Navaja para el llavero

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 03 May 2021 19:32

Klibre escribió:
lupuslupus escribió:Ojo,que los chinos se están poniendo las pilas.
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=0YDpyFgXmUM

Me refiero a la calidad obviamente, nadie va ha llevar semejante navajón en el bolsillo .



Yo no tengo nada contra las chinas de marca con diseños prácticos. Mis problemas han venido de baratijas, en las que por ejemplo, el bloqueo es un pasador que va entre dos laminas finas de acero y el plastico y no hay tornillos cerca, con lo que si cortas algo duro, el pasador se sale de un lado y se te da la vuelta la hoja en plena faena. O con las multiusos, de bloqueo con chapa como la que muestras pero qie al forzar se abren las cachas y la hoja se escurre por el lateral y se voltea igualmente. Y luego esta el tema del corte. Son de inox fe cacharreria de cocina, no de cuchilleria y no se oxidan ni de broma pero si es que vienen afiladas, te dura dos dias.
Otra cosa son productos chinos caros. Esos ya están al nivel de otros. Aun asi, hay un componente de mentalidad que no cambia y es similar en China y en Africa y es que el valor de los objetos es por su apariencia, no por su verdadera calidad en postventa Lo de la calidad más allá de la venta es un concepto Japonés que se asimiló en Europa, USA y culturas afines pero no en China o Africa.


A mi no me gusta forzar mis navajas,cada herramienta es para lo que es,si tienes un poco de paciencia verás en este vídeo lo que NO se debe hacer a una navaja y sobrevive aun siendo china y barata.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=fO9hrkVxk8Q

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 03 May 2021 21:58

Yo te hablo de mi experiencia. Cosas que me han ocurrido con navajas malas y no me han ocurrido con las buenas. Para decir que las malas aguantan igual que las buenas si no las fuerzas, habría que definir qué es forzarlas. Yo uso mis navajas para lo que toque, que es para lo que las llevo encima. Si a alguna se le joroba la hoja, pues depende del servicio que haya hecho, habra merecido la pena o no. Lo que no quiero que me vuelva a pasar ni le pase a otros es hacerme daño, y por eso cuento mi experiencia.
El que quiera llevar una navaja de dos euros en el bolsillo, para una emergencia(como hacía yo) , cuando por 10 o 20 puede llevar una fiable (como hago yo ahora) pues espero que no la necesite nunca de verdad. :birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 03 May 2021 23:56

Hombre me parece que una navaja o un cuchillo están pensados para cortar y pinchar,para otras cosas ya están las barras de uña las hachas los machetes las sierras las cuñas los destornilladores.......
Forzarlas es intentar usarlas para lo que no están echas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 00:29

Eso en casa. Si se te caen las llaves a una alcantarilla y hay que hacer palanca( y no llevas una palanca en el bolsillo) dejas las llaves porque la navaja no es para eso?. Si tu perro se lia con un alambre en el campo y no llevas unos alicates en el bolsillo, lo dejas porque la navaja va a perder el filo? Si tienes que apretar un tornillo, que es importante para tu coche, el grifo del baño de la oficina, el de tu amante, tu suegra... Y no llevas un destornillador en el bolsillo, dejas el coche en la autopista, a tu amante, o tu suegra con una inundacion o vas a la reunión hecho un buzo, porque se va a joder la punta de la navaja si la usas para atornillar?
Pues yo no. Yo la llevo para lo que haga falta y si hubiera seguridad juridica llevaria una más versatil y más grande encima... Normalmente, para pelar la fruta, afilar un lapiz, desmontar la bateria del portatil... Pero si hace falta, hasta un arbol he transplantado con una multiusos de 90 mm ( escarbando con ella), porque o era en ese momento o pasaban las maquinas y adios para siempre. Con las manos solo no habria podido...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 01:48

Klibre escribió:Eso en casa. Si se te caen las llaves a una alcantarilla y hay que hacer palanca( y no llevas una palanca en el bolsillo) dejas las llaves porque la navaja no es para eso?. Si tu perro se lia con un alambre en el campo y no llevas unos alicates en el bolsillo, lo dejas porque la navaja va a perder el filo? Si tienes que apretar un tornillo, que es importante para tu coche, el grifo del baño de la oficina, el de tu amante, tu suegra... Y no llevas un destornillador en el bolsillo, dejas el coche en la autopista, a tu amante, o tu suegra con una inundacion o vas a la reunión hecho un buzo, porque se va a joder la punta de la navaja si la usas para atornillar?
Pues yo no. Yo la llevo para lo que haga falta y si hubiera seguridad juridica llevaria una más versatil y más grande encima... Normalmente, para pelar la fruta, afilar un lapiz, desmontar la bateria del portatil... Pero si hace falta, hasta un arbol he transplantado con una multiusos de 90 mm ( escarbando con ella), porque o era en ese momento o pasaban las maquinas y adios para siempre. Con las manos solo no habria podido...


Je, je, je... precisamente una Leatherman o similar sirve para casi todos esos imprevistos. En mi caso, mi combinación Leatherman Freestyle + Swistech Utili-key tiene la navaja, los alicates (con cortaalambres) y el destornillador. Y hasta abrebotellas para disfrutar de una cervecita después de haber acabado la tarea.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 04 May 2021 01:59

Vale, vale no sabía que tu vida era tan azarosa sobre todo con tu amante y tu suegra,yo me refería al común de los mortales QUE SI NO QUEDA MAS REMEDIO usaran su navaja para lo que sea necesario pero no la forzarán haciendo chorradas innecesarias.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 02:10

Si realmente se quiere algo que pese poco, otra opción es llevar la Swiss-tech Utili-Key en solitario, como una llave más del llavero:

Imagen


O llevar en la cartera la Victorinox Swiss Card Lite:

Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 11:45

Tengo las dos. La vic es muy util. La otra, es una curiosidad y sirve para poco

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 11:48

lupuslupus escribió:Vale, vale no sabía que tu vida era tan azarosa sobre todo con tu amante y tu suegra,yo me refería al común de los mortales QUE SI NO QUEDA MAS REMEDIO usaran su navaja para lo que sea necesario pero no la forzarán haciendo chorradas innecesarias.



Estaba generalizando, jaja... Lo del arbol, alguna tuberia, muchos cables, etc es cierto. Lo de mi suegra también... Lo de la amante, más bien amante esposa, pero eso sí, si hay algo que apañar rápidamente, más me vale tener con qué... Jaja... O me cae una bronca. Em casa tengo de todo pero fuera hay que cumplir igual y por eso mejor ir con algo fiable jaja :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JJWinchester » 04 May 2021 19:46

JotaErre escribió:
O llevar en la cartera la Victorinox Swiss Card Lite:

Imagen


No parece mal invento, pero estas navajas con forma de (o contenidas en algo con forma de) tarjeta de crédito están mal vistas por las FCSE y te podrían acusar de arma oculta. Y no es que me lo imagine, es que lo sé... también las de forma de llave como éstas:

https://www.amazon.es/Not-application-Dispositivo-Supervivencia-Herramienta/dp/B091LYSGWC/

Cosa que a mí me parece una gran tontuna por lo inocente de estas piezas, que te pueden hacer un servicio para cortar algo ligero, pero que como arma... en fin, sé que las están mirando en escáneres y demás. Mejor advertirlo si uno va a entrar en un edificio oficial, un museo, aeropuerto, etc. O aún mejor, dejarla ese día en el coche o en casa.

En especial hay una concreta de tarjeta que no les gusta, ésta:

https://www.amazon.es/Elite-Force-Knife-Navaja-Plegable-Multicolor/dp/B019QJ54Z6/

En el anuncio han tratado de disimular, pero si giras el retén de la tercera foto se puede desplegar y queda como una tarjeta de crédito. En otras web lo he visto.

Mejor prevenir... :clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 20:32

Pues les guste o no, no son prohibidas. Otra cosa es cómo y donde te la pillen.
La swiss card es una funda que contiene varias herramientas. No hay nada oculto. La tercera que muestras es un nuevo sistema de apertura no automatico, por lo tanto legal. La que simula una llave es evidente que no es una llave. Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto. Hay otras en las que el mango tiene forma de llave y la hoja queda dentro de la llave. Eso es discutible, porque la hoja está oculta pero si la coges, es evidente que es una navaja. Un arma oculta es cuando lo coges en la mano y no ves el arma. En concreto se pensó para los bastones con cuchillo o espada interior. Puedes usar el bastón sin saber que tiene un arma y ademas hay que saber abrirlo. El riesgo para los agentes es evidente y la intencion de ocultar tambien es evidente.
Pero en estos inventis chinos no hay más que anécdotas simpáticas y es muy torticero ir contra ello.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 04 May 2021 22:41

Con el reglamento que tenemos cualquier agente de la autoridad te puede complicar la vida,si el considera que el arma que llevas está prohibida te amarga como poco el día.
Yo no andaría jugando con estos chismes que en realidad son un arma blanca que pretende aparentar otra cosa.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 23:41

Klibre escribió:Tengo las dos. La vic es muy util. La otra, es una curiosidad y sirve para poco


Pues a mí, me va muy bien como complemento de la Freestyle, tiene destornillador plano y de estrella, y además, abrebotellas... justo lo que le faltaba a la Freestyle para equipararse a la Skeletool.

La Swiss card me la compré porque no puedo resitirme a este tipo de cosas. La llevo si tengo poco espacio en los bolsillos y solo puedo llevar la cartera.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:07

La has usado aparte del abrebotellas?
El destornillador es funcional pero muy dificil de manejar por la gorma de la otra pata. La hoja es testimonial y si la usas un poco se afloja y el mosqueton no es fiable.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:09

lupuslupus escribió:Con el reglamento que tenemos cualquier agente de la autoridad te puede complicar la vida,si el considera que el arma que llevas está prohibida te amarga como poco el día.
Yo no andaría jugando con estos chismes que en realidad son un arma blanca que pretende aparentar otra cosa.


Totalmente de acuerdo, pero si quieren jorobarte el dia, da igual que lleves la tarjetita o una opinel n13

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JJWinchester » 05 May 2021 10:23

Klibre escribió: Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto.


A mí no necesitas convencerme, para mí el porte continuado por mayores de edad de toda navaja de dimensiones razonables (a mí los 11 cm siempre me han parecido pocos, burro grande...) debería estar permitido sin más, pero por un lado está nuestro Reglamento, y por otro que afirmaciones como la de arriba son... valorables. ¿Oculto no es camuflado? Depende de la intención, el lugar, y sobre todo del agente.

Yo simplemente trato de ayudar avisando de un hecho: sé que están mirando más estas cosas. Y pueden no tener razón, pero para ellos plantar una denuncia y meterte en el proceso de recurrir ,alegar, etc., no es una molestia, es su trabajo, un día más en la oficina. Para tí, es un marrón.

Y atención: si a juicio del agente llevas una navaja "normal" donde o cuando no debes, es una simple sanción administrativa. Si considera el agente que es arma prohibida, puede ser delito penal, y en todo caso acabarás ante un juez. Y la diferencia no es pequeña, sobre todo para los que tenemos licencia de armas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 05 May 2021 12:50

Klibre escribió:La has usado aparte del abrebotellas?
El destornillador es funcional pero muy dificil de manejar por la gorma de la otra pata. La hoja es testimonial y si la usas un poco se afloja y el mosqueton no es fiable.


Sí, el destornillador lo uso bastante, y me va muy bien.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 20:01

JJWinchester escribió:
Klibre escribió: Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto.


A mí no necesitas convencerme, para mí el porte continuado por mayores de edad de toda navaja de dimensiones razonables (a mí los 11 cm siempre me han parecido pocos, burro grande...) debería estar permitido sin más, pero por un lado está nuestro Reglamento, y por otro que afirmaciones como la de arriba son... valorables. ¿Oculto no es camuflado? Depende de la intención, el lugar, y sobre todo del agente.

Yo simplemente trato de ayudar avisando de un hecho: sé que están mirando más estas cosas. Y pueden no tener razón, pero para ellos plantar una denuncia y meterte en el proceso de recurrir ,alegar, etc., no es una molestia, es su trabajo, un día más en la oficina. Para tí, es un marrón.

Y atención: si a juicio del agente llevas una navaja "normal" donde o cuando no debes, es una simple sanción administrativa. Si considera el agente que es arma prohibida, puede ser delito penal, y en todo caso acabarás ante un juez. Y la diferencia no es pequeña, sobre todo para los que tenemos licencia de armas.



Estoy de acuerdo. Lo que yo digo es que no deberian meterse con objetos que simplemente son de formas originales. Un arma oculta es otra cosa, pero estoy de acuerdo en que sin reconocer que tengan razon, hay que revonocer que es mejor ahorrarse historias sobre todo los que tenemos licencias de armas que cuesta un ojo de la cara obtener y mantener y que con un penal por tonto que sea, nos las pueden ventilar...


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados