Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ha llegado mi Villegas fabricado por Celaya.

Mensajepor Brugent » 24 May 2021 20:20

Amra escribió:Un cuchillo espectacular y con historia:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1074126

Un saludo.


Hola Amra y todos:

Te agradezco que hayas puesto el enlace a la historia del Villegas en otro foro: yo no me había atrevido por si acaso alguien se enfadaba.

Como ya había dicho, si el general Villegas hubiese sido general de USA, su cuchillo sería ahora un icono y se habría copiado hasta el infinito en versiones asiáticas, pero desgraciadamente los españoles no somos icónicos.

No es por patrioterismo sino por conocimiento de los cuchillos militares: opino que si como he dicho antes Villegas hubise sido un oficial USA por ejemplo en 1938 y hubiese propuesto su cuchillo para evaluación, es posible que hubiese sido adoptado y que ahora por ejemplo fuera un icono de los Marines en vez del Ka-Bar.

Dejando de lado estas hipótesis, el Villegas, además de ser mal copiado por el Aitor Oso Negro, indirectamente ha "inspirado" muchos cuchillos españoles como mi Nieto "Gran Cazador"", que sólo han copiado la forma de la hoja, sin copiar su robustez, pues ese cuchillo sólo se aguanda a la empuñadura por un remache.

Saludos:

Brugent,
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados