Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 20:42

AngelCullen escribió:Al final todo depende de la interpretación del agente y de si tiene, o no, criterio y ganas de interpretar la ley. A un conocido mío le retiraron del coche en un control rutinario una navajita que tendría 6 cm de hoja. La llevaba en el coche por que tenía un dispositivo corta cinturones para una emergencia. El agente le dijo que estaba igual de prohibido llevarla en el coche que en el bolsillo. Su razonamiento fué que nunca la bajaba del coche, que solo la llevaba por el corta cinturones y, si la ley prohibía llevarla en el coche que es donde podría ser necesaria en un accidente para cortar el cinturón, pues... :roll: . Resumen, que se la retiraron. Y se fué dando gracias de que no quisieron denunciarlo por tenencia de arma blanca, asi que ya digo. Todo depende de la mentalidad del agente que te encuentres.


Claro,ahí está el problema,en dejarlo a interpretación del agente,a un vecino mio le pararon cuando iba a por setas, llevaba en el maletero la típica cesta de minbre y un pequeño cuchillo de cocina (puntilla),bueno pues se quedó sin cuchillo y con una hermosa multa.
Por otra parte tengo un cuñado que lleva en el coche un navajón de al menos 13 cm de hoja,estoy harto de decirle que es un arma que solo la puede tener en casa y que como le pillen se va a cagar,se me rie diciendo que a el ¿porqué le van a parar?.
A veces me dan ganas de que lo emplumen.

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 27 Jul 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor querosan » 07 Mar 2022 21:03

lupuslupus escribió:
AngelCullen escribió:Al final todo depende de la interpretación del agente y de si tiene, o no, criterio y ganas de interpretar la ley. A un conocido mío le retiraron del coche en un control rutinario una navajita que tendría 6 cm de hoja. La llevaba en el coche por que tenía un dispositivo corta cinturones para una emergencia. El agente le dijo que estaba igual de prohibido llevarla en el coche que en el bolsillo. Su razonamiento fué que nunca la bajaba del coche, que solo la llevaba por el corta cinturones y, si la ley prohibía llevarla en el coche que es donde podría ser necesaria en un accidente para cortar el cinturón, pues... :roll: . Resumen, que se la retiraron. Y se fué dando gracias de que no quisieron denunciarlo por tenencia de arma blanca, asi que ya digo. Todo depende de la mentalidad del agente que te encuentres.


Claro,ahí está el problema,en dejarlo a interpretación del agente,a un vecino mio le pararon cuando iba a por setas, llevaba en el maletero la típica cesta de minbre y un pequeño cuchillo de cocina (puntilla),bueno pues se quedó sin cuchillo y con una hermosa multa.
Por otra parte tengo un cuñado que lleva en el coche un navajón de al menos 13 cm de hoja,estoy harto de decirle que es un arma que solo la puede tener en casa y que como le pillen se va a cagar,se me rie diciendo que a el ¿porqué le van a parar?.
A veces me dan ganas de que lo emplumen.


Ese es otro tema , tu vecino , persona de bien se lleva la multa por llevar un cuchillo a por setas , claro muy peligroso el paisano , luego , según la procedencia del individuo, ni lo paran , ya que saben que la multa no la pagarán y encima tendrán bronca .... Lo dicho , las leyes para las buenas personas , los delincuentes se las pasan por el forro .

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 21:06

lupuslupus escribió:
AngelCullen escribió:Al final todo depende de la interpretación del agente y de si tiene, o no, criterio y ganas de interpretar la ley. A un conocido mío le retiraron del coche en un control rutinario una navajita que tendría 6 cm de hoja. La llevaba en el coche por que tenía un dispositivo corta cinturones para una emergencia. El agente le dijo que estaba igual de prohibido llevarla en el coche que en el bolsillo. Su razonamiento fué que nunca la bajaba del coche, que solo la llevaba por el corta cinturones y, si la ley prohibía llevarla en el coche que es donde podría ser necesaria en un accidente para cortar el cinturón, pues... :roll: . Resumen, que se la retiraron. Y se fué dando gracias de que no quisieron denunciarlo por tenencia de arma blanca, asi que ya digo. Todo depende de la mentalidad del agente que te encuentres.


Claro,ahí está el problema,en dejarlo a interpretación del agente,a un vecino mio le pararon cuando iba a por setas, llevaba en el maletero la típica cesta de minbre y un pequeño cuchillo de cocina (puntilla),bueno pues se quedó sin cuchillo y con una hermosa multa.
Por otra parte tengo un cuñado que lleva en el coche un navajón de al menos 13 cm de hoja,estoy harto de decirle que es un arma que solo la puede tener en casa y que como le pillen se va a cagar,se me rie diciendo que a el ¿porqué le van a parar?.
A veces me dan ganas de que lo emplumen.

Caray ¿por llevar un cuchillo pequeño en el maletero? Pues no sé cómo se supone que tiene uno que transportar herramientas, entonces. ¿En un remolque cerrado con llave, que a su vez esté en poder de otro conductor? Espero que recurriese la multa, porque estas arbitrariedades generan gran indefensión. Respecto a tu cuñado, parece responder a un tópico de este parentesco. Ahí si que está claro que con esa medida de hoja solo la puede tener en domicilio, y yo solo la trasladaría en un embalaje cerrado. En fin, delicias de nuestro confuso reglamento

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 07 Mar 2022 21:08

En realidad yo creo que el problema está en la propia ley. Quiero decir que la ley prohíbe llevar una navaja en el coche por que la considera un arma ofensiva y peligrosa, sin embargo puedes llevar en el maletero una azada o un hacha y, si te registran el coche, basta decir que vas a tu chalet o al de un amigo/pariente a hacer unos trabajos. ¿ De verdad es menos peligrosa una azada que una navaja ?. ¿ Y una motosierra ?...Creo que la ley debería ser mas específica y establecer, por ejemplo, que si llevas una navaja de rescate cerrada y en la guantera del coche para una emergencia, no debería ser objeto de incautación ni sanción. Pero los Sres. legisladores de nuestra querida España se la cogen con papel de fumar y, en lugar de especificar, se curan en salud. No vaya a ser que se hernien de tanto afinar las leyes.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor rarezas » 07 Mar 2022 21:55

Hola, aquí tenéis un Viceroy con escudo del Real Madrid y cuchillo de cocina a juego

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor rarezas » 07 Mar 2022 22:01

Mate88 escribió:Con su permiso.

Veo una mala imitacion de Rolex, los demas no merecen la pena

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 22:43

rarezas escribió:Hola, aquí tenéis un Viceroy con escudo del Real Madrid y cuchillo de cocina a juego
20220307_214809.jpg


Me pican los ojos.....

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JotaErre » 08 Mar 2022 01:42

manolosolo escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Bueno, yo añadiría una PPK al sobaco...... :wink:
Saludos.

:birra^:


Makinavaja decía: "el hombre elegante lleva un traje inglés, zapatos italianos, y una pipa americana".

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 08 Mar 2022 11:47

JotaErre escribió:
manolosolo escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Bueno, yo añadiría una PPK al sobaco...... :wink:
Saludos.

:birra^:


Makinavaja decía: "el hombre elegante lleva un traje inglés, zapatos italianos, y una pipa americana".


Y si era alemán en los años 30, además la PPK :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 08 Mar 2022 12:05

AngelCullen escribió:En realidad yo creo que el problema está en la propia ley. Quiero decir que la ley prohíbe llevar una navaja en el coche por que la considera un arma ofensiva y peligrosa, sin embargo puedes llevar en el maletero una azada o un hacha y, si te registran el coche, basta decir que vas a tu chalet o al de un amigo/pariente a hacer unos trabajos. ¿ De verdad es menos peligrosa una azada que una navaja ?. ¿ Y una motosierra ?...Creo que la ley debería ser mas específica y establecer, por ejemplo, que si llevas una navaja de rescate cerrada y en la guantera del coche para una emergencia, no debería ser objeto de incautación ni sanción. Pero los Sres. legisladores de nuestra querida España se la cogen con papel de fumar y, en lugar de especificar, se curan en salud. No vaya a ser que se hernien de tanto afinar las leyes.


Todo depende además de la prensa y de eso que llaman "alarma social", que también consiste en realidad en campañas de prensa, y que condiciona no sólo a políticos y sus brazos ejecutores (las diversas policías y la GC), sino curiosamente también a los jueces, que no deberían moverse a sus impulsos, pero inevitablemente lo hacen.

Ejemplo: si tenéis menos de 30 años y el pelo moreno, no se os ocurra llevar un machete cortacañas, ni metidito en su caja y en el maletero del coche. El otro día salió en Telemadrid ese comisario veterano de la poli municipal, erigido en portavoz semioficial, demostrando su profunda ignorancia del Reglamento de Armas (total, si es policía para qué se lo va a saber) cuando afirmaba rotundamente que son "armas prohibidas", y que le maravillaba que se vendan libremente en tiendas. Alguien debería decirle que ese es un término jurídico muy concreto y preciso, que no se aplica en absoluto a un machete, por grande que sea. Lo que está prohibido es su porte en según que circunstancias, no el objeto en sí. ¿O es que si fueran prohibidas se venderían "libremente" en cualquier ferretería? Señor policía, un poco de por favor...

Pero ahora ve tú y se lo explicas al "señor comisario" y a los cuatro tertulianos que le jalean, sin tener ni p. idea de nada y opinando de todo.

Yo hace tiempo que no confío en la policía y la GC, siempre al dictado del político de turno. Sólo en los jueces, y con reservas.

PD: yo los he usado en el jardín, ya que algún tertuliano ha comentado en esa tele eso de que "aquí en España no sirven de nada". Y cortan estupendamente en sitios donde una hoz no entraría bien.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Mate88 » 08 Mar 2022 16:22

rarezas escribió:
Mate88 escribió:Con su permiso.

Veo una mala imitacion de Rolex, los demas no merecen la pena

Ni idea, yo no entiendo de relojes.
Supongo que a su dueño si que le merecen la pena... :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 08 Mar 2022 19:09

Hay mucha gente que no conoce el mundo de los relojes. Pero hay tantos temas para conocer y echar tiempo que es imposible abarcarlos todos. Por ejemplo en compra venta / otros tengo a la venta ya tiempo un Certina con certificado de cronógrafo oficial suizo a la mitad de lo que vale nuevo. Y no me lo pide ni Dios :lol: . Cuando lo puse a ese precio pensé que iba a volar...pues no.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Monteso » 08 Mar 2022 21:41

JJWinchester escribió:
Yo hace tiempo que no confío en la policía y la GC, siempre al dictado del político de turno. Sólo en los jueces, y con reservas..........
[/quote]

Pues nada majete, la proxima vez que tengas un problema, llamas a Batman o a Superlopez, pero no molestes. Ademas tachas de racistas? Solo paran a morenos? Se puede ser mas tonto?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 08 Mar 2022 22:20

Monteso escribió:
JJWinchester escribió:
Yo hace tiempo que no confío en la policía y la GC, siempre al dictado del político de turno. Sólo en los jueces, y con reservas..........


Pues nada majete, la proxima vez que tengas un problema, llamas a Batman o a Superlopez, pero no molestes. Ademas tachas de racistas? Solo paran a morenos? Se puede ser mas tonto?


Entiendo que no tenga que estar de acuerdo con lo que digo, pero no le tolero que me insulte. Sólo he expresado lo que pienso, sin descalificaciones personales.

Lamento que no esté usted a la altura de una discusión educada. Si es usted miembro (como supongo por su reacción) de las FFCCSE, eso no habla nada bien de ustedes. Hay que estar no sólo a la altura de las alabanzas (y ustedes reciben muchas), sino también de las críticas. Conviene bajarse del pedestal de vez en cuando.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Monteso » 08 Mar 2022 22:26

Efectivamente, se puede. Acaba de demostrarmelo
En fin, una pena
Algunos se emepeñan en ser expertos en destrozar hilos interesantes con discusiones bizantinas

Sigamos mostrando relojes y jierros, por favor

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 09 Mar 2022 00:32

Monteso escribió:Efectivamente, se puede. Acaba de demostrarmelo
En fin, una pena
Algunos se emepeñan en ser expertos en destrozar hilos interesantes con discusiones bizantinas

Sigamos mostrando relojes y jierros, por favor


Y otros se instalan en la descalificacion personal. No se preocupe, pasa usted a mi lista de ignorados, y a vivir.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor fierabras » 09 Mar 2022 08:27

JJWinchester escribió:
AngelCullen escribió:En realidad yo creo que el problema está en la propia ley. Quiero decir que la ley prohíbe llevar una navaja en el coche por que la considera un arma ofensiva y peligrosa, sin embargo puedes llevar en el maletero una azada o un hacha y, si te registran el coche, basta decir que vas a tu chalet o al de un amigo/pariente a hacer unos trabajos. ¿ De verdad es menos peligrosa una azada que una navaja ?. ¿ Y una motosierra ?...Creo que la ley debería ser mas específica y establecer, por ejemplo, que si llevas una navaja de rescate cerrada y en la guantera del coche para una emergencia, no debería ser objeto de incautación ni sanción. Pero los Sres. legisladores de nuestra querida España se la cogen con papel de fumar y, en lugar de especificar, se curan en salud. No vaya a ser que se hernien de tanto afinar las leyes.


Todo depende además de la prensa y de eso que llaman "alarma social", que también consiste en realidad en campañas de prensa, y que condiciona no sólo a políticos y sus brazos ejecutores (las diversas policías y la GC), sino curiosamente también a los jueces, que no deberían moverse a sus impulsos, pero inevitablemente lo hacen.

Ejemplo: si tenéis menos de 30 años y el pelo moreno, no se os ocurra llevar un machete cortacañas, ni metidito en su caja y en el maletero del coche. El otro día salió en Telemadrid ese comisario veterano de la poli municipal, erigido en portavoz semioficial, demostrando su profunda ignorancia del Reglamento de Armas (total, si es policía para qué se lo va a saber) cuando afirmaba rotundamente que son "armas prohibidas", y que le maravillaba que se vendan libremente en tiendas. Alguien debería decirle que ese es un término jurídico muy concreto y preciso, que no se aplica en absoluto a un machete, por grande que sea. Lo que está prohibido es su porte en según que circunstancias, no el objeto en sí. ¿O es que si fueran prohibidas se venderían "libremente" en cualquier ferretería? Señor policía, un poco de por favor...

Pero ahora ve tú y se lo explicas al "señor comisario" y a los cuatro tertulianos que le jalean, sin tener ni p. idea de nada y opinando de todo.

Yo hace tiempo que no confío en la policía y la GC, siempre al dictado del político de turno. Sólo en los jueces, y con reservas.

PD: yo los he usado en el jardín, ya que algún tertuliano ha comentado en esa tele eso de que "aquí en España no sirven de nada". Y cortan estupendamente en sitios donde una hoz no entraría bien.


Uno de esos policías/tertulianos, hace unos años, para demostrar ante las cámaras el ruido de una detoación, salieron al jardín de los estudios y pegó un tiro al suelo con su arma.

En su momento hablamos por aqui en el foro de aquello, José María Benito creo que fué (hay un par de ellos que son los que salen en todos los debates, este y un tal Serafín).

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 09 Mar 2022 09:40

fierabras escribió:

Uno de esos policías/tertulianos, hace unos años, para demostrar ante las cámaras el ruido de una detoación, salieron al jardín de los estudios y pegó un tiro al suelo con su arma.

En su momento hablamos por aqui en el foro de aquello, José María Benito creo que fué (hay un par de ellos que son los que salen en todos los debates, este y un tal Serafín).


El policía que dijo hace poco lo de que los machetes eran "armas prohibidas" fue ése mismo, José María Benito, habitual en esas tertulias. Pensaba que era de la municipal, pero no, es inspector de Policía nacional y sindicalista del ramo. En todo caso, veo que ya tiene un historial...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados