Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor gaviota » 09 Mar 2021 00:51

Lo que no me gusta de este cuchillo es que como se te ensucie la hoja y se te ocurra pasarle un papel con alcohol, te llevas la pintura negra :shock:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Amra » 09 Mar 2021 18:45

Hola.

En los modelos antiguos era un Parkerizado Fosfatado y Tenifer, le llamaban acabado de “sarten” por su rugosidad, en los nuevos a partir del 2014 es más liso, desconozco el tipo, parece como pintado, el de arriba es el nuevo, el de abajo el antiguo, en cuchillos igual:



https://es.qaz.wiki/wiki/Parkerizing

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1012878

Lo que comentas no lo he probado pero parece que existen unidades deterioradas antiguas repavonadas en frio.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Amra » 09 Mar 2021 23:53

Antiguo:



Posible repavonado:





Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Bobvy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2021 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Bobvy » 18 Mar 2021 17:58

Una consulta con respecto a la última versión del Glock.
Aunque lleva acero 1095 leí que estaba endurecido a 55 HRC, lo que le ofrece una gran resistencia a impactos, su comportamiento ante usos inadecuados el cuchillo tenderá a doblarse en vez de a partirse
y le confiere una facilidad de afilado extraordinaria. Pero mi consulta es respeto a la retención de filo. ¿Qué tal se comporta? ¿Seria capaz de limpiar un par de piezas de caza mayor (al menos una decentemente)?

Me parece una opción muy buena de cuchillo de caza mayor por dimensiones y peso. Esto sobre el papel, nunca lo he visto en uso real en campo. ¿qué usos le dais a este precioso cuchillo? :caba:

Saludos!

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor grandi » 23 May 2021 23:55

Voy a mirar el original, y la copia que venden en asmc.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Parachut » 24 May 2021 16:46

Una pregunta al respecto, ya que yo creía que los cuchillos Glock eran fabricados por Glock, pero hace pocos meses me encontré un comercial en la armería, de cierta marca que no diré y me dijo que los cuchillos Glock no los hace Glock. :?
¿Es esto cierto, es un falso rumor o es una mentira como un piano infundada por alguna mala envidia?.
Un saludo y gracias.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Amra » 24 May 2021 17:26

Bobvy escribió:Una consulta con respecto a la última versión del Glock.
Aunque lleva acero 1095 leí que estaba endurecido a 55 HRC, lo que le ofrece una gran resistencia a impactos, su comportamiento ante usos inadecuados el cuchillo tenderá a doblarse en vez de a partirse
y le confiere una facilidad de afilado extraordinaria. Pero mi consulta es respeto a la retención de filo. ¿Qué tal se comporta? ¿Seria capaz de limpiar un par de piezas de caza mayor (al menos una decentemente)?

Me parece una opción muy buena de cuchillo de caza mayor por dimensiones y peso. Esto sobre el papel, nunca lo he visto en uso real en campo. ¿qué usos le dais a este precioso cuchillo? :caba:

Saludos!


Hola.

No había visto la pregunta.

Los más modernos tienen un vaciado de la hoja mayor por lo que son mejores para cortar, los antiguos son más para pinchar, el acero excelente y la penetración mejor, no veo ningún problema para esas tareas.

Esta zona tendrás que limpiarla bien después:



Parachut escribió:Una pregunta al respecto, ya que yo creía que los cuchillos Glock eran fabricados por Glock, pero hace pocos meses me encontré un comercial en la armería, de cierta marca que no diré y me dijo que los cuchillos Glock no los hace Glock. :?
¿Es esto cierto, es un falso rumor o es una mentira como un piano infundada por alguna mala envidia?.
Un saludo y gracias.


Hace unos años la patente de Glock expiro por lo que se empezaron a ver copias por bastantes sitios, una de ellas es esta de Albainox, no la conozco por lo que no puedo opinar, puede ser eso lo que te comentan porque Glock es único y no fabrica para terceros que yo sepa:

https://www.albainox.com/index.php?idioma=es&menu=7&id=220&pagina=1&opcion=0&ordentipo=&ordencampo=&ruta%5B0%5D=0&ruta%5B1%5D=4&ruta%5B2%5D=18&opinionesopcion=0&extendidoopcion=4&extendidoreferencia=6301

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Parachut » 24 May 2021 17:30

Amra escribió:Hace unos años la patente de Glock expiro por lo que se empezaron a ver copias por bastantes sitios, una de ellas es esta de Albainox, no la conozco por lo que no puedo opinar, puede ser eso lo que te comentan porque Glock es único y no fabrica para terceros que yo sepa.

Gracias por tu rápida respuesta. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor manolosolo » 24 May 2021 17:39

Bueno, no sería nada raro, Smith&Wesson también fábrica armas blancas, y fuera de USA.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Amra » 24 May 2021 17:43

Parachut escribió:
Amra escribió:Hace unos años la patente de Glock expiro por lo que se empezaron a ver copias por bastantes sitios, una de ellas es esta de Albainox, no la conozco por lo que no puedo opinar, puede ser eso lo que te comentan porque Glock es único y no fabrica para terceros que yo sepa.

Gracias por tu rápida respuesta. :apla:


De nada.

No tiene tapón en el pomo y se parece mucho a esta copia china:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1011627

Pueden ser buenos, lo desconozco, si alguien tiene uno que lo comente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución ó generaciones del cuchillo Glock a lo largo de los años.

Mensajepor Brugent » 30 May 2021 19:32

Hola a todos:

Ya os comenté que tengo un Glock con lomo de sierra de los antiguos.

Es difícil aconsejar sin saber a quien se aconseja pues en este caso unos euros pueden importar mucho, pero los Glock no son cuchillos caros y creo que si se puede, mejor comprar el original sobre todo si es para usarlo en el monte.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados