Información cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Información cuchillo

Mensajepor Dolph » 12 Sep 2021 19:10

Hola, Me gustaría consultaros para saber más sobre un cuchillo que trajo mi padre de Francia en el año 72, no se nada acerca de cuchillos y tampoco sé si este cuchillo se hizo para adornar. Agradecería cualquier información que me puedan dar sobre él, se que a mi padre se lo dieron en el año 72 en Francia ya que tengo su permiso de trabajo fechado. No sé si lo trajo nuevo o si ya era antiguo. Creo que no era nuevo porque se lo regaló una familia para la que estuvo trabajando allí.

la vaina parece de madera forrada con dos finas chapas que empiezan a tener desperfectos donde se unen, la chapa se ve decorada solo por un lado, y parece que tiene soldadas dos anillas, por eso pienso que puede ser algo hecho para colgar en una pared. He sacado foto a lo que me parecen soldaduras, la parte superior de la empuñadura vuelve a tener un embellecedor de la misma chapa que parece soldado también. En la hoja vienen unas espigas distintas a cada lado.

Muchas gracias ;) si no se ven las fotos las subiere en otra web y las pongo en los comentarios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 12 Sep 2021 19:58

Hola,

No soy experto en armas étnicas, pero parece un cuchillo de origen africano, el tipo de decoración de la hoja suele verse por allí. Puede ser desde un producto tradicional, hasta un artículo fabricado para los turistas. Comprueba si tiene o ha tenido filo, y si a tu juicio serviría como arma o la hoja es demasiado delgada para eso. Aunque no definitivos, son elementos que suelen distinguir a los artículos de decoración de los de uso práctico.

De cualquier modo es una pieza bonita, y un recuerdo familiar a conservar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor Dolph » 12 Sep 2021 20:25

Pues no me extrañaria que fuera africano, mi madre es nacida en Argelia cuando era francesa por lo que perfectamente podría ser de esa zona.

Miraré algun video para ves si ha sido afilado, la hoja no parece preparada para recibir muchos golpes, sobretodo la parte de la punta parece demasiado fina.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor Brugent » 18 Sep 2021 20:27

Hola:

Creo que la forma de la hoja no es la de un cuchillo de trabajo sino de combate: demasiado puntiagudo para ser una herramienta: creo que es un arma.

Dejando de lado si es un "souvenir" para turistas o una "prise de guerre" (botín de guerra) traído por algún soldado francés de la guerra que acabó con la independencia de Argelia en 1962., por aventurar una hipótesis

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2021 20:10

Has tenido en cuenta el gran parecido al cuchillo Macho Riojano???

Creo que absorbe mucha influencia :wink:

Hola, Me gustaría consultaros para saber más sobre un cuchillo que trajo mi padre de Francia en el año 40
hola-me-gustaria-consultaros-para-saber-mas-sobre-un-cuchillo-691948.jpeg (7.59 KiB) Visto 738 veces
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2021 20:12

Más pistas o variables del Macho Riojano. Verdadero cuchillo de defensa del siglo XIX:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2021 20:14

Más…

Hola, Me gustaría consultaros para saber más sobre un cuchillo que trajo mi padre de Francia en el año 61
hola-me-gustaria-consultaros-para-saber-mas-sobre-un-cuchillo-691950.jpeg (8.91 KiB) Visto 733 veces

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información cuchillo

Mensajepor puzzling » 02 Oct 2021 20:17

Y esta maravilla del amigo Barbudo:

Hola, Me gustaría consultaros para saber más sobre un cuchillo que trajo mi padre de Francia en el año 70
hola-me-gustaria-consultaros-para-saber-mas-sobre-un-cuchillo-691952.jpeg (20.18 KiB) Visto 730 veces
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados