Una navaja prohibida?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 23:22

Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:
Anécdota personal.

Soy un fulano con una pinta normal, nada peligrosa, parezco lo que soy, un currante de clase media.

Hace años, presencié un horrible accidente, y los que iban en el coche se quemaron, los que llegamos más tarde no pudimos sacarlos porque tenían puestos los cinturones: de todas formas, ya habían muerto. Ante esa experiencia decidí llevar siempre en el coche un extintor y una navajita con un accesorio cortacinturones, es una especie de presilla con una cuchilla al final. Largo de hoja, unos cinco cms.

Y tiempo después, en un control, me revisaron el maletero, y dentro de una bolsa de herramientas, en el hueco de la rueda de repuesto, estaba la navajita. El guardia me advirtió que eso estaba prohibido aunque fuera una herramienta de rescate, y que no la llevase más, porque me podrían multar. Y eso hice, ya no la llevo.


No se de que te sirve una navaja de rescate en el maletero.


Abres el maletero, y la coges.


Después de dar tres vueltas de campana, el coche empezando a arder, y tu, con el cinturón clavado..... :mrgreen:

:cow:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor 4444 » 29 Sep 2021 23:32

Existen herramientas específicas para cortar el cinturón y romper los vidrios sin navaja , con lo cual , puedes portarlo en la guantera del coche sin problema ninguno. Ocupa poco espacio.
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor lupuslupus » 29 Sep 2021 23:46

4444 escribió:Existen herramientas específicas para cortar el cinturón y romper los vidrios sin navaja , con lo cual , puedes portarlo en la guantera del coche sin problema ninguno. Ocupa poco espacio.
:birra^:


Lo se,tenemos uno en cada coche.
:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor lupuslupus » 29 Sep 2021 23:48

manolosolo escribió:
Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
No se de que te sirve una navaja de rescate en el maletero.


Abres el maletero, y la coges.


Después de dar tres vueltas de campana, el coche empezando a arder, y tu, con el cinturón clavado..... :mrgreen:

:cow:


Eso pienso yo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor JJWinchester » 29 Sep 2021 23:55

Sí, hombre, recuerdo ese vídeo, yo también lo vi, y sigo sin estar de acuerdo con lo que comentabas, 4444, aunque lo diga este agente. Es posible que un juez le de la razón, aunque se basan en nuestra pereza a la hora de llevar a los tribunales una multa de 300 euros, pero quizá debiéramos hacerlo. Porque a mí juicio hay razones más que justificadas para llevar una navaja, u otro instrumento cortante o punzante en un coche para su uso como herramienta o elemento de rescate, y encuentro insultante que ese agente presuponga mi mala intención por llevarlo en la guantera, bien conservado, que rodando en mi maletero que, lo prometo señoría, es un infame revoltillo de cosa sueltas. Sí, la palabra es insultante, porque soy un ciudadano honrado y pensaba que también libre para decidir donde llevo las herramientas en mi coche. Si llevo una navaja de rescate, no pensará ese agente tan formado, uniformado e informado que la voy a llevar en otro lugar que no sea a mano. De cajón de madera de pino. Prefiero enfrentarme a una hipotética sanción, a criar malvas tras pasarme dos semanas sufriendo en una unidad de quemados. Lo siento, señoría, pero es así como lo veo, así de obtuso soy.

Por otro lado, lo que más me molestó del video es esa actitud paternalista, condescendiente, que adopta ese guardia civil, que lo único que hace es dulcificar una interpretación del Reglamento tan estricta como la que más. Es el buen padre que desde su doméstico pedestal alecciona a sus hijos inocentes e ignorantes. Por su bien, claro está, siempre por su bien.

Mal está que justifiquen su cuota de sanciones y decomisos, "por que te ha tocado", porque son agentes de la autoridad, funcionarios de pro y los demás simples súbditos. Pero que nos traten de tontos, eso es aún peor.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor 4444 » 30 Sep 2021 07:35

Yo tampoco estoy conforme con leyes y reglamentos de armas absurdos , pero es lo que hay .
Y para evitar recurrir una sanción , en la medida de lo posible procuro no llevar la navaja en el bolsillo u la guantera , que a veces se me olvida , ya que uso la navaja a diario .
Donde vivo , lo más normal del mundo es llevar una navaja en el bolsillo , como herramienta de corte . Si voy a la ciudad , entonces guardo la navaja donde no me pueda crear problemas . Es lo más sensato , cuesta menos eso que dar explicaciones a un subdelegado del gobierno ó a un juez .
De ahi lo de tener sentido común . Prevenir antes que curar.
:birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor Hoplon » 01 Oct 2021 09:49

lupuslupus escribió:
manolosolo escribió:
Hoplon escribió:
Abres el maletero, y la coges.


Después de dar tres vueltas de campana, el coche empezando a arder, y tu, con el cinturón clavado..... :mrgreen:

:cow:


Eso pienso yo. :mrgreen:


Ya lo he explicado: la eché para rescatar a otros. Si me hiciera falta a mi, pues claro que no podría alcanzarla.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2021 20:05

En cualquier caso de requisa, exige la documentación correspondiente a la incautación.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una navaja prohibida?

Mensajepor hornet » 24 Oct 2021 21:14

Hola:

sinceramente, soy fiel cumplidor de las leyes, pero me toca los xxxxx profundamente, que se nos considere a todos los ciudadanos asesinos en potencia, y se nos pueda quitar impunemente una herramienta de nuestro coche, y para mas mefa, bofa, y escarnio, multarnos. si es que a mi han llegado a apartarme del maletero, y llamar al compañero por llevar....la matricula del carro!!!!!. muy triste, o no sè si denominarlo asì.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados