets y boilis . El marco es plástico , (desconozco su composición específica) es más ancho , las gomas son tubulares y la cazoleta donde se aloja el proyectil ( fabricada en goma dura ) que incluso se pueden lanzar varios a la vez dependiendo de la cazoleta y del tamaño de las bolas, ya que se comercializan en varios calibres , en la parte trasera lleva una especie de tirador a modo de asa para estirar y lanzar .
Los precios de el artefacto , muy recomendable para cualquier pescador de agua dulce ya sea rio , arroyo pantano ,embalse etc , suelen rondar los 20€ .
Si te sirve como referencia ..... :roll:
:birra^:

IMG_20220406_072121.jpg


Supongo que podría diseñar y añadirle piezas modulares para montarle mariconadas, pero salvo un apoyo para tirar flechas (en America alguien cazó un oso con un tirachinas y una flecha), el resto de mierdas son inútiles. He probado de todo durante años, sistemas de puntería, láseres, enganches rotatorios para corregir mala postura.. todo con resultados mediocres. Lo que mejor me ha ido con diferencia es cambiar en ángulo del mango y poner las bandas en lateral en vez de horizontal.

Lo peor son esos armatostes con muelles y trastos. Las bandas elásticas NO se benefician en absoluto de la contracción de los muelles, simplemente lo absorve y desplaza el punto de contracción inicial, puede incluso restar velocidad, por no hablar de joderte la puntería al añadir una tercera fuerza a la equación. Ningún profesional tocará nunca una cosa de esas, los láseres tampoco tienen sentido ya que el ''cañón'' eres tu y depende micrométricamente de tu posición exacta.

Imagen

Pero es lo que vende...

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor oslo0901 » 06 Abr 2022 12:02

que ONDA ?
Última edición por oslo0901 el 06 Abr 2022 12:05, editado 1 vez en total.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor oslo0901 » 06 Abr 2022 12:04

FFF8
:roll: se me antoja resolver tirando del recurso hondero ... con una cuerda y algo de ingenio, soluciona sin mas !
Salu2
oslo0901

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2022 11:58

FFF8, pues me parece un trabajo muy bien hecho, el tiempo que has pasado desarrollando todo eso con ingenio y buen hacer no es perdido, no te digo que eso pueda ser un buen negocio que creo que si lo sera centrándose en componentes que puedan interesar a tiradores o gente que utilice armas cortas de aire incluso para los de rifle, seguro que hay complementos que pueden mejorar el uso y disfrute.

Por el tema de los tirachinas.. resorteras o como se llame en cada sitio, a mi personalmente esque como me gusta casi todo, pues una cosa mas para el entretenimiento, veo que has puesto mucho interés y ese desarrollo ultimo creo que tiene mucho fundamento, seria probarlo y no me importaría tener uno, el tema de precio no es cosa del interesado ponerlo por muchos motivos, si decides alguno comunicarlo y si cuadra yo si compraria uno.

saludos y gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor FFF8 » 07 Abr 2022 22:09

Gracias por los ánimos, la verdad es que me lo he pasado bien diseñando y probando hasta dar con algo bueno, o que al menos a mí me sirve.

Me sorprende mucho no ver ese tipo de diseño con bandas laterales y punto de tiro inclunado a 45º, creo que es la posición más natural para sostener algo con fuerza, con los arcos modernos lo hicieron así.

He hecho algunos inventos con gaseosa en 3d, el último, una conversión de calibre de 6mm a 4,5 para un revolver de airsoft modificado:

viewtopic.php?f=78&t=1130450&p=4084792#p4084792

Y ahora estoy con mi mayor proyecto hasta la fecha, será una pistola modular con potencia ajustable de 3 a 24 julios, capaz de tirar 4m5, 6mm, 8mm, .50 o .68, cambiando corredera con cañón en un momento.

De base he usado los internos de una HDP.50 cortada por la mitad, pero no usará su sistema de carga. Si me sale bien será la fostia.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2022 23:50

Pues me alegro un monton que tengamos por aquí una persona con conocimientos serios y con inquietudes, desarrollar todo eso como dices sera muy interesante, espero ver algunos proyectos realizados y verte también triunfando con ellos.

Saludos, mucha suerte.

Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto pagarías por este tirachinas?

Mensajepor FFF8 » 09 Abr 2022 12:32

Gracias, por desgracia el 3d tiene serias limitaciones por el momento.

Es una pesadilla intentar imprimir piezas pequeñas o con detalles demasiado pequeños, practicamente todo lo que haces debes pasarlo por post-procesado para pulir bordes y errores de impresión, luego no puedes crear componentes que soporten presión continua por la porosidad de los plásticos y el proceso de impresión, sino nada te impediría hacer una pistola de aire pcp de 0, en algunos experimentos, depositos de PLA cutre aguantaban 200 bares de presión sin hacer un allahu akbar, aunque no apostaría mi mano a su fiabilidad al uso continuado.

La tecnología aún es muy nueva, cuando se pueda imprimir en metal y de forma exacta (ok, ya se puede, pero con máquinas que cuestan un pastizal) entonces veremos maravillas.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados