Navaja para el llavero

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 01 May 2021 12:51

La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo



lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lucasio » 02 May 2021 14:35

4444 escribió:La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo
16198659919963176346643978087629.jpg

16198662235036044153760095237704.jpg



Ya he comprado 2 en aliexpress a 2€ cada una, voy a probar si cumplen para el día a día o se rompen a la primera de cambio.

Me ha gustado como te ha quedado la opinel, si las chinas fallan probaré a hacer lo mismo.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 02 May 2021 15:14

La opinel es fragil , sobre todo la punta , es para el dia a día sabiendo sus carencias y virtudes ,pero sin miedo a que se parta ó extravíe por su bajo precio . Para abrir una lata sin abre fácil , yo uso un abrelatas , para procesar madera yo uso un astral . Se afila fácil y es un bisturí.Cada cosa para lo que es , y esa navaja a mi me resulta muy práctica y por poco dinero . Las que tengo más bonitas y caras , ya no las saco de casa , me acostumbré a esta para la batalla sin duelo y estoy encantado . Tengo una aitor gran capitan , que usaba para ir de pesca siendo multiusos , y la jubilé , por exceso de peso para llevat esta en el bolsillo , que no te enteras de lo poco que pesa , creo que 40 g. original , esta mia algunos gramos menos.
:birra^:

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor RafaGG » 02 May 2021 15:38

Yo llevo una navaja en el bolsillo a diario desde que era niño, y la verdad es que las prefiero de tamaño medio a muy pequeñas. Clásico como soy, recientemente alterno entre una de Albacete y otra de Taramundi, ambas con bloqueo y que cortan muy bien. Antes he usado las Opinel y, en ciudad, una Victorinox, que me parecen menos prácticas para salir al campo. Son más grandes de lo que deseas, pero la verdad es que ni me entero de que las llevo, son de buena calidad, y más versátiles que una muy pequeña. Tienen menos glamour para los amantes de la cuchillería "táctica", pero a cambio, no despiertan suspicacias.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 02 May 2021 15:51

lucasio escribió:
4444 escribió:La mia la puse a regimen con la lijadora , ganando comodidad para llevarla en el bolsillo
16198659919963176346643978087629.jpg

16198662235036044153760095237704.jpg



Ya he comprado 2 en aliexpress a 2€ cada una, voy a probar si cumplen para el día a día o se rompen a la primera de cambio.

Me ha gustado como te ha quedado la opinel, si las chinas fallan probaré a hacer lo mismo.

Un saludo.



Yo colecciono cuchillos y navajas. Me gustan las cosas de serie, pero dentro de las cosas de serie soy de cuchillos caros y navajas, salvo algunas, baratas... Es cosa de gustos. Tengo varias Vic, taramundis, opinel, aitor, y luego, las que veo y me gustan y las voy acumulando. Antes, siempre sacaba de casa una distinta pero de las baratas por si las perdia.
Ahora siempre llevo o una vic o una opinel porque varias veces, al necesitarlas, las chinorris, no solo fallaron sino que me hice daño al desmoronarse mientras presionaba. La última vez me corte un dedo seriamente.

Por eso ahora, en el llavero una mini Vic que si un dia la tengo que dejar en una bandeja para un scanner no me van a decir nada( ya van varias veces) y se que la hoja corta y las herramientas cumplen.
Cuando paseo a la perra por el campo. Una opinel que se que corta y no se me va a ir hacia atras... Y ya si salgo de excursion, pues elijo una que me apetezca pero meto un cuchillo a la mochila... Porque a una navaja tiene que ser muy dura para que le puedas confiar tu seguridad...

Por cierto, la opinel, si es del 6 o menos, ni la notas en el bolsillo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 02 May 2021 15:55

Por cierto, yo creo en el derecho a portar una herramienta util y de tama;o discreto aunque como sabemos, su legalidad depende de la interpretacion del agente. Yo nunca he tenido problema, pero para los que la lleven a diario, yo creo que si te confiscan una navaja como arma ilegal, el permiso de armas peligra... Alguien conoce algun caso ( en el que la navaja no formase parte de una agresion, claro) ??

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor RafaGG » 02 May 2021 19:26

Hombre, para que la licencia de armas peligrase, tendrían que condenarte en firme por un delito, no por una falta administrativa. Será porque vivo en una ciudad pequeña, con una provincia con población esencialmente rural, pero mucha gente de 50 años para arriba lleva una navaja que, como las de Taramundi o Victorinox, cualquier Guardia Civil o policía con sentido común (y, por suerte, la mayoría lo tienen) reconoce como una herramienta y no como un arma. Con no llevarla a la sede de Hacienda...de hecho, una vez que fui allí me olvidé de dejarla en casa, se la dejé al vigilante de seguridad antes de pasar por el escáner y la recogí a la salida, sin el menor alzamiento de cejas.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 02 May 2021 20:44

Ojo,que los chinos se están poniendo las pilas.
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=0YDpyFgXmUM

Me refiero a la calidad obviamente, nadie va ha llevar semejante navajón en el bolsillo .

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor 4444 » 02 May 2021 22:20

Yo llevo navaja a diario, pero con sentido común. Para pescar va en la mochila y en el puesto de pesca en el bolsillo , en la mochila del trabajo para el trayecto de mi casa al curro , una vez que estoy en el curro va en mi bolsillo. Si voy al cine , supermercado etc , la navaja se queda en el coche , pero no en la guantera (alguna vez si aunque procuro que sean pocas veces) , sino en el maletero , en un compartimento más discreto que lleva . Nunca he tenido problema alguno .
Vivo en un pueblo pequeño , y en el bar si preguntas si alguien tiene una navaja para que te la presten ( sobretodo si llevas un chorizo u similar para compartir ) la mayoría se echará mano al bolsillo y sacarán una , a veces se podría hacer un concurso de la cantidad y calidad que usan los vecinos. Que si la mia es más maja , que la mia corta mejor , que si no sabes afilar , que si la emplearas lo mismo que la uso yo la tuya no cortaria , en definitiva que para cortar un queso , chorizo etc , puedes elegir herramienta gustosamente . Y si le caes en gracia al dueño y no le tiene mucha estima , incluso te la regala , porque tiene muchas .
De echo una pallares que tengo me la regalo un amigo en el bar. Otra candidata para el uso diario , pero como fue un regalo la uso en mi domicilio . En el cajon de los cubiertos está fija .
:birra^:
Pd : de echo , algunos , la llevan como un complemento más , como si de un reloj , cinturón ,se tratara . Tengo 2 conocidos al los cuales les gusta coleccionar navajas y casi nunca repiten , sacan un dia una al otro otra , en cuanto me ven ya me están enseñando su última adquisición .

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 03 May 2021 07:58

lupuslupus escribió:Ojo,que los chinos se están poniendo las pilas.
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=0YDpyFgXmUM

Me refiero a la calidad obviamente, nadie va ha llevar semejante navajón en el bolsillo .



Yo no tengo nada contra las chinas de marca con diseños prácticos. Mis problemas han venido de baratijas, en las que por ejemplo, el bloqueo es un pasador que va entre dos laminas finas de acero y el plastico y no hay tornillos cerca, con lo que si cortas algo duro, el pasador se sale de un lado y se te da la vuelta la hoja en plena faena. O con las multiusos, de bloqueo con chapa como la que muestras pero qie al forzar se abren las cachas y la hoja se escurre por el lateral y se voltea igualmente. Y luego esta el tema del corte. Son de inox fe cacharreria de cocina, no de cuchilleria y no se oxidan ni de broma pero si es que vienen afiladas, te dura dos dias.
Otra cosa son productos chinos caros. Esos ya están al nivel de otros. Aun asi, hay un componente de mentalidad que no cambia y es similar en China y en Africa y es que el valor de los objetos es por su apariencia, no por su verdadera calidad en postventa Lo de la calidad más allá de la venta es un concepto Japonés que se asimiló en Europa, USA y culturas afines pero no en China o Africa.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 03 May 2021 19:32

Klibre escribió:
lupuslupus escribió:Ojo,que los chinos se están poniendo las pilas.
Un ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=0YDpyFgXmUM

Me refiero a la calidad obviamente, nadie va ha llevar semejante navajón en el bolsillo .



Yo no tengo nada contra las chinas de marca con diseños prácticos. Mis problemas han venido de baratijas, en las que por ejemplo, el bloqueo es un pasador que va entre dos laminas finas de acero y el plastico y no hay tornillos cerca, con lo que si cortas algo duro, el pasador se sale de un lado y se te da la vuelta la hoja en plena faena. O con las multiusos, de bloqueo con chapa como la que muestras pero qie al forzar se abren las cachas y la hoja se escurre por el lateral y se voltea igualmente. Y luego esta el tema del corte. Son de inox fe cacharreria de cocina, no de cuchilleria y no se oxidan ni de broma pero si es que vienen afiladas, te dura dos dias.
Otra cosa son productos chinos caros. Esos ya están al nivel de otros. Aun asi, hay un componente de mentalidad que no cambia y es similar en China y en Africa y es que el valor de los objetos es por su apariencia, no por su verdadera calidad en postventa Lo de la calidad más allá de la venta es un concepto Japonés que se asimiló en Europa, USA y culturas afines pero no en China o Africa.


A mi no me gusta forzar mis navajas,cada herramienta es para lo que es,si tienes un poco de paciencia verás en este vídeo lo que NO se debe hacer a una navaja y sobrevive aun siendo china y barata.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=fO9hrkVxk8Q

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 03 May 2021 21:58

Yo te hablo de mi experiencia. Cosas que me han ocurrido con navajas malas y no me han ocurrido con las buenas. Para decir que las malas aguantan igual que las buenas si no las fuerzas, habría que definir qué es forzarlas. Yo uso mis navajas para lo que toque, que es para lo que las llevo encima. Si a alguna se le joroba la hoja, pues depende del servicio que haya hecho, habra merecido la pena o no. Lo que no quiero que me vuelva a pasar ni le pase a otros es hacerme daño, y por eso cuento mi experiencia.
El que quiera llevar una navaja de dos euros en el bolsillo, para una emergencia(como hacía yo) , cuando por 10 o 20 puede llevar una fiable (como hago yo ahora) pues espero que no la necesite nunca de verdad. :birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 03 May 2021 23:56

Hombre me parece que una navaja o un cuchillo están pensados para cortar y pinchar,para otras cosas ya están las barras de uña las hachas los machetes las sierras las cuñas los destornilladores.......
Forzarlas es intentar usarlas para lo que no están echas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 00:29

Eso en casa. Si se te caen las llaves a una alcantarilla y hay que hacer palanca( y no llevas una palanca en el bolsillo) dejas las llaves porque la navaja no es para eso?. Si tu perro se lia con un alambre en el campo y no llevas unos alicates en el bolsillo, lo dejas porque la navaja va a perder el filo? Si tienes que apretar un tornillo, que es importante para tu coche, el grifo del baño de la oficina, el de tu amante, tu suegra... Y no llevas un destornillador en el bolsillo, dejas el coche en la autopista, a tu amante, o tu suegra con una inundacion o vas a la reunión hecho un buzo, porque se va a joder la punta de la navaja si la usas para atornillar?
Pues yo no. Yo la llevo para lo que haga falta y si hubiera seguridad juridica llevaria una más versatil y más grande encima... Normalmente, para pelar la fruta, afilar un lapiz, desmontar la bateria del portatil... Pero si hace falta, hasta un arbol he transplantado con una multiusos de 90 mm ( escarbando con ella), porque o era en ese momento o pasaban las maquinas y adios para siempre. Con las manos solo no habria podido...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 01:48

Klibre escribió:Eso en casa. Si se te caen las llaves a una alcantarilla y hay que hacer palanca( y no llevas una palanca en el bolsillo) dejas las llaves porque la navaja no es para eso?. Si tu perro se lia con un alambre en el campo y no llevas unos alicates en el bolsillo, lo dejas porque la navaja va a perder el filo? Si tienes que apretar un tornillo, que es importante para tu coche, el grifo del baño de la oficina, el de tu amante, tu suegra... Y no llevas un destornillador en el bolsillo, dejas el coche en la autopista, a tu amante, o tu suegra con una inundacion o vas a la reunión hecho un buzo, porque se va a joder la punta de la navaja si la usas para atornillar?
Pues yo no. Yo la llevo para lo que haga falta y si hubiera seguridad juridica llevaria una más versatil y más grande encima... Normalmente, para pelar la fruta, afilar un lapiz, desmontar la bateria del portatil... Pero si hace falta, hasta un arbol he transplantado con una multiusos de 90 mm ( escarbando con ella), porque o era en ese momento o pasaban las maquinas y adios para siempre. Con las manos solo no habria podido...


Je, je, je... precisamente una Leatherman o similar sirve para casi todos esos imprevistos. En mi caso, mi combinación Leatherman Freestyle + Swistech Utili-key tiene la navaja, los alicates (con cortaalambres) y el destornillador. Y hasta abrebotellas para disfrutar de una cervecita después de haber acabado la tarea.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor lupuslupus » 04 May 2021 01:59

Vale, vale no sabía que tu vida era tan azarosa sobre todo con tu amante y tu suegra,yo me refería al común de los mortales QUE SI NO QUEDA MAS REMEDIO usaran su navaja para lo que sea necesario pero no la forzarán haciendo chorradas innecesarias.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor JotaErre » 04 May 2021 02:10

Si realmente se quiere algo que pese poco, otra opción es llevar la Swiss-tech Utili-Key en solitario, como una llave más del llavero:

Imagen


O llevar en la cartera la Victorinox Swiss Card Lite:

Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja para el llavero

Mensajepor Klibre » 04 May 2021 11:45

Tengo las dos. La vic es muy util. La otra, es una curiosidad y sirve para poco


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados