Navaja para el llavero

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 24 Abr 2021 22:14

Hola buenas, tengo desde hace mucho tiempo una navaja en el llavero que es raro el día que no la uso, la tengo mucho cariño pero como no tiene seguro… alguna vez me he llevado un susto y me estoy planteando el cambiarla.

Las opciones que veo no me acaban de gustarme, básicamente porque las veo con poca hoja y muy anchas para lo que estoy acostumbrado.

Yo no soy ningún experto y no conozco las marcas que puedan ajustarse a lo que busco, así que si no es mucha molestia y alguien sabe de alguna que pueda ser lo más parecida a la mía y que tenga seguro os lo agradecería, dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

No sé qué puede valer hoy en día una navajilla decente de este tipo, pero como la uso mucho pues hasta 50 € más o menos de presupuesto.



Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.


:birra^:
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Manuel3 » 24 Abr 2021 22:21

Mirate una victorinox pequeña. Dan mucho juego, hace mas de 20 años que siempre llevo una. Spyderco tiene tambien una pequeña muy buena.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Komprasman » 24 Abr 2021 22:40

[quote="Manuel3"]Mirate una victorinox pequeña. Dan mucho juego, hace mas de 20 años que siempre llevo una. Spyderco tiene tambien una pequeña muy buena.[/quot

Yo tambien llevo una Victorinox en el llavero, tiene anilla para insertarla en el llavero, hoja de cortar, lima con punta de destornillador, tijeras, pinza para quitarte las espinas de los cactus y mondadientes, si quieres te pongo una foto.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 24 Abr 2021 23:11

Las multiuso no acaban de convencerme para llevarla en el llavero, aparte que por lo que veo las pequeñas tampoco tienen seguro, prefiero tener una hoja sola que es lo que suelo usar.

Las spiderco son como las que veo, anchas y con hoja corta, aparte que he visto precios... que ya pueden cortar con láser :lol:

Gracias compañeros, seguiré buscando.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 24 Abr 2021 23:51

Yo llevo como llavero una Leatherman Freestyle, que tiene navaja (hoja de 7 cm, con bloqueo), y alicates. No es más grande que una navaja normal (sí que es más pesada), y tiene un agujero por el cual puedes pasar una anilla y convertirla en llavero. El alicates es más útil de lo que parece...

Está descatalogada, pero muchos comercios aún la tienen en stock. A mí me costó 35€ en Alaball (Barcelona) hace unos años, y la estoy viendo en algunos comercios alrededor de 50€.

La complemento con una Swiss-tech Utili-key, que va entre las llaves, y añade funciones como destornillador plano y de estrella, y abrebotellas.

Aquí, un par de enlaces en los que hablo del tema...

viewtopic.php?f=6&t=1112025

viewtopic.php?t=1057345

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 25 Abr 2021 15:00

JotaErre escribió:Yo llevo como llavero una Leatherman Freestyle, que tiene navaja (hoja de 7 cm, con bloqueo), y alicates. No es más grande que una navaja normal (sí que es más pesada), y tiene un agujero por el cual puedes pasar una anilla y convertirla en llavero. El alicates es más útil de lo que parece...

Está descatalogada, pero muchos comercios aún la tienen en stock. A mí me costó 35€ en Alaball (Barcelona) hace unos años, y la estoy viendo en algunos comercios alrededor de 50€.

La complemento con una Swiss-tech Utili-key, que va entre las llaves, y añade funciones como destornillador plano y de estrella, y abrebotellas.

Aquí, un par de enlaces en los que hablo del tema...

viewtopic.php?f=6&t=1112025

viewtopic.php?t=1057345


Pues es una navaja chula, pero cuando he visto el peso me ha echado para atrás, yo llevo todo en los bolsillos así que cuanto menos peso mejor.

Lo que busco es algo así:

https://www.desenfunda.com/cuchilleria- ... joker.html

Pero no creo que sea muy buena, aunque seguramente la que tengo ahora tampoco lo sea y lleva conmigo un porrón de años.

Gracias por el interés.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 25 Abr 2021 22:29

Bueno después de mirar mucho me he encontrado con una multiuso pequeña y con seguro, me la voy a comprar si o si porque me ha gustado mucho aunque al final no sea la que lleve de llavero, más que nada porque la hoja se me hace un poco pequeña, es la Gerber Curve.

También he visto en AliExpress otra que más o menos cumple con lo que busco, es muy ligera, según los chinos es de aleación de titanio (a saber que es) y la hoja de acero 12C28N.

https://es.aliexpress.com/item/10050024 ... web201603_

Estoy entre esta y la Gerber Paraframe mini.

Cuando me haya decidido y la tenga en mi poder subiré fotos.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor gaviota » 25 Abr 2021 23:20

Para navajilla plana y de hoja estrecha tienes la Merkator, aunque no te baja de 40€ pero tiene el valor añadido que es un clásico de la cuchillería. Es la navaja del ejército alemán desde finales del XIX hasta la II Guerra Mundial.

Y también tienes la Victorinox Excelsior. Aunque creo que no tiene seguro.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor cyborg7 » 26 Abr 2021 09:03

lucasio escribió:Las multiuso no acaban de convencerme para llevarla en el llavero, aparte que por lo que veo las pequeñas tampoco tienen seguro, prefiero tener una hoja sola que es lo que suelo usar.

Las spiderco son como las que veo, anchas y con hoja corta, aparte que he visto precios... que ya pueden cortar con láser :lol:

Gracias compañeros, seguiré buscando.

Un saludo.


Hola compañero.
¿Has mirado las Opinel?.Tienes de todos los tamaños e incluso versión en llavero.
Un saludo. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 26 Abr 2021 11:54

gaviota escribió:Para navajilla plana y de hoja estrecha tienes la Merkator, aunque no te baja de 40€ pero tiene el valor añadido que es un clásico de la cuchillería. Es la navaja del ejército alemán desde finales del XIX hasta la II Guerra Mundial.

Y también tienes la Victorinox Excelsior. Aunque creo que no tiene seguro.


Hola gaviota, he mirado la mercator y se me va de tamaño.

La victorinox que me dices creo que la tengo en casa, tendría que buscarla, efectivamente no tiene seguro y creo que es un poquito grande, tengo otra que ahora mismo no sé si es Victorinox que si tiene seguro pero le pasa lo mismo qué son demasiado grandes (para mi gusto) para llevarlas con las llaves.


cyborg7 escribió:
lucasio escribió:Las multiuso no acaban de convencerme para llevarla en el llavero, aparte que por lo que veo las pequeñas tampoco tienen seguro, prefiero tener una hoja sola que es lo que suelo usar.

Las spiderco son como las que veo, anchas y con hoja corta, aparte que he visto precios... que ya pueden cortar con láser :lol:

Gracias compañeros, seguiré buscando.

Un saludo.


Hola compañero.
¿Has mirado las Opinel?.Tienes de todos los tamaños e incluso versión en llavero.
Un saludo. :birra^:


He visto las opinel pero el mango me parece bastante grueso, aparte de que estás navajas me dan miedo de que se me abran dentro de bolsillo, opinel no he tenido ninguna así que no si ajustarán bien, pero otras de madera que he tenido, más tarde o más temprano cuando las coges por el mango la hoja se cae y se abre sola.

Gracias a ambos por las sugerencias.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JJWinchester » 26 Abr 2021 12:28

lucasio escribió:

Lo que busco es algo así:

https://www.desenfunda.com/cuchilleria- ... joker.html

Pero no creo que sea muy buena, aunque seguramente la que tengo ahora tampoco lo sea y lleva conmigo un porrón de años.

Gracias por el interés.

Un saludo.


Bueno, yo tengo unas de estas JKR que he usado a diario, de otro modelo, y la calidad es suficiente. Ni muy buena, ni muy mala. Cumple y estéticamente está bien acabada. Por ese precio, no se puede pedir más. Dado el uso que se le suele dar a estas piezas, las dejamos por aburrimiento, no por que se estropeen.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Lauren2020 » 26 Abr 2021 20:37

Yo personalmente me miraría la Spyderco Ambitious que tiene una hoja de 5,7 cm y el mango G10. Además lleva clip para llevarla cómoda en el bolsillo y está a muy buen precio.

Te paso enlace, no es spam no tengo nada que ver con al tienda, lo digo porque es el sítio más barato que la venden y además envío incluido.

https://www.cuchilleriagomez.com/index.php?mod=products&ID=11176312&p=cuchilleriagomez
Última edición por Lauren2020 el 26 Abr 2021 20:54, editado 2 veces en total.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 26 Abr 2021 20:47

JJWinchester escribió:
lucasio escribió:

Lo que busco es algo así:

https://www.desenfunda.com/cuchilleria- ... joker.html

Pero no creo que sea muy buena, aunque seguramente la que tengo ahora tampoco lo sea y lleva conmigo un porrón de años.

Gracias por el interés.

Un saludo.


Bueno, yo tengo unas de estas JKR que he usado a diario, de otro modelo, y la calidad es suficiente. Ni muy buena, ni muy mala. Cumple y estéticamente está bien acabada. Por ese precio, no se puede pedir más. Dado el uso que se le suele dar a estas piezas, las dejamos por aburrimiento, no por que se estropeen.


Pues entonces también la valoro.

Gracias JJWinchester

Lauren2020 escribió:Yo personalmente me miraría la Spyderco Ambitious que tiene una hoja de 5,7 cm y el mango G10. Además lleva clip para llevarla cómoda en el bolsillo y está a muy buen precio.

Te paso enlace, no es spam, lo digo porque es el sítio más barato que la venden y además envío incluido.

https://www.cuchilleriagomez.com/index.php?mod=products&ID=11176312&p=cuchilleriagomez


Me sigue pareciendo grande para el uso que le doy, y sobre todo pesada, la mía está en 40gr.

Dejo foto de las navajillas que tengo, la del centro es la que llevo y las demás en casa sin usar, me las van dando y ahí se quedan, alguna vez le doy alguna a un amigo.

Imagen

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Lauren2020 » 26 Abr 2021 21:06

Mírate la LadyBug... engaña cuando la ves, te lo digo porque aunque sean 4 cm de hoja, es una herramienta polivalente, la he usado para pelar fruta, abrir latas de conserva, untar paté, abrir los bollos de pan, pelar cables, cortar cuerdas y la verdad es que no hecho en falta una hoja más grande. Y la calidad de la navaja es de 10. Acero japonés que con unas pasadas en una piedra la dejas hecha un bisturí y es garantía de calidad.

A veces es mejor hacer la inversión de una vez en algo bueno, que acabar yendo dos veces a la tienda.

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 27 Abr 2021 16:45

Lauren2020 escribió:Mírate la LadyBug... engaña cuando la ves, te lo digo porque aunque sean 4 cm de hoja, es una herramienta polivalente, la he usado para pelar fruta, abrir latas de conserva, untar paté, abrir los bollos de pan, pelar cables, cortar cuerdas y la verdad es que no hecho en falta una hoja más grande. Y la calidad de la navaja es de 10. Acero japonés que con unas pasadas en una piedra la dejas hecha un bisturí y es garantía de calidad.

A veces es mejor hacer la inversión de una vez en algo bueno, que acabar yendo dos veces a la tienda.


Hola, la tenia vista, pero la descarté por ancha, imagino que el agujero en la hoja es marca de la casa, pero a mi parecer la hace aumentar de dimensiones innecesariamente.

Gracias por el aporte.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2021 17:44

lucasio escribió:Hola buenas, tengo desde hace mucho tiempo una navaja en el llavero que es raro el día que no la uso, la tengo mucho cariño pero como no tiene seguro… alguna vez me he llevado un susto y me estoy planteando el cambiarla.

Las opciones que veo no me acaban de gustarme, básicamente porque las veo con poca hoja y muy anchas para lo que estoy acostumbrado.

Yo no soy ningún experto y no conozco las marcas que puedan ajustarse a lo que busco, así que si no es mucha molestia y alguien sabe de alguna que pueda ser lo más parecida a la mía y que tenga seguro os lo agradecería, dejo unas fotos para que os hagáis una idea.

No sé qué puede valer hoy en día una navajilla decente de este tipo, pero como la uso mucho pues hasta 50 € más o menos de presupuesto.



Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.


:birra^:


Yo llevo una Vic pequeñita pero si quieres seguro, Opinel n6

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 27 Abr 2021 17:57

Luego hay mucha china pequeñita con seguro pero a veces es como no llevar nada. Una opinel son menos de 10 euros y costa lo que quieras, aunque tenga 6'5 cm de hoja

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Yvan5 » 27 Abr 2021 18:35

lucasio escribió:[
He visto las opinel pero el mango me parece bastante grueso, aparte de que estás navajas me dan miedo de que se me abran dentro de bolsillo, opinel no he tenido ninguna así que no si ajustarán bien, pero otras de madera que he tenido, más tarde o más temprano cuando las coges por el mango la hoja se cae y se abre sola.

Gracias a ambos por las sugerencias.

Un saludo.


Las Opinel llevan una virola de bloqueo que puedes utilizar para inmovilizar la hoja tanto abierta como cerrada, simplemente girándola.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados