Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 11:28

lupuslupus escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:


Es un cortaplumas, hombre. Minúscula, sin bloqueo, y no creo que ni siquiera la GC pusiera pegas (al menos, si tienen sentido común). Yo llevo una navaja pequeña, casi todos los días (bodas incluídas). Será porque vivo en una provincia eminentemente rural y tranquila, pero aquí mucha gente de más de 50 años lleva una (generalmente una Taramundi). Ya sé que algún agente de la autoridad podría buscarme las cosquillas,.pero en más de 40 años no les he dado motivos para registrarme los bolsillos. Supongo.que es un riesgo calculado, que asumo. Y tampoco creo que aumente la peligrosidad de la boda por llevar esta hoja. Al fin y al cabo, sé de una boda donde empezaron tirándose bolitas de pan y acabaron matándose a botellazos, sin que mediasen navajas.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 11:29

manolosolo escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Bueno, yo añadiría una PPK al sobaco...... :wink:
Saludos.

:birra^:


Quién pudiera... :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 07 Mar 2022 12:57

Yo trabajo como técnico de telecomunicaciones desde hace 25 años. La empresa nos daba un cuter y las cuchillas nos duraban 4 días. A raiz de eso empecé a llevar siempre navaja y a aficionarme a ellas. Tanto la policia nacional como la munincipal me han visto en infinidad de ocasiones con una navaja en la mano pelando termo retráctiles o cortando cables y tubos. Jamás me han llamado la atención por que ven claro que esa navaja no se está usando como arma, si no como una herramienta mas. Otra cosa es que se me ocurriera llevarla cuando me voy a tomar cañas y la exibiera. Ahí si entendería que me dijeran algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 14:03

La verdad es que hay otra razón por la que me gusta llevar una navaja pequeña y que corte bien: un compañero mío tuvo que hacer una traqueostomía urgente ante una obstrucción laríngea que no consiguió resolver con la maniobra de Heimlich. Espero no verme en la tesitura, desde luego. He hecho bastantes punciones cricotiroideas, pero esto no sería plato de gusto. ¿Asumiría un agente de la autoridad, dada mi profesión, que ésta es una justificación aceptable para llevar una navaja pequeña? Cualquiera sabe. Pero prefiero arriesgarme a una multa, a verme en la (reconozco que muy improbable) situación de necesitarla, y no llevarla

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 14:07

JJWinchester escribió:
lupuslupus escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:


Si crees que una navajita como la de la foto es un arma, creo que distorsionas un poco la realidad...

Creo que deberíamos prohibir absolutamente todas las espadas que se utilizan para cortar la tarta, o los cuchillos para la carne. Armas mortales todas.


Pues sí, la verdad es que es más facil cortar el chuletón (y gaznates humanos) con un cuchillo de mesa que con esta mini Taramundi

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 14:25

JJWinchester escribió:
lupuslupus escribió:
JJWinchester escribió:Siempre he pensado que un buen reloj y un elegante cortaplumas son elementos indispensables para cualquier caballero... :wink:


Sin querer entrar en polémicas a mi nunca se me ha ocurrido ir a una boda con una navaja en el bolsillo y si pasa algo,los de verde no creo vean muy normal portar un arma blanca en una celebración.
Seguramente será que no soy un caballero. :shock:


Si crees que una navajita como la de la foto es un arma, creo que distorsionas un poco la realidad...

Creo que deberíamos prohibir absolutamente todas las espadas que se utilizan para cortar la tarta, o los cuchillos para la carne. Armas mortales todas.


No es lo que crea yo,es lo que interprete un agente,porque me imagino que no te llevarás el cuchillo de cortar la carne o la espada cuando acabe el banquete y os vayáis de copas,pero la navaja si.
Y repito que no quiero entrar en polémicas pero me parece fuera de lugar una navaja en una boda.
Eso si que cada uno haga lo que le de la gana.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 14:39

¿Fuera de lugar? Bueno, se trata de un objeto inanimado, y lo que importa es el uso que se le dé. Ya sé que nuestros legisladores encuentran más cómodo restringir el acceso a los objetos que, siendo herramientas, son potencialmente peligrosos, que combatir la raíz de los problemas que trae el mal uso de los mismos. Pero dentro de ciertos límites me guío por mi sentido común ¿Llevaría yo mi spiderco a una boda? No, claro ¿Tengo algún problema por llevar esta pequeña Taramundi, o mi Victorinox Bantam, como hago a diario? No veo ninguno. ¿Lo tendría algún GC si, por primera vez en mis 55 años se le ocurre registrarme los bolsillos? A lo mejor. Pero por las razones que he expuesto previamente, prefiero llevarla. Y al salir de copas luego, la dejo en el coche, y en paz.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 14:40

Y no hay nada de malo en entablar polémicas. No se progresaría en nada si no se discrepase a menudo

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor Monteso » 07 Mar 2022 14:52

Siempre llevo navaja, siempre. En el trabajo y fuera de él, o bien un cuchillito de comer "de gentleman", jamas me han llamado la atención por ello, ni en bodas, ni en bautizos ni en comuniones.....eso si, llamar le llama la atencion a todo el mundo. Es un Inox 440c con mango de muela de mamut jijiji

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 15:08

Monteso escribió:Siempre llevo navaja, siempre. En el trabajo y fuera de él, o bien un cuchillito de comer "de gentleman", jamas me han llamado la atención por ello, ni en bodas, ni en bautizos ni en comuniones.....eso si, llamar le llama la atencion a todo el mundo. Es un Inox 440c con mango de muela de mamut jijiji



Yo creo que tu tendrías un poco de bula.
No?

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 15:19

Monteso escribió:Siempre llevo navaja, siempre. En el trabajo y fuera de él, o bien un cuchillito de comer "de gentleman", jamas me han llamado la atención por ello, ni en bodas, ni en bautizos ni en comuniones.....eso si, llamar le llama la atencion a todo el mundo. Es un Inox 440c con mango de muela de mamut jijiji

¡pon una foto!

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 15:26

AngelCullen escribió:Yo trabajo como técnico de telecomunicaciones desde hace 25 años. La empresa nos daba un cuter y las cuchillas nos duraban 4 días. A raiz de eso empecé a llevar siempre navaja y a aficionarme a ellas. Tanto la policia nacional como la munincipal me han visto en infinidad de ocasiones con una navaja en la mano pelando termo retráctiles o cortando cables y tubos. Jamás me han llamado la atención por que ven claro que esa navaja no se está usando como arma, si no como una herramienta mas. Otra cosa es que se me ocurriera llevarla cuando me voy a tomar cañas y la exibiera. Ahí si entendería que me dijeran algo.
Un saludo.


Claro,si estás trabajando se considera herramienta,si estás de copas no.
Es como si te pillan con un cuchillo de remate de 30 cm de hoja en un puesto en una batida de caza mayor,nadie te dirá nada,pero luego si entras al bar o te bajas del coche a echar gasolina con el cuchillo en el cinturón......

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor PedoritoGonzalez » 07 Mar 2022 15:28

Cuchillo ruso y reloj digital, este ultimo, imposible de conseguir por internet, bieloruso.

El cuchillo lo compre en La IWA hace años, stand de la casa, y el reloj en los grandes almacenes centrales de Minsk.

Última edición por PedoritoGonzalez el 07 Mar 2022 15:49, editado 3 veces en total.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor lupuslupus » 07 Mar 2022 15:30

RafaGG escribió:
Monteso escribió:Siempre llevo navaja, siempre. En el trabajo y fuera de él, o bien un cuchillito de comer "de gentleman", jamas me han llamado la atención por ello, ni en bodas, ni en bautizos ni en comuniones.....eso si, llamar le llama la atencion a todo el mundo. Es un Inox 440c con mango de muela de mamut jijiji

¡pon una foto!


Lo tienes en la pag 5 de este hilo.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor RafaGG » 07 Mar 2022 15:44

lupuslupus escribió:
RafaGG escribió:
Monteso escribió:Siempre llevo navaja, siempre. En el trabajo y fuera de él, o bien un cuchillito de comer "de gentleman", jamas me han llamado la atención por ello, ni en bodas, ni en bautizos ni en comuniones.....eso si, llamar le llama la atencion a todo el mundo. Es un Inox 440c con mango de muela de mamut jijiji

¡pon una foto!


Lo tienes en la pag 5 de este hilo.


Gracias :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor AngelCullen » 07 Mar 2022 16:34

Al final todo depende de la interpretación del agente y de si tiene, o no, criterio y ganas de interpretar la ley. A un conocido mío le retiraron del coche en un control rutinario una navajita que tendría 6 cm de hoja. La llevaba en el coche por que tenía un dispositivo corta cinturones para una emergencia. El agente le dijo que estaba igual de prohibido llevarla en el coche que en el bolsillo. Su razonamiento fué que nunca la bajaba del coche, que solo la llevaba por el corta cinturones y, si la ley prohibía llevarla en el coche que es donde podría ser necesaria en un accidente para cortar el cinturón, pues... :roll: . Resumen, que se la retiraron. Y se fué dando gracias de que no quisieron denunciarlo por tenencia de arma blanca, asi que ya digo. Todo depende de la mentalidad del agente que te encuentres.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Mar 2022 17:31

Reloj Seiko y peligroso cuchillo de monte,solo lo saco cuando hay movida chunga.............dejando las bromas,quien no gano uno de estos llaveros en las barracas de tiro años atras.


JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cuchillo o navaja y tu reloj !!

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Mar 2022 17:34

El mismo reloj Seiko ahora si con un cuchillo como Dios manda un MARTTIINI Finlandes.



Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados