Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Brugent » 10 Abr 2021 13:39

Hola:

Investigando sobre un Camillus, he encontrado esta impresionante web de los coleccionistas de esta famosa marca de cuchillería.

Hay mucho material para descargar sin haberse de inscribir y muchos enlaces a otras webs.

Hay gente que sólo conoce los cuchilos Camillus, pero también fabricaron una gran cantidad de navajas típicas de USA e incluso bisturis.

Espero que os guste y que digáis que os parece, pues ya hemos comentado que no contestar los hilos, son una de las causas de la decadencia de los foros y este caso creo que comparto con vosotros un verdadero tesoro.

http://www.collectors-of-camillus.us/

Saludos:

Brugent.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Yvan5 » 10 Abr 2021 15:43

Pues si hay que contestar, contestemos.

Me parece una página muy interesante para todos, especialmente para coleccionistas. Destaco los blueprints (no sé cuál es la traducción al castellano) y el catálogo de cuchillos militares de la II GM

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Brugent » 10 Abr 2021 16:15

Yvan5 escribió:Pues si hay que contestar, contestemos.

Me parece una página muy interesante para todos, especialmente para coleccionistas. Destaco los blueprints (no sé cuál es la traducción al castellano) y el catálogo de cuchillos militares de la II GM


Hola Yvan5 y todos:

Casi lo he descargado todo pues una web así parece mentira: no puede ser verdad y por si acaso, como os he dicho, prefiero descargarlo todo.

"Blueprints" se llama en español cianotipo o copia cianográfica: se inventó en 1842 y fue un procedimiento para reproducir documentos, especialmente planos, hasta la popularización de las fotocopias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Blueprint ... C3%A9cnico)

Mi kukri Regimental Windlas me llegó con la fotocopia en color del cianotipo del plano oficial del ejército de la India.

A ver cuando es España tendremos web semejantes sobre nuestra cuchillería, armas de fuego, etc: ¿Os imagináis algo parecido sobre Llama o Muela por ejemplo?

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Amra » 10 Abr 2021 18:04

Hola.

Muy interesante, muchas gracias.

Brugent escribió:A ver cuando es España tendremos web semejantes sobre nuestra cuchillería, armas de fuego, etc: ¿Os imagináis algo parecido sobre Llama o Muela por ejemplo?


Lo que muchos no saben es que en España se fabricaron navajas Camillus originales de muy buena calidad, yo tengo varias.

A principios de 2007, la empresa de fama mundial Camillus Cutlery se declaró en quiebra, produciendo cuchillos con las marcas Camillus Knives, Western Knives, CUDA (Camillus Ultra Design Advantage) y BK&T (Becker Knife & Tool). Desde esa triste noticia para los fanáticos de los productos Camillus (o más bien el 16 de noviembre de 2007), cuando American Tactical Imports (ATI) anunció con orgullo el resurgimiento de la famosa marca, aunque ya bajo el nombre de Camillus Blades USA. En la misma nota de prensa se anunció que, junto con algunos socios españoles e italianos de ATI, lanzarón cuchillos de diseño exclusivos Blackie Collins ( de Blackie Collins ) y Darrel Ralph ( Darrel de Ralph) como la popular serie Heat patentada fabricada en España.

Después del colapso del desafortunado Camillus Cutlery, sus patentes y marcas registradas parte fue para las mencionadas Importaciones Tácticas Americanas junto con la corporación española OMBU Group.

Camillus original made in Spain legales con autorización de fabricación antes mencionada:







Blackrecon, Alvarez y otros las tenian:

https://www.google.com/search?q=blacrecon+camillus&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&oq=blacrecon+camillus&aqs=chrome..69i57.3479j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.a-alvarez.com/caza/relacionados/32103/navaja_camilus_rescue_master

No eran copias, ni falsificaciones, eran navajas fabricadas con permiso del propietario de la patente, de una calidad muy buena.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Brugent » 10 Abr 2021 18:29

Hola Amra y todos:

Gracias por la información.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Amra » 10 Abr 2021 18:38

De nada.

A ti por la tuya.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Schrade dentro de esta web.

Mensajepor Brugent » 10 Abr 2021 19:21

Hola Amra y todos:

Dentro de está web he encontrado la página de Schrade: una marca relacionada con Camillus:

http://www.collectors-of-schrades-r.us/ ... ticles.htm

Daga Schrade, hecha en China e "inspirada" en la Gerber Mark 2:

Imagen

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Yvan5 » 10 Abr 2021 20:34

Brugent escribió:[

"Blueprints" se llama en español cianotipo o copia cianográfica: se inventó en 1842 y fue un procedimiento para reproducir documentos, especialmente planos, hasta la popularización de las fotocopias:




1.000.000 gracias Brugent, te has ganado una :birra^:

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor cyborg7 » 11 Abr 2021 20:35

Muy interesante compañero.
Gracias por compartir.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresionante web USA de los coleccionistas de Camillus.

Mensajepor Brugent » 11 Abr 2021 20:47

cyborg7 escribió:Muy interesante compañero.
Gracias por compartir.
Saludos. :birra^:


Hola Cyborg7 y todos:

Gracias por comentar.

Yo creo que ya lo he descargado todo sin ningún problema ni requisito como inscribirse.

No he podido revisar todos los documentos, pero he visto muy pocos documentos con "marcas de agua" o sea inscripciones que identifican al propietario del documento y que en la práctica estropean el documento sobre todo si están en diagonal o en medio de la página.

Esta tarde he estado intentando encontrar una web similar de la parca Marbles Arms y no he podido: he de mirar otras marcas como Randall u Ontario.

A ver si alguien encuentra algo y lo comparte como he hecho yo.

No creo que en España haya web semejantes de por ejemplo coleccionistas de Muela, Aitor, Nieto, etc: hay los dos foros de armas blancas y el nuestro.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados