Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor Brugent » 06 Abr 2021 21:11

Hola:

Buscando información sobre el E.G. Waterman,una marca de Nueva York que fabricó unos cuchillos deportivos, uno para cazadores y otro para pescadores, que se compraron privadamente en grandes cantidades por los militares USA y que no defraudaron, he encontrado esta web que nos permite identificar muchos cuchillos reglamentarios o no, usados por USA en las dos guerras mundiales y hasta nuestros días.

Navegando podéis acceder a información parecida pero menos extensa sobre Alemania, Japón, etc.

La foto de la mujer que encabeza la página, la encuentro fuera de lugar:

http://www.quanonline.com/military/mili ... gknife.php

Hay un apartado muy interesante que es "Theater" o sea "Cuchillos fabricados en el teatro de operaciones", como Australia o China.

Sobre la reproducción E.G. Waterman que fabrica Windlass en India y distribuye Marto en España, estoy preparando un hilo: el mío me costó 32,40 € puesto en casa y mis impresiones son muy buenas: no voy a adelantaros muchas cosas, solo unas fotos, en que está al lado de un Ka-Bar Camillus y una bayoneta M4, igual al M3 pero en versión bayoneta:

Imagen

Imagen

No olvidemos que es un cuchillo civil y el abrebotellas no causó problemas de roturas, pues aún queda casi una pulgada (25,4 mm) de hoja en esa parte.

La comparación con el Ka-Bar y la M4 da una idea de que es un cuchillo grande.

He de decir que casi todas las armas blancas de Windlass a pesar de ser de buena calidad, vienen con un filo que no corta: eso es debido a que muchas se usan en el cine, TV, recreacionistas, etc. y es el caso de mi E.G. Waterman y de mi kukri regimental.

Saludos:

Brugent.
Última edición por Brugent el 07 Abr 2021 17:40, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor Yvan5 » 06 Abr 2021 21:54

Brugent escribió:La foto de la mujer que encabeza la página, la encuentro fuera de lugar:


En la foto de la chica, ¿no parece verse la sombra de un bigote?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor Hoplon » 06 Abr 2021 22:59

Interesantísimo enlace, sobre todo la parte de las armas hechas en el mismo "teatro de operaciones" con aluminio, a veces proveniente de reciclado de aviones.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor JJWinchester » 07 Abr 2021 10:41

Yvan5 escribió:
Brugent escribió:La foto de la mujer que encabeza la página, la encuentro fuera de lugar:


En la foto de la chica, ¿no parece verse la sombra de un bigote?


Ay, qué mala es la envidia... :mrgreen:

(Brugent, si yo tuviese una amiga así y quisiera salir en mi web , ¿cómo decirle que no? :roll: )
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor Brugent » 07 Abr 2021 20:31

Hola a todos:

Además de la joven: ¿Qué os ha parecido esta web?

Os recuerdo que navegando por ella se accede por ejemplo a las espadas japonesas y a las armas blancas alemanas, ambas de la 2ªGM.

Saludos:

David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor JJWinchester » 08 Abr 2021 11:03

Me parece un esfuerzo digno de elogio; es gracias a los coleccionistas que quieren compartir su conocimiento que esta afición se expande (o al menos, se mantiene). Si fuera por las instituciones, todas estas piezas ya se hubieran perdido, es lamentable el nivel de conocimiento en armas antiguas y de colección de muchos museos que sin embargo cuentan con ellas en sus colecciones. No todos, claro, existen honrosas excepciones, pero sí en muchos de ellos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Web para identificar cuchillos de combate USA desde 1ªGM hasta hoy.

Mensajepor Amra » 08 Abr 2021 11:17

Muy buen enlace.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados