¿Es esta navaja legal o prohibida?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor FFF8 » 26 Mar 2022 09:15

Me faltan unos lerus para tener envio grátis y he visto esta bicha barata:

https://www.amazon.es/HONZIN-Plegable-M ... =1-52&th=1

Me gusta la forma, sé que todo lo que tenga doble filo es ilegal, pero en ese caso se aprecia claramente que solo hay un filo, el otro es estético, no está afilado y termina un poco antes en la punta que el otro.

¿Prohibido? No hablo de si te lo pillan a las tantas en circunstancias no justificables, entonces cualquier cosa puede ser propuesta a sanción, hablo más estilo algo pequeño y práctico para salir al campo y hacer actividades, o abrir cajas en el curro.

La navaja tiene la forma, pero solo un filo, todo lo demás (menos 11cm, no automático) no inspira duda, ¿dependería del humor del policía?

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor JUAN357 » 26 Mar 2022 10:02

Eso solo por la forma y el tamaño ya parece peligroso
no es la tipica navaja para un bocadillo o llevar al campo
indudablemente te la ve un guardia y la pierdes ademas de los 300€ que te casca

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor MURCIANICO » 26 Mar 2022 10:38

No soy un experto pero parece un estilete y no viene como prohibido en el reglamento.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor MamasBoy » 26 Mar 2022 11:08

la punta de doble filo, ¿no la convierte en daga?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Amra » 26 Mar 2022 11:50

FFF8 escribió:Me faltan unos lerus para tener envio grátis y he visto esta bicha barata:

https://www.amazon.es/HONZIN-Plegable-M ... =1-52&th=1

Me gusta la forma, sé que todo lo que tenga doble filo es ilegal, pero en ese caso se aprecia claramente que solo hay un filo, el otro es estético, no está afilado y termina un poco antes en la punta que el otro.

¿Prohibido? No hablo de si te lo pillan a las tantas en circunstancias no justificables, entonces cualquier cosa puede ser propuesta a sanción, hablo más estilo algo pequeño y práctico para salir al campo y hacer actividades, o abrir cajas en el curro.

La navaja tiene la forma, pero solo un filo, todo lo demás (menos 11cm, no automático) no inspira duda, ¿dependería del humor del policía?


Hola.

Como bien dices el truco es que no tiene dos filos, tiene una superficie afilada y la otra no.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/armas-y-explosivos/armas-prohibidas

Mi consejo es que compres en armerías y cuchillerías españolas por la sencilla razón de que ellos no pueden venderte nada prohibido, mira esta precioso Applegate, el mismo truco.

https://www.filofiel.com/es/cuchillos/catalogo-completo-6/boker-applegate-fairbairn-combat-55-120545?search=doble%20filo&description=true

De todas formas si te pillan no creo que puedas justificar nada, y ante un caso poco claro ya sabes lo que entienden los jueces.

La tercera de las favoritas De Un Drogadicto :lol:

https://madrid.land/mejor-navaja-de-bolsillo/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

roninzz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 24 Dic 2012 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor roninzz » 26 Mar 2022 11:51

Yo no me la jugaria....

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Mar 2022 12:04

Si sólo tiene un filo, no le deis más vueltas: no es un puñal y no está prohibido.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Tigre4440 » 26 Mar 2022 13:15

FFF8 escribió:Me faltan unos lerus para tener envio grátis y he visto esta bicha barata:

https://www.amazon.es/HONZIN-Plegable-M ... =1-52&th=1

Me gusta la forma, sé que todo lo que tenga doble filo es ilegal, pero en ese caso se aprecia claramente que solo hay un filo, el otro es estético, no está afilado y termina un poco antes en la punta que el otro.

¿Prohibido? No hablo de si te lo pillan a las tantas en circunstancias no justificables, entonces cualquier cosa puede ser propuesta a sanción, hablo más estilo algo pequeño y práctico para salir al campo y hacer actividades, o abrir cajas en el curro.

La navaja tiene la forma, pero solo un filo, todo lo demás (menos 11cm, no automático) no inspira duda, ¿dependería del humor del policía?


Hola compañero de afición:
La cosa es sencilla, llevar un arma blanca encima no está permitido, pero no por el reglamento de Armas, sino por la Ley de Seguridad Ciudadana (no voy a entrar en detalles que me caliento).
Es decir no se debe llevar ningún arma blanca encima, sino puedes justificar y muy claramente, porque la llevas (cazadores, seteros, electricistas, etc... todos ellos "en acto de servicio", el resto prohibido).

Dicho lo anterior, si como hacemos todos los que nos gustan lo filos, la compras para tenerla en casa de colección, ornamento y/o para cortar el filete, pues ningún problema. Cómprala y disfrútala.

Si luego te metes en el caralibro, en uno o varios grupos de "aficionados a las navajas", "filos y filias", o similar pues compartes unas fotos y unas opiniones, información, historias de viejos y así, pues aún mejor.

Te advierto que es muy divertido y engancha realmente esto de coleccionar "fierros cortantes".

Un saludo amigos
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor lupuslupus » 26 Mar 2022 14:44

Es completamente legal,pero yo no la llevaría encima,no es el tipo de navaja que puedas decir que la usas para pelar manzanas.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor MURCIANICO » 26 Mar 2022 18:08

Como ha dicho Tigre, no hay que confundir que pueda ser considerada arma prohibida y sancionado por el código penal que no lo esté, lo cual significa que te la meterán por sanción administrativa, como él ha dicho no se puede llevar ninguna navaja encima.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor AngelCullen » 01 Abr 2022 18:54

Además tiene 96 mm de hoja y, corregidme si me equivoco, a partir de 10 cm se consideran armas prohibidas. El tema es que si el agente que te la requise no lleva un escalímetro encima y a ojo le parecen 10 cm... pues eso. Como ya ha comentado otro compañero, cómprala, pero yo que tu no me la echaba al bolsillo para salir de bares.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Tigre4440 » 01 Abr 2022 19:55

AngelCullen escribió:Además tiene 96 mm de hoja y, corregidme si me equivoco, a partir de 10 cm se consideran armas prohibidas. El tema es que si el agente que te la requise no lleva un escalímetro encima y a ojo le parecen 10 cm... pues eso. Como ya ha comentado otro compañero, cómprala, pero yo que tu no me la echaba al bolsillo para salir de bares.
Un saludo.

Estimado AngelCullen, permíteme que te corrija... según el reglamento de Armas, son 11 cm de hoja...

No obstante, y como ya se ha comentado, el tema no es el Reglamento de Armas, sino la Ley de Seguridad Ciudadana, la que deja en el criterio del agente, considerar que no está justificado que lleves un arma blanca, y por tanto, te será requisada y serás sancionado, independientemente de la medida de la hoja.

Esto incluye cualquier herramienta, objeto punzante, bastones, cuchillos de caza y/o de cocina o cualquier cosa, que el agente considere como objeto "ofensivo", que puedas usar para agredir a otro/otra/otre ...y esto también cuenta para lo que llevas en el coche, moto, mochila o similares..
Agradecer finalmente a un tal Rugalcabra, artífice del engendro, que no se detenga a todos los varones españoles entre 14 y 70 años, porque son potenciales violadores, dado que llevan la "herramienta" necesaria incorporada...
aunque están en ello algunas/algunos/algunes ministras/ministros/ministres

Hala a disfrutar de EspañaZuela...
No sigo que me caliento..
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor JJWinchester » 01 Abr 2022 20:00

Efectivamente, el límite legal son 11 cm de longitud, pero ojo, no de filo sino de hoja completa (es decir, todo lo que asoma del mango).

Pensad también en un detalle que olvidamos, los medios de transporte. Quizá donde vayas tengas justificado el uso o bien estés allí más sólo que la una, pero si para llegar coges el metro o el autobús... posible problema.

Yo a diario llevo navajas más pequeñas y simples, y de aspecto cuanto más inocente, mejor. Taramundis, Opineles, etc. Nada que se pueda parecer a una navaja de defensa.

Como dice el compañero son las lamentables leyes que tenemos en este país supuestamente libre, todo queda a criterio del agente de turno. Objetivo, si es un tipo profesional, arbitrario, en todos los demás casos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Cris-Kong » 01 Abr 2022 20:17

Aparte de su o no prohibición, que realmente no lo está pero que es bastante probable te la puedan requisar según donde estés...

Hay algo bastante importante que deberías de tener en cuenta, y es la utilidad de ese filo. Si no es solo ornamental o porque te gusta y quieres darle una utilidad real.
ese tipo de filo es, digamos, de baja utilidad. No hace bien multitud de cometidos.
Hay filos mucho más útiles para "tareas varias" o "que sirva para casi todo" o al menos para el mayor numero posible de cosas, desde abrir y untar el bocadillo a cortas cuerdas.

A continuación te pongo uno de los filos mas aprovechables.



Esa en concreto es carilla, pero hay copias de navajas de otras marcas de precio mas asequible.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor lupuslupus » 02 Abr 2022 01:09

Tigre4440 escribió:
AngelCullen escribió:Además tiene 96 mm de hoja y, corregidme si me equivoco, a partir de 10 cm se consideran armas prohibidas. El tema es que si el agente que te la requise no lleva un escalímetro encima y a ojo le parecen 10 cm... pues eso. Como ya ha comentado otro compañero, cómprala, pero yo que tu no me la echaba al bolsillo para salir de bares.
Un saludo.

Estimado AngelCullen, permíteme que te corrija... según el reglamento de Armas, son 11 cm de hoja...

No obstante, y como ya se ha comentado, el tema no es el Reglamento de Armas, sino la Ley de Seguridad Ciudadana, la que deja en el criterio del agente, considerar que no está justificado que lleves un arma blanca, y por tanto, te será requisada y serás sancionado, independientemente de la medida de la hoja.

Esto incluye cualquier herramienta, objeto punzante, bastones, cuchillos de caza y/o de cocina o cualquier cosa, que el agente considere como objeto "ofensivo", que puedas usar para agredir a otro/otra/otre ...y esto también cuenta para lo que llevas en el coche, moto, mochila o similares..
Agradecer finalmente a un tal Rugalcabra, artífice del engendro, que no se detenga a todos los varones españoles entre 14 y 70 años, porque son potenciales violadores, dado que llevan la "herramienta" necesaria incorporada...
aunque están en ello algunas/algunos/algunes ministras/ministros/ministres

Hala a disfrutar de EspañaZuela...
No sigo que me caliento..
Un saludo. Tigre 44-40


Cambia de camello.

Avatar de Usuario
FFF8
Usuario Baneado
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2021 21:59
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor FFF8 » 05 Abr 2022 16:13

Gracias a todos por las respuestas, me queda claro que no esta prohibida, pero que tiene ''mal aspecto'' y eso añade puntos si pillas un policía con mal día o con ganas de destacar.

Mi idea era pillar una navajita utilitaria, no para llevarla de copas ni con predisposición de uso, mucho menos en sitios donde puedan cachearte como discos o pubs (que tampoco voy), sino para el día a día y para tener algo cuando voy por el monte, que vivo cerca de natura.

Me dejé llevar por el aspecto tan chulo, pero analizando bien, la verdad es que esa hoja no me parece ni de la mejor calidad ni la más útil, la única ventaja es que es delgada y pequeña, pero al final me decidiré por algo con aspecto más neutro y utilitario.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es esta navaja legal o prohibida?

Mensajepor Mate88 » 05 Abr 2022 16:38

Actualmente llevo esta y estoy muy contento, la utilizo a diario, ligera, compacta y funcional.
Saludos.
Adjuntos
Me faltan unos lerus para tener envio grátis y he visto esta bicha barata:

https://www.amazon.es/HONZIN-Plegable-Multiherramienta-Inoxidable-Rompevidrios/dp/B099PRVVX6/ref=sr_1_52?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Z9G1HDECSBNM&keywords=navaja%2Bplegable%2B11cm&qid=1648281340&s=sports&sprefix=navaja%2Bplegable%2B11cm%2Csporting%2C75&sr=1-52&th=1

Me 160


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados