Navaja para el llavero

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 20:32

Pues les guste o no, no son prohibidas. Otra cosa es cómo y donde te la pillen.
La swiss card es una funda que contiene varias herramientas. No hay nada oculto. La tercera que muestras es un nuevo sistema de apertura no automatico, por lo tanto legal. La que simula una llave es evidente que no es una llave. Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto. Hay otras en las que el mango tiene forma de llave y la hoja queda dentro de la llave. Eso es discutible, porque la hoja está oculta pero si la coges, es evidente que es una navaja. Un arma oculta es cuando lo coges en la mano y no ves el arma. En concreto se pensó para los bastones con cuchillo o espada interior. Puedes usar el bastón sin saber que tiene un arma y ademas hay que saber abrirlo. El riesgo para los agentes es evidente y la intencion de ocultar tambien es evidente.
Pero en estos inventis chinos no hay más que anécdotas simpáticas y es muy torticero ir contra ello.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 04 May 2021 22:41

Con el reglamento que tenemos cualquier agente de la autoridad te puede complicar la vida,si el considera que el arma que llevas está prohibida te amarga como poco el día.
Yo no andaría jugando con estos chismes que en realidad son un arma blanca que pretende aparentar otra cosa.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 23:41

Klibre escribió:Tengo las dos. La vic es muy util. La otra, es una curiosidad y sirve para poco


Pues a mí, me va muy bien como complemento de la Freestyle, tiene destornillador plano y de estrella, y además, abrebotellas... justo lo que le faltaba a la Freestyle para equipararse a la Skeletool.

La Swiss card me la compré porque no puedo resitirme a este tipo de cosas. La llevo si tengo poco espacio en los bolsillos y solo puedo llevar la cartera.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:07

La has usado aparte del abrebotellas?
El destornillador es funcional pero muy dificil de manejar por la gorma de la otra pata. La hoja es testimonial y si la usas un poco se afloja y el mosqueton no es fiable.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:09

lupuslupus escribió:Con el reglamento que tenemos cualquier agente de la autoridad te puede complicar la vida,si el considera que el arma que llevas está prohibida te amarga como poco el día.
Yo no andaría jugando con estos chismes que en realidad son un arma blanca que pretende aparentar otra cosa.


Totalmente de acuerdo, pero si quieren jorobarte el dia, da igual que lleves la tarjetita o una opinel n13

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JJWinchester » 05 May 2021 10:23

Klibre escribió: Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto.


A mí no necesitas convencerme, para mí el porte continuado por mayores de edad de toda navaja de dimensiones razonables (a mí los 11 cm siempre me han parecido pocos, burro grande...) debería estar permitido sin más, pero por un lado está nuestro Reglamento, y por otro que afirmaciones como la de arriba son... valorables. ¿Oculto no es camuflado? Depende de la intención, el lugar, y sobre todo del agente.

Yo simplemente trato de ayudar avisando de un hecho: sé que están mirando más estas cosas. Y pueden no tener razón, pero para ellos plantar una denuncia y meterte en el proceso de recurrir ,alegar, etc., no es una molestia, es su trabajo, un día más en la oficina. Para tí, es un marrón.

Y atención: si a juicio del agente llevas una navaja "normal" donde o cuando no debes, es una simple sanción administrativa. Si considera el agente que es arma prohibida, puede ser delito penal, y en todo caso acabarás ante un juez. Y la diferencia no es pequeña, sobre todo para los que tenemos licencia de armas.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 05 May 2021 12:50

Klibre escribió:La has usado aparte del abrebotellas?
El destornillador es funcional pero muy dificil de manejar por la gorma de la otra pata. La hoja es testimonial y si la usas un poco se afloja y el mosqueton no es fiable.


Sí, el destornillador lo uso bastante, y me va muy bien.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 20:01

JJWinchester escribió:
Klibre escribió: Oculto no es lo mismo que camuflado o discreto.


A mí no necesitas convencerme, para mí el porte continuado por mayores de edad de toda navaja de dimensiones razonables (a mí los 11 cm siempre me han parecido pocos, burro grande...) debería estar permitido sin más, pero por un lado está nuestro Reglamento, y por otro que afirmaciones como la de arriba son... valorables. ¿Oculto no es camuflado? Depende de la intención, el lugar, y sobre todo del agente.

Yo simplemente trato de ayudar avisando de un hecho: sé que están mirando más estas cosas. Y pueden no tener razón, pero para ellos plantar una denuncia y meterte en el proceso de recurrir ,alegar, etc., no es una molestia, es su trabajo, un día más en la oficina. Para tí, es un marrón.

Y atención: si a juicio del agente llevas una navaja "normal" donde o cuando no debes, es una simple sanción administrativa. Si considera el agente que es arma prohibida, puede ser delito penal, y en todo caso acabarás ante un juez. Y la diferencia no es pequeña, sobre todo para los que tenemos licencia de armas.



Estoy de acuerdo. Lo que yo digo es que no deberian meterse con objetos que simplemente son de formas originales. Un arma oculta es otra cosa, pero estoy de acuerdo en que sin reconocer que tengan razon, hay que revonocer que es mejor ahorrarse historias sobre todo los que tenemos licencias de armas que cuesta un ojo de la cara obtener y mantener y que con un penal por tonto que sea, nos las pueden ventilar...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 11 May 2021 11:32

En este video el interventor de la gc aclara las dudas sobre navajas de bolsillo , llavero ,etc , asi como cualquier arma , cuando y como son legales ó ilegales usarlas , portarlas y poseerlas .
https://www.youtube.com/watch?v=1n2XqzZnKF4

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 11 May 2021 12:13

4444 escribió:En este video el interventor de la gc aclara las dudas sobre navajas de bolsillo , llavero ,etc , asi como cualquier arma , cuando y como son legales ó ilegales usarlas , portarlas y poseerlas .
https://www.youtube.com/watch?v=1n2XqzZnKF4


Si,pero esa es la opinión del interventor de Pamplona igual el de Albacete o Toledo o Sevilla no piensa lo mismo,cada IA es cada IA,aparte de la interpretación que pueda hacer el agente que nos detiene.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor palenque » 11 May 2021 12:42

Llevo esta desde hace un año y quince meses, ( la edad de mi nieto), estoy satisfecho de las pocas veces que la he usado , sobre todo el destornillador de estrella. Durante años llevé varias Aitor Comando que entre las que perdí y regalé fueron no menos de seis. Una vez en el trabajo me salvó del ataque de un rottweiler que me atacó aunque por suerte lo vi venir.Años después me compré una Vitorinox muy manejable y sin cosas raras y ahora jubilado pues llevo esta de lo mas contento. Les digo que llevar navaja está totalmente prohibido. Según donde o quién nos la pida pues podemos tener una sanción o no.Pero de momento no he tenido ningún problema cuando paso el detector. Se la queda el guardia de seguridad y luego me la devuelve a veces advirtiéndome que no se pueden llevar.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor palenque » 11 May 2021 12:43

Coño la foto:
Adjuntos
Hola buenas, tengo desde hace mucho tiempo una navaja en el llavero que es raro el día que no la uso, 110
Esto es España que a sus hombres gasta.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 11 May 2021 14:03

lupuslupus escribió:
4444 escribió:En este video el interventor de la gc aclara las dudas sobre navajas de bolsillo , llavero ,etc , asi como cualquier arma , cuando y como son legales ó ilegales usarlas , portarlas y poseerlas .
https://www.youtube.com/watch?v=1n2XqzZnKF4


Si,pero esa es la opinión del interventor de Pamplona igual el de Albacete o Toledo o Sevilla no piensa lo mismo,cada IA es cada IA,aparte de la interpretación que pueda hacer el agente que nos detiene.

Lo puse a modo orientativo , creo que apela al sentido común , y como bien dice , las sanciones se pueden recurrir . En principio todo es interpetrable al juicio del agente.... Luego ya se verá si de la supuesta sanción te libras ó no.
Por lo que yo llego a la conclusión que una navaja de llavero es sancionable , dependiendo de el lugar en el que te la incauten ,
Casi seguro también , que a una persona mayor le adviertan verbalmente y a un chaval joven se la incauten y sancionen.(en un lugar no permitido como pueda ser un parque público.)

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 11 May 2021 14:06

Ah y las tarjetas esas que llevan navaja según su criterio estan prohibidas portarlas , ya que es un arma oculta.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 11 May 2021 19:47

Las de Vic son transparentes y no ocultan más que una funda de cualquier tipo. Arma oculta es otra cosa. Ademas, que se le llame tarjeta es simbolico pues su grosor y aspecto no se pueden confundir con ninguna otra cosa ni mucho menos con una tarjeta de credito


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados