Mejorar arco o esperar y comprar uno mejor

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar arco o esperar y comprar uno mejor

Mensajepor onebore » 24 Nov 2021 19:20

Buenos dias,

A ver si algun forero experto en arqueria me puede orientar. Llevo un año entrenando con frecuencia con arco compuesto. Me compre uN arco sencillo en su momento por si acaso, para aprender lo basico, si estropeaba algo por novato que no me doliese tanto etc. Es un PSE Uprising de zurdo que compre nuevo de oferta el kit completo por 260e.

El arco es para cazar y para tiro 3D en mi propiedad ya que tengo un sitio grande para disfrutarlo. No es para hacer dianas solo tiro a foams, sacos con ropa vieja pintados, etc. a distintas distancias.

Ya he aprendido a emplumar, y la tecnica de tiro con ayuda de gente con experiencia (tengo la suerte de conocer a tres buenisimos arqueros que me ayudan) va mejorando poco a poco.

El arco es muy basico y la mira no me gusta nada, al amanecer o anochecer, o con niebla o muy nublado no veo nada bien, y tengo buena vista.

Me recomendais comprar un visor mejor? Si es asi que modelo? O estilo? Hay un monton de diseños y no se cual es el recomendable para lo que yo hago.

O no merece la pena en este arco y mejor espero a seguir entrenando y comprar otro en un año o dos? Estoy en USA, hay visores a muy buen precio en Cabelas (si alguien tiene interes puede echar un ojo).

Si alguien me pudiese aconsejar si esperar a dar el salto o recomendarme mejoras para el arco actual, le estaria muy agradecido. Estos amigos tienen distintas opiniones como es normal. En el caso de cambiar visor, no tengo ni idea de cual seria el adecuado. Yo tiro a distintas distancias, entre 25 y 60m actualmente. Y en zonas boscosas, con naturaleza y sin luz artificial.

Agradezco mucho la ayuda para no meter la pata. Soy un completo novato, entreno y me gusta, pero meto muchas veces la pata.

Un saludo y muchas gracias

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar arco o esperar y comprar uno mejor

Mensajepor Torreorgaz » 25 Nov 2021 14:56

Hola.
Te voy a dar mi opinion, yo tire mucho en su dia. Pero en estos lares, y con las temperaturas que hay, me acojone por que me daba la cuerda en la manga cada vez que me ponia un pequeño exceso de ropa.Lo fui dejando. Y eso que era incipiente la modalidad de compuesto. Poleas. Hoy dia hay autenticas virguerias.
Yo empeze con un Hoyt de 55-70. Lo tuve muchos años, y disfrute. Eran tiempos en los que te lo podias llevar a una campa con el foam, y machacarte las articulaciones. Ya no.
Yo haria lo siguiente. Como las roscas son estandar, a la hora de colocarle determinados complementos como las miras, el amortiguador etc. Coje lo mejor que puedas permitirte, util. No lo mas caro, si no lo mas versatil y adaptable a ti, de tal manera que una vez tomada la decision de cambio, lo puedas trasladar. Teniendo alli a Cabelas...¡¡¡dios mio!!!. Si la potencia que usas es comoda para ti, y obtienes resultados pòsitivos, los calibres de las flechas tambien seran reutilizables. Basicamente lo que hacemos aqui o alli con los rifles. La optica, la correa...y los cartuchos si no cambias de calibre.
Aprende, dale duro y acostumbrate a la cinematica de apuntamiento. Es una modalidad fascinante en lo practico. En los entrenamientos no se puede ser muy bueno como agrupar en medio Moa...que jodes los astiles.... :mrgreen:
Un saludo.

onebore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 22 Dic 2020 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejorar arco o esperar y comprar uno mejor

Mensajepor onebore » 26 Nov 2021 16:14

Torreorgaz escribió:Hola.
Te voy a dar mi opinion, yo tire mucho en su dia. Pero en estos lares, y con las temperaturas que hay, me acojone por que me daba la cuerda en la manga cada vez que me ponia un pequeño exceso de ropa.Lo fui dejando. Y eso que era incipiente la modalidad de compuesto. Poleas. Hoy dia hay autenticas virguerias.
Yo empeze con un Hoyt de 55-70. Lo tuve muchos años, y disfrute. Eran tiempos en los que te lo podias llevar a una campa con el foam, y machacarte las articulaciones. Ya no.
Yo haria lo siguiente. Como las roscas son estandar, a la hora de colocarle determinados complementos como las miras, el amortiguador etc. Coje lo mejor que puedas permitirte, util. No lo mas caro, si no lo mas versatil y adaptable a ti, de tal manera que una vez tomada la decision de cambio, lo puedas trasladar. Teniendo alli a Cabelas...¡¡¡dios mio!!!. Si la potencia que usas es comoda para ti, y obtienes resultados pòsitivos, los calibres de las flechas tambien seran reutilizables. Basicamente lo que hacemos aqui o alli con los rifles. La optica, la correa...y los cartuchos si no cambias de calibre.
Aprende, dale duro y acostumbrate a la cinematica de apuntamiento. Es una modalidad fascinante en lo practico. En los entrenamientos no se puede ser muy bueno como agrupar en medio Moa...que jodes los astiles.... :mrgreen:
Un saludo.


Gracias Torregaz por la opinion. Con rifle tiro mucho, y largo, ya que tenemos mas facilidades que en Espana, pero el arco soy novato. Actualmente esta a 55lb y me es una dureza muy comoda, perfectamente podria tirar con mas pero bueno no lo veo necesario, los foanes estan muertos, solo necesito pincharlos. Si, mananha me acerco a Cabelas, nose si me recomendarias alguna mira, para zurdo, que la veas versatil, aprovechable para lo que yo hago que no es hacer dianas. Te lo agradezco mucho el consejo

Un saludo


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados