cuchillo de remate

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Mantrap » 08 Dic 2021 12:56

:homer: :homer: ese Damasco quita el sentido...
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2021 13:01

Mantrap escribió::homer: :homer: ese Damasco quita el sentido...


Gracias, es de diseño propio igual que el otro, que aun lleva mucho mas trabajo... el primero me lo hicieron hace 26/27 años a mi capricho y le deje al artesano su toque personal... dan un resultado excepcional en efectividad rápidos y suaves en su cometido.
Adjuntos
buenas tardes,comentaros que llevo muchos años en la caza menor pero ahora voy a meterme tambien en la 10
buenas tardes,comentaros que llevo muchos años en la caza menor pero ahora voy a meterme tambien en la 11
buenas tardes,comentaros que llevo muchos años en la caza menor pero ahora voy a meterme tambien en la 12
Última edición por Jesusr el 08 Dic 2021 13:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Mantrap » 08 Dic 2021 13:04

Cuándo te dejes la caza me pegas un toque :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2021 13:13

Mantrap escribió:Cuándo te dejes la caza me pegas un toque :mrgreen:


Hay mas... pero este aun no ha salido porque es algo pesado y ya me cuesta... 29 de hoja... hice dos uno para un buen amigo, el mio es el de arriba lleva mis iniciales.
Adjuntos
buenas tardes,comentaros que llevo muchos años en la caza menor pero ahora voy a meterme tambien en la 30
buenas tardes,comentaros que llevo muchos años en la caza menor pero ahora voy a meterme tambien en la 31

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Mantrap » 08 Dic 2021 13:15

No sigas....para Jesús :homer:
No tienes corazón :cry:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2021 13:16

Mantrap escribió:No sigas....para Jesús :homer:
No tienes corazón :cry:

:birra^:

JUVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 12 Nov 2014 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor JUVER » 08 Dic 2021 15:14

gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y por vuestros consejos.
respecto a la polemica de entrar al remate un novato como yo ,tranquilos se que es muy peligroso
y si llega el momento si no lo veo claro no entro eso lo tengo claro,prefiero que alguien con experiencia lo haga
y asi pues ir aprendiendo, pero siempre con seguridad,esta claro que para todo hay una primera vez,

GRACIAS A TODOS ,UN SALUDO

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Quebracho » 08 Dic 2021 22:30

Suerte con los remates!! Como consejo , trata de ir con alguien que sepa ( lo mejor un perrero) y poco a poco saldran. Pero si vas...convencido y con dos cojones, si dudas, mejor dejarlo pasar ya habrá mas oportunidades

Cuchillos hay miles y de todos los gustos, precios y colores...yo tengo un simple MUELA SCORPION de 26 cm

Eso si, te digo una cosa, la adrenalina de rematar a cuchillo no la vas a ver a esa escala en ninguna otra modalidad, se te queda pegado al cuerpo! buffff una pasada

:birra^:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor oslo0901 » 10 Dic 2021 11:12

Sin otro ánimo que el de "rematar" comentarios :P me permito evocar el antiguo uso de las lanzas de modo a resucitar este interesante hilo, Asignatura pendiente para la mayoría y arte singular, fruto de la osadía de los intrépidos.
Buena caza :caba:
oslo0901

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Jesusr » 10 Dic 2021 11:38

oslo0901 escribió:Sin otro ánimo que el de "rematar" comentarios :P me permito evocar el antiguo uso de las lanzas de modo a resucitar este interesante hilo, Asignatura pendiente para la mayoría y arte singular, fruto de la osadía de los intrépidos.
Buena caza :caba:
oslo0901


Siempre es mejor solución que entrar con la mano a tocar pelo, ahora bien quien lleva la lanza al puesto..? salvo algún perrero que ha tenido problemas y no se la juega los cazadores no he visto a nadie que llegue con una lanza a cazar.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor oslo0901 » 11 Dic 2021 20:31

Ciertamente ! no es costumbre en estos, nuestros lares... salvo por algunas figuritas de Don Quijote :lol:
Sin embargo, mas al norte, ocurre a la inversa :P dandole otro uso incluso a bayonetas y demás fierros, particularmente con los venados ! ... de ahí la admiración que suscita, al resto de adeptos a San Huberto, el coraje de la tradición montera propia de España :apla:
En definitiva, el modo de cobrar la víctima se diferencia porque en la variedad esta la gracia :P ídem para la pesca. :wink:
SAlu2 de nuevo a la afición.
oslo0901

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Mantrap » 11 Dic 2021 21:21

Las lanzas sólo se las he visto a algunos rehaleros, la utilizan de bastón y llegado el caso de lanza, pero no por qué le falten bemoles para entrar a cuchillo, es por que algunas veces se enmaraña el bicho en la maleza junto con perros y no hay más huevos que rematar desde fuera. :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2014 21:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor Encinas » 17 Dic 2021 18:58

Sobre los tipos de cuchillo de remate, de doble filo, de unos 25/27 cms. y apuntaría del tipo higüela española, con cruceta siempre, buen mango para que no escurra con el sudor de la mano. El cuchillo de remate creo que nunca está de más portarlo en montería, y si es posible evitar el sufrimiento del animal con el remate, mucho mejor. Pero más que el cuchillo, o los bemoles para entrar a matar, la parte crucial es la experiencia y los perros. Antes, ir con un montero viejo y ver como es un remate... Y por otro lado, si yo ni no conozco bien a los perros, no entro. Otras cuestiones sobre la entrada, es que debe está siempre muy cerca de la postura el agarre, decírselo a los puestos colindantes, hacerla si dar mucho aire y que no te vea. En todo caso siempre estará el buen perrero, que con seguridad, tendrá experiencia en estas lides para rematar cumplidamente.

Un saludo.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuchillo de remate

Mensajepor kar-98 » 17 Dic 2021 19:53

Dificil pregunta esta del cuchillo de remate.
No por el cuchillo, un buen cuchillo tipo boiwe, de entre 16-20 cm . de hoja siempre en la mochila es mas que suficiente para cualquier eventuadilidad. yo ahora llevo un Boiwe Puma de los 80 que va mas que sobrao si vas de puesto, que parece que es lo que entiendo que vas a realizar.
Lo de entrar a remate a un agarre o no entar, es otra cuestion. Hay que saber y ademas, ojo no solo con el bicho, ya que si no conoces los perros o son perros de agarre fuerte, meter la mano entre la baraunta de cans puede ser tambien muy peligroso.
Mi consejo es que compres un buen cuchillo de una marca reconocida, el que mas te guste y lo portes con toda tranquilidad en el puesto, una vez tengas preparado los avios y el rifle. Hasta el puesto y a la salida, el acero al morral y sin mas problemas.
Yo como te digo, si voy de puesto, el Puma 6396 en el morral y una buena navaja con seguro fuerte en funda de cinto. no me hace falta mas.
Si es con los perrros, la cosa cambia y mucho. Un Boiwe de Muela enterizo de 26 cm. de hoja o el modelo de la misma marca Cortijero montado en la astil de la Azagaya. Hay que contar a demas que en muchas comunidades si vas con lo perros no puedes resacar con armas de fuego y entonces, si que es cierto que el tamaño, largo, ancho y si puede ser con doble filo total o parcial, si que importa


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados