Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Feb 2022 17:52

OTRO


JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Feb 2022 17:55

Y QUIEN NO SE ACUERDA DE ESTA NAVAJA QUE NOS ACOMPAÑO TANTOS MESES DE NUESTRA VIDA :D :D :D :D :D


Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Monteso » 11 Feb 2022 17:43

Hoy toca un "Patolosdias" que las modas llaman ahora EDC
Invicta Grand Diver y Bustos peque
Adjuntos
Saludos compañer@s  , de la unión de estas dos aficiones, animo a que compartáis fotografías de vuestros 20

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor caravana » 12 Feb 2022 18:09

Esa navaja me acompaño durante muchos,muchos meses amigo JOTAJOTA y aun hoy dia de vez en cuando se viene conmigo al trabajo,no me desprendere de ella nunca amigo,,,,muchos recuerdos,

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 02 Mar 2022 17:06

Pues lo acabo de recoger de la mensajería y no podía dejar de enseñaroslo :mrgreen:
El reloj es un G-Shock solar que me lleva años acompañando. Un todo terreno. El cuchillo no lo voy a usar para batoning por razones obvias. Bowie estilo Texas de damasco con patrón de gotas de lluvia.
Me ha costado decidir que tres fotos poner por que me gustan todas las que le hago. :D
A ver que os parece.



Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 02 Mar 2022 22:05

Lo cierto es que ese patrón de damasco es realmente bonito... ¡enhorabuena! :apla:

Me resulta curiosos ese latón cubriendo el lomo... ¿algún motivo práctico o es puramente decorativo?

Supongo que es una pieza artesanal... ¿quién te lo ha hecho?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 02 Mar 2022 22:37

Hola.
La verdad es que desconozco el motivo del listón que cubre el lomo, creo que es puramente decorativo y ya lo he observado en bastantes Bowie grandes.
La pieza no es de encargo aunque si artesanal. Procede de Pakistán. Estuve en contacto con varias tiendas de Toledo con el fin de adquirir otra pieza, concretamente un gladius, y me indicaron que había retrasos por los problemas de transporte ya que casi todo lo que vendían se manufacturaba en Pakistán. Así que, internet mediante, me puse a buscar en las fuentes osea, en tiendas online pakistaníes. Lo cierto es que los precios no tienen nada que ver con los de aquí. También es verdad que comprar tan lejos es jugar un poco a la ruleta. Más vale que te guste lo que te llega ( al cabo de casi un mes ) ya que las más de las veces no admiten devoluciones. Pero si tienes paciencia y algo de suerte puedes hacerte con buenas piezas a precio asequible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Monteso » 03 Mar 2022 18:12

La historia o la leyenda dice que esa barra de latón que debe estar soldada al lomo, es para que en una pelea, el cuchillo del adversario no resbale en la parada por el lomo y se quede trabado. La leyenda dice también que el artesano palmó llevándose el secreto del soldado a la tumba.
El Bowie es precioso, disfrútalo

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 03 Mar 2022 21:36

A mi me da la sensación de que esa pieza de latón tiene que frenar la penetración del cuchillo.
Por lo demás el cuchillo precioso.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 03 Mar 2022 21:53

Gracias a ambos por vuestra intervención. Lo que dice Monteso tiene sentido como explicación práctica de la barra. En cuanto a lo de que pueda estorbar en penetracion, la verdad lo dudo mucho, ya que, con la anchura que tiene la hoja, para cuando llegue a la profundidad donde está la barra habría tal herida de entrada que ya entraría cualquier cosa.
Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 04 Mar 2022 12:05

De Pakistán... yo también tengo un cuchillo de allí (adjunto foto), y hay que reconocer que en aceros de damasco no tienen rival en calidad/precio. Algunos encabados son un poco toscos (no digo el tuyo en concreto, hablo en general), alguna hoja podía ser algo más ligera, pero la verdad es que no se puede pedir más.



Yo apuesto por que lo del lomo del tuyo es decorativo, simplemente. Luego puede haber leyendas de todo tipo, parecidas a las de que los vaceos y canales de la hojas de espada son "para que entre el aire en la herida"... sólo eso, leyendas. Lo importante es que el efecto te guste, el cuchillo va a funcionar igual de bien.

Lo único que me perturba de estos damascos es el afilado, yo al menos lo hago con mucho miedo, salirse del bisel y raspar el damasco sería terrible... ¡lo hago a paso de tortuga!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 04 Mar 2022 12:38

Normal :D . Este ha venidomuy bien afilado de allí y como su uso va a ser decorativo mas que nada, pues creo que va a tardar en desafilarse.
Un saludo

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 06 Mar 2022 13:11

Combinación para bodas y eventos formales

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2022 22:27

Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2022 22:29

JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Bueno, yo añadiría una PPK al sobaco...... :wink:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 06 Mar 2022 22:52

JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Mar 2022 09:07

lupuslupus escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:


La utiliza el novio o la novia para abrir los sobres con la pasta que les regalan los invitados. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JJWinchester » 07 Mar 2022 09:18

lupuslupus escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:


Si crees que una navajita como la de la foto es un arma, creo que distorsionas un poco la realidad...

Creo que deberíamos prohibir absolutamente todas las espadas que se utilizan para cortar la tarta, o los cuchillos para la carne. Armas mortales todas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados