Arco simple del Decathlon

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Arco simple del Decathlon

Mensajepor DreamRider » 17 Ene 2021 03:05

Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza y tiro deportivo por echar un vistazo y he visto que venden arcos de iniciación y flechas con punta, un arma en toda regla vamos... Y me ha dado la curiosidad... Este tipo de armas son de venta libre?? Se necesita algún tipo de licencia para su compra en establecimientos de este tipo?? Dónde pueden utilizarse?? Imagino que esto será un poco como con el aire comprimido... Se supone que solamente puedes tirar en un campo autorizado o en una propiedad privada y la venta y tenencia son libres... Es así con los arcos?? Alguien me lo puede aclarar?? Cómo está la ley al respecto?? Puedo comprarlo como si nada y transportarlo para tirar por ejemplo en mi huerta?? (Imagino que no, pero como no tengo ni idea pregunto) Soy aficionado al tiro con aire comprimido y conozco bastante la ley sobre este tipo de armas, pero en cuanto a los arcos soy totalmente novato y ando perdido, y me gustaría en un futuro próximo iniciarme con un arco sencillo. Muchas gracias de antemano, un saludo!! :birra^:
Última edición por DreamRider el 28 Ene 2021 19:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2021 03:18

Creo que a partir de determinada potencia (medida en libras), hay que guiarlos con licencia de armas de fuego, pues se consideran armas de tercera categoría, pero ya que estuviste allí, tambien pudiste preguntar, no?????..... :lol:
Saludos.
:birra^:

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor JaviV » 17 Ene 2021 08:15

Necesitas una licencia federativa.
Para obtenerla la primera vez te piden hacer un curso a través de alguno de los clubs de tiro.
El coste del curso (unos 150€) incluye la tarjeta federativa. Con ella te puedes comprar el arco que mejor te venga a la disciplina que quieras practicar.
Pero esto solo se puede usar en un campo de tiro
Un arco "pequeño" de 25 libras a 20 metros llega con bastante más energía al blanco que un balín.
En cuanto a limitaciones de potencia, es una cuestión de reglamento dependiendo de la disciplina y no de la licencia. Lo que comenta el compañero es que para cazar se necesita licencia de caza y los arcos que se aplican deben tener un mínimo de 45 libras por ley.
Mi consejo es que busques un club cerca de casa y los contactes. Y para la compra de material, mejor en una tienda especializada en arquería, porque como todo, además del arco vas a necesitar más material que deberá estar coordinado con el arco y el arquero.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor sejos » 17 Ene 2021 10:49

En teoría, si que tienes que estar federado en un club incluso para comprarte el arco. Antes eran de venta libre, y cualquiera se lo compraba sin más, pero hace dos años cambio el reglamento y para su compra te exigen la federación. Para eso antes debes hacer el curso y hacerte con la licencia federativa nacional.
No hace falta guiarlo con ninguna licencia de armas de fuego. Para edes obtener cualquier arco del mercado, ojo, arco, no ballesta.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor sejos » 17 Ene 2021 11:38

Perdón, olvidé comentar algo importante.
Se venden un tipo de licencia que solamente te cubre la tenencia y transporte del arco, pero no ampara su uso. Esto es, para aquellos artesanos de arcos tradicionales que fabrican arcos pero no van a las tiradas, o encargados de la reparación de algún arco cuando una de las capas de fibra se despega, o simplemente para coleccionistas, o recreaciones historicas en mercadillos mediavles por ejemplo. Se trata de una licencia que compras por 20e, y que te mandan ya con tus datos personales introducidos en ella. Reitero. Solamente para transporte y tenencia no ampara su uso y no puedes ir a un club con esa licencia. Otra cosa es que con ella te compres un arco, y dentro de tu finca privada te montes un parapeto y practicar el tiro... Os dejo una foto de uno de mis arcos!!
Adjuntos
Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza 40

Avatar de Usuario
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 20 Nov 2019 12:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor DreamRider » 17 Ene 2021 11:58

Muchas gracias por las aclaraciones compañero, has resuelto mis dudas y me ha quedado todo claro :wink:

Un saludo!! :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor AngelCalibre16 » 17 Ene 2021 23:28

No te recomiendo que compres ese arco. Fue el primero que tuve y se partió en posición de reposo.

Me lo cambiaron eso sí, pero fue una verdadera odisea. Tuve que desplazarme a varios Decathlones de Madrid (soy castellanoleonés).

Hay opciones mejores por el mismo precio en Cerra.

Por otra parte, según el reglamento de armas se necesita “tarjeta deportiva”. Es decir, además de la federativa de arco también vale la licencia de caza de alguna Comunidad Autónoma que no exija el carnet de cazador arquero y si el arco cumple la normativa de caza.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor fierabras » 18 Ene 2021 17:00

Mi sobrino compró uno el año pasado, bueno, su padre para ellos ...

Si mal no recuerdo le dieron ahi mismo el papel con la solicitud para federarse y ya está ... pero el arco te lo llevas y si luego no mandas el papel pues no pasa nada o al menos así lo hicieron ellos.

Compraron la flecha con la ventosa, y por cierto, que al chaval solo se le ocurrió disparar a una ventana ... las dos primeras veces la flecha quedó adherida al cristal, la tercera se rompió el cristal.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor sejos » 18 Ene 2021 18:32

fierabras escribió:Mi sobrino compró uno el año pasado, bueno, su padre para ellos ...

Si mal no recuerdo le dieron ahi mismo el papel con la solicitud para federarse y ya está ... pero el arco te lo llevas y si luego no mandas el papel pues no pasa nada o al menos así lo hicieron ellos.

Compraron la flecha con la ventosa, y por cierto, que al chaval solo se le ocurrió disparar a una ventana ... las dos primeras veces la flecha quedó adherida al cristal, la tercera se rompió el cristal.


Actualmente sino me equivoco, el reglamento ha cambiado. Para vender un arco tienes que acreditar que has superado el curso y con ello tu federación.
Antes era así, cuando eran de venta libre. Decatlon te tramitaba un papel.
En los próximos días tengo pensado ir a comprar algunas cosas. Aprovecho el paseo y les pregunto como lo gestionan. Os lo comento tan pronto como lo sepa.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Ene 2021 20:54

sejos escribió:
Actualmente sino me equivoco, el reglamento ha cambiado. Para vender un arco tienes que acreditar que has superado el curso y con ello tu federación.
Antes era así, cuando eran de venta libre. Decatlon te tramitaba un papel.
En los próximos días tengo pensado ir a comprar algunas cosas. Aprovecho el paseo y les pregunto como lo gestionan. Os lo comento tan pronto como lo sepa.

El reglamento no ha cambiado en eso, simplemente te piden “tarjeta deportiva”, que como he dicho antes.

Si va a cazar con él, con la licencia de caza es suficiente (aunque hay Comunidades Autónomas que piden el curso de cazador arquero). Ojo que hay que mirar las características del arco y normativa cinegética. En CyL obligan a que tenga 35 libras para caza menor a la amplitud del arquero.

Si vas a tirar en un club de tiro, la tarjeta del club. La mayoría de clubes están adscritos a la federación de tiro con arco. Pero también puede crear un club de tiro.

La tarjeta que hacían en Decathlon era un simple sacacuartos en connivencia con la federación de tiro con arco, pues solo valía para el porte.

Un saludo.
Reglamento de Armas escribió:Artículo 54
[...]
4. La adquisición de las armas de la categoría 7., 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2021 15:53

En amazon también hay alguno similar al simple del decathlon ...

https://www.amazon.es/flecha-juvenil-Re ... 827&sr=8-6

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2021 17:57

Buahh, y en Aliexpress, tienes la mitra, simples, compuestos, recurvados, de poleas.....
Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 28 Ene 2021 18:58

DreamRider escribió:Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza y tiro deportivo por echar un vistazo y he visto que venden arcos de iniciación y flechas con punta, un arma en toda regla vamos... Y me ha dado la curiosidad... Este tipo de armas son de venta libre?? Se necesita algún tipo de licencia para su compra en establecimientos de este tipo?? Dónde pueden utilizarse?? Imagino que esto será un poco como con el aire comprimido... Se supone que solamente puedes tirar en un campo autorizado o en una propiedad privada y la venta y tenencia son libres... Es así con los arcos?? Alguien me lo puede aclarar?? Cómo está la ley al respecto?? Puedo comprarlo como si nada y transportarlo para tirar por ejemplo en mi huerta?? (Imagino que no, pero como no tengo ni idea pregunto) Soy aficionado al tiro con aire comprimido y conozco bastante la ley sobre este tipo de armas, pero en cuanto a los arcos soy totalmente novato y ando perdido, y me gustaría en un futuro próximo iniciarme con un arco sencillo. Muchas gracias de antemano, un saludo!! :birra^:


Hola, los arcos son armas de la 7ª.5 categoria y son de compra libre no necesitan licencia, solo necesitas tener una tarjeta de la Federación Española de Tiro don Arco que te expedirán en el mismo Decathlon y que tienes que llevar encima cuando lo transportes. El problema es que solo vas a poder utilizarlo legalmente en campos de tiro al arco y para eso tienes que federarte etc, etc. El mío, precisamente uno de estos de iniciación del Decathlon, lleva encima de un armario desde que me lo regalaron hace 8 años.

Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor YeoMan » 28 Ene 2021 19:37

RC67 escribió:
DreamRider escribió:Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza y tiro deportivo por echar un vistazo y he visto que venden arcos de iniciación y flechas con punta, un arma en toda regla vamos... Y me ha dado la curiosidad... Este tipo de armas son de venta libre?? Se necesita algún tipo de licencia para su compra en establecimientos de este tipo?? Dónde pueden utilizarse?? Imagino que esto será un poco como con el aire comprimido... Se supone que solamente puedes tirar en un campo autorizado o en una propiedad privada y la venta y tenencia son libres... Es así con los arcos?? Alguien me lo puede aclarar?? Cómo está la ley al respecto?? Puedo comprarlo como si nada y transportarlo para tirar por ejemplo en mi huerta?? (Imagino que no, pero como no tengo ni idea pregunto) Soy aficionado al tiro con aire comprimido y conozco bastante la ley sobre este tipo de armas, pero en cuanto a los arcos soy totalmente novato y ando perdido, y me gustaría en un futuro próximo iniciarme con un arco sencillo. Muchas gracias de antemano, un saludo!! :birra^:


Hola, los arcos son armas de la 7ª.5 categoria y son de compra libre no necesitan licencia, solo necesitas tener una tarjeta de la Federación Española de Tiro don Arco que te expedirán en el mismo Decathlon y que tienes que llevar encima cuando lo transportes. El problema es que solo vas a poder utilizarlo legalmente en campos de tiro al arco y para eso tienes que federarte etc, etc. El mío, precisamente uno de estos de iniciación del Decathlon, lleva encima de un armario desde que me lo regalaron hace 8 años.

Un saludo.




No, no tiene que ser la federación de tiro con arco, te exigen una tarjeta deportiva para su compra en España pero como bien han dicho puede ser la licencia de caza o la tarjeta de un club. Es una exigencia para vender los arcos y no para tenerlos.

Para transportarlo te pueden exigir demostrar para que tienes el arco, pero no tiene porque ser de la RFTA la tarjeta.

No solo los arcos se usan en tiro con arco olimpico, hay muchas más modalidades. Caza, recreación, empresas de aventura, campeonatos de armas prehistóricas, investigadores, etc.

Como bien ha explicado AngelCalibre 16, esas supuestas tarjetas de "tenencia" era y es un sacacuartos.

En este sentido ha habido juicios y diferentes sentencias, incluso un juez les dijo a los de la federación de tiro con arco que era necesario sacarse la tarjeta E y tuvieron que recurrir su propio juicio si no me equivoco.

Sobre los campos de tiro, más de lo mismo. El reglamento dice que en los espacios debidamente acondicionados.
La Federación de Tiro con Arco no puede decir que es la única que puede homologar campos porque solo los puede homologar para las actividades que ellos realizan, no pueden decir a un jodo de kyudo como deben y donde tirar.

En tu huerta mientras tengas las medidas de seguridad necesarias y no corran riesgos tus vecinos puedes tirar sin problema.

Hace años un "dependiente" me vino con el cuento de que nos iban a obligar a federarnos (Ya estuve hace años federado) y consiguió perder un cliente. Desde hace años compro en Irlanda, donde he estado tirando en IFAA, pero lamentablemente cerro. Ahora voy a intentar volver a comprar materia en España pero el otro día por error compre en una tienda que vende la dichosa tarjeta y no volveré a comprar por principios.

Yo no voy a comprar un arco porque desde hace años los hago, pero no me gusta que una federación intente hacer funciones que no le competen sobre modalidades deportivas o lúdicas que no practica.

Por otra parte te aconsejo que si vives en una población con club de tiro con arco, no es mi caso, te acerques que siempre se aprende más con otra gente.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor YeoMan » 28 Ene 2021 19:47

sejos escribió:Perdón, olvidé comentar algo importante.
Se venden un tipo de licencia que solamente te cubre la tenencia y transporte del arco, pero no ampara su uso. Esto es, para aquellos artesanos de arcos tradicionales que fabrican arcos pero no van a las tiradas, o encargados de la reparación de algún arco cuando una de las capas de fibra se despega, o simplemente para coleccionistas, o recreaciones historicas en mercadillos mediavles por ejemplo. Se trata de una licencia que compras por 20e, y que te mandan ya con tus datos personales introducidos en ella. Reitero. Solamente para transporte y tenencia no ampara su uso y no puedes ir a un club con esa licencia. Otra cosa es que con ella te compres un arco, y dentro de tu finca privada te montes un parapeto y practicar el tiro... Os dejo una foto de uno de mis arcos!!


Pues a ver cuando me pasan la factura porque llevo años de artesano y con arcos selfbows, cazando y sin ir a tiradas de la federación. Eso sí he organizado durante años campeonatos de armas prehistóricas y nadie de la RFETA nos ha pasado recibo. :D :D :D :D
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 28 Ene 2021 20:09

YeoMan escribió:
RC67 escribió:
DreamRider escribió:^:







No, no tiene que ser la federación de tiro con arco, te exigen una tarjeta deportiva para su compra en España pero como bien han dicho puede ser la licencia de caza o la tarjeta de un club. Es una exigencia para vender los arcos y no para tenerlos.

Para transportarlo te pueden exigir demostrar para que tienes el arco, pero no tiene porque ser de la RFTA la tarjeta.

No solo los arcos se usan en tiro con arco olimpico, hay muchas más modalidades. Caza, recreación, empresas de aventura, campeonatos de armas prehistóricas, investigadores, etc.

Como bien ha explicado AngelCalibre 16, esas supuestas tarjetas de "tenencia" era y es un sacacuartos.

En este sentido ha habido juicios y diferentes sentencias, incluso un juez les dijo a los de la federación de tiro con arco que era necesario sacarse la tarjeta E y tuvieron que recurrir su propio juicio si no me equivoco.

Sobre los campos de tiro, más de lo mismo. El reglamento dice que en los espacios debidamente acondicionados.
La Federación de Tiro con Arco no puede decir que es la única que puede homologar campos porque solo los puede homologar para las actividades que ellos realizan, no pueden decir a un jodo de kyudo como deben y donde tirar.

En tu huerta mientras tengas las medidas de seguridad necesarias y no corran riesgos tus vecinos puedes tirar sin problema.

Hace años un "dependiente" me vino con el cuento de que nos iban a obligar a federarnos (Ya estuve hace años federado) y consiguió perder un cliente. Desde hace años compro en Irlanda, donde he estado tirando en IFAA, pero lamentablemente cerro. Ahora voy a intentar volver a comprar materia en España pero el otro día por error compre en una tienda que vende la dichosa tarjeta y no volveré a comprar por principios.

Yo no voy a comprar un arco porque desde hace años los hago, pero no me gusta que una federación intente hacer funciones que no le competen sobre modalidades deportivas o lúdicas que no practica.

Por otra parte te aconsejo que si vives en una población con club de tiro con arco, no es mi caso, te acerques que siempre se aprende más con otra gente.


Bueno, esta es la tarjeta que le dieron a la persona que compró el arco, que no fuí yo, en el Decathlon a coste cero. Tenía validez de un año, ahora, si se trata de un cebo para que al cabo del año te ferderes pagando, eso ya no lo se. De hecho ni tan solo la rellené, la verdad es que yo pensaba que se podia ir al campo tranquilamente, poner una bala de paja y tirar peró, por lo que yo pude averiguar eso no es posible. Respecto a los "espacios debidamente acondicionados" ahí ya entramos en el mismo terreno pantanoso que para utilizar una carabina de aire comprimido. No hace mucho estuve viendo una entrevista a un guardia civil de una intervención y dijo, claramente, que para ellos estos espacios se refieren únicamente a aquellos que ellos autorizan. Otra cosa es usar el arco para caza, usted acaza con arco si no me equivoco, pero entonces ya debe regirse por la legislación de caza. Desde luego el arco que yo tengo no colaría como arma de caza aunque le pusiera plumas. Una lástima por que las pocas veces que he tirado con arco me ha gustado mucho y además tengo un club de tiro tres pueblos más arriba, tiempo es lo que me falta.

Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza 150
Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza 151

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Ene 2021 20:28

RC67 escribió:
YeoMan escribió:
RC67 escribió:





No, no tiene que ser la federación de tiro con arco, te exigen una tarjeta deportiva para su compra en España pero como bien han dicho puede ser la licencia de caza o la tarjeta de un club. Es una exigencia para vender los arcos y no para tenerlos.

Para transportarlo te pueden exigir demostrar para que tienes el arco, pero no tiene porque ser de la RFTA la tarjeta.

No solo los arcos se usan en tiro con arco olimpico, hay muchas más modalidades. Caza, recreación, empresas de aventura, campeonatos de armas prehistóricas, investigadores, etc.

Como bien ha explicado AngelCalibre 16, esas supuestas tarjetas de "tenencia" era y es un sacacuartos.

En este sentido ha habido juicios y diferentes sentencias, incluso un juez les dijo a los de la federación de tiro con arco que era necesario sacarse la tarjeta E y tuvieron que recurrir su propio juicio si no me equivoco.

Sobre los campos de tiro, más de lo mismo. El reglamento dice que en los espacios debidamente acondicionados.
La Federación de Tiro con Arco no puede decir que es la única que puede homologar campos porque solo los puede homologar para las actividades que ellos realizan, no pueden decir a un jodo de kyudo como deben y donde tirar.

En tu huerta mientras tengas las medidas de seguridad necesarias y no corran riesgos tus vecinos puedes tirar sin problema.

Hace años un "dependiente" me vino con el cuento de que nos iban a obligar a federarnos (Ya estuve hace años federado) y consiguió perder un cliente. Desde hace años compro en Irlanda, donde he estado tirando en IFAA, pero lamentablemente cerro. Ahora voy a intentar volver a comprar materia en España pero el otro día por error compre en una tienda que vende la dichosa tarjeta y no volveré a comprar por principios.

Yo no voy a comprar un arco porque desde hace años los hago, pero no me gusta que una federación intente hacer funciones que no le competen sobre modalidades deportivas o lúdicas que no practica.

Por otra parte te aconsejo que si vives en una población con club de tiro con arco, no es mi caso, te acerques que siempre se aprende más con otra gente.


Bueno, esta es la tarjeta que le dieron a la persona que compró el arco, que no fuí yo, en el Decathlon a coste cero. Tenía validez de un año, ahora, si se trata de un cebo para que al cabo del año te ferderes pagando, eso ya no lo se. De hecho ni tan solo la rellené, la verdad es que yo pensaba que se podia ir al campo tranquilamente, poner una bala de paja y tirar peró, por lo que yo pude averiguar eso no es posible. Respecto a los "espacios debidamente acondicionados" ahí ya entramos en el mismo terreno pantanoso que para utilizar una carabina de aire comprimido. No hace mucho estuve viendo una entrevista a un guardia civil de una intervención y dijo, claramente, que para ellos estos espacios se refieren únicamente a aquellos que ellos autorizan. Otra cosa es usar el arco para caza, usted acaza con arco si no me equivoco, pero entonces ya debe regirse por la legislación de caza. Desde luego el arco que yo tengo no colaría como arma de caza aunque le pusiera plumas. Una lástima por que las pocas veces que he tirado con arco me ha gustado mucho y además tengo un club de tiro tres pueblos más arriba, tiempo es lo que me falta.

Un saludo.

Dudo que esa tarjeta la den gratis. Antes eran sobre seis euros.

Por otra parte, si la tarjeta no está rellenada no es válida. Y además, solo para tenencia y transporte. Vamos que sólo con eso no se permite tirar con arco.

Para el tema de un lugar donde tirar, antes era formalizarlo con el alcalde. No exigen tanto como un campo de tiro al plato.

Con el tema de la federación: nadie puede obligarte a federarte. Y además en el el Reglamento de Armas pone tarjeta deportiva, no federativa. Otra cosa es que suele ser lo más cómodo para tirar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor grandi » 28 Ene 2021 21:36

Como actualizo la tarjeta deportiva de la Federación? Fui a imprimirla y llevaba unos años caducada


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados