Arco simple del Decathlon

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 29 Ene 2021 10:12

AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
YeoMan escribió:


No, no tiene que ser la federación de tiro con arco, te exigen una tarjeta deportiva para su compra en España pero como bien han dicho puede ser la licencia de caza o la tarjeta de un club. Es una exigencia para vender los arcos y no para tenerlos.

Para transportarlo te pueden exigir demostrar para que tienes el arco, pero no tiene porque ser de la RFTA la tarjeta.

No solo los arcos se usan en tiro con arco olimpico, hay muchas más modalidades. Caza, recreación, empresas de aventura, campeonatos de armas prehistóricas, investigadores, etc.

Como bien ha explicado AngelCalibre 16, esas supuestas tarjetas de "tenencia" era y es un sacacuartos.

En este sentido ha habido juicios y diferentes sentencias, incluso un juez les dijo a los de la federación de tiro con arco que era necesario sacarse la tarjeta E y tuvieron que recurrir su propio juicio si no me equivoco.

Sobre los campos de tiro, más de lo mismo. El reglamento dice que en los espacios debidamente acondicionados.
La Federación de Tiro con Arco no puede decir que es la única que puede homologar campos porque solo los puede homologar para las actividades que ellos realizan, no pueden decir a un jodo de kyudo como deben y donde tirar.

En tu huerta mientras tengas las medidas de seguridad necesarias y no corran riesgos tus vecinos puedes tirar sin problema.

Hace años un "dependiente" me vino con el cuento de que nos iban a obligar a federarnos (Ya estuve hace años federado) y consiguió perder un cliente. Desde hace años compro en Irlanda, donde he estado tirando en IFAA, pero lamentablemente cerro. Ahora voy a intentar volver a comprar materia en España pero el otro día por error compre en una tienda que vende la dichosa tarjeta y no volveré a comprar por principios.

Yo no voy a comprar un arco porque desde hace años los hago, pero no me gusta que una federación intente hacer funciones que no le competen sobre modalidades deportivas o lúdicas que no practica.

Por otra parte te aconsejo que si vives en una población con club de tiro con arco, no es mi caso, te acerques que siempre se aprende más con otra gente.


Bueno, esta es la tarjeta que le dieron a la persona que compró el arco, que no fuí yo, en el Decathlon a coste cero. Tenía validez de un año, ahora, si se trata de un cebo para que al cabo del año te ferderes pagando, eso ya no lo se. De hecho ni tan solo la rellené, la verdad es que yo pensaba que se podia ir al campo tranquilamente, poner una bala de paja y tirar peró, por lo que yo pude averiguar eso no es posible. Respecto a los "espacios debidamente acondicionados" ahí ya entramos en el mismo terreno pantanoso que para utilizar una carabina de aire comprimido. No hace mucho estuve viendo una entrevista a un guardia civil de una intervención y dijo, claramente, que para ellos estos espacios se refieren únicamente a aquellos que ellos autorizan. Otra cosa es usar el arco para caza, usted acaza con arco si no me equivoco, pero entonces ya debe regirse por la legislación de caza. Desde luego el arco que yo tengo no colaría como arma de caza aunque le pusiera plumas. Una lástima por que las pocas veces que he tirado con arco me ha gustado mucho y además tengo un club de tiro tres pueblos más arriba, tiempo es lo que me falta.

Un saludo.

Dudo que esa tarjeta la den gratis. Antes eran sobre seis euros.

Por otra parte, si la tarjeta no está rellenada no es válida. Y además, solo para tenencia y transporte. Vamos que sólo con eso no se permite tirar con arco.

Para el tema de un lugar donde tirar, antes era formalizarlo con el alcalde. No exigen tanto como un campo de tiro al plato.

Con el tema de la federación: nadie puede obligarte a federarte. Y además en el el Reglamento de Armas pone tarjeta deportiva, no federativa. Otra cosa es que suele ser lo más cómodo para tirar.

Saludos.


No la rellené por que vi que no lo iba a sacar a pasear. El resto es lo que he dicho: que no se puede tirar con arco así como así. Lo de federarse lo he mencionado por que si te haces socio de un campo de tiro, que entiendo que es la única foram legal para practicar tiro deportivo, lo lógico es que tengas que asociarte a alguna federación, no se si la española, la de tu comunidad o provincia, desconozco cuantas federaciones de tiro con arco hay.

Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor AngelCalibre16 » 29 Ene 2021 13:28

RC67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
Bueno, esta es la tarjeta que le dieron a la persona que compró el arco, que no fuí yo, en el Decathlon a coste cero. Tenía validez de un año, ahora, si se trata de un cebo para que al cabo del año te ferderes pagando, eso ya no lo se. De hecho ni tan solo la rellené, la verdad es que yo pensaba que se podia ir al campo tranquilamente, poner una bala de paja y tirar peró, por lo que yo pude averiguar eso no es posible. Respecto a los "espacios debidamente acondicionados" ahí ya entramos en el mismo terreno pantanoso que para utilizar una carabina de aire comprimido. No hace mucho estuve viendo una entrevista a un guardia civil de una intervención y dijo, claramente, que para ellos estos espacios se refieren únicamente a aquellos que ellos autorizan. Otra cosa es usar el arco para caza, usted acaza con arco si no me equivoco, pero entonces ya debe regirse por la legislación de caza. Desde luego el arco que yo tengo no colaría como arma de caza aunque le pusiera plumas. Una lástima por que las pocas veces que he tirado con arco me ha gustado mucho y además tengo un club de tiro tres pueblos más arriba, tiempo es lo que me falta.

Un saludo.

Dudo que esa tarjeta la den gratis. Antes eran sobre seis euros.

Por otra parte, si la tarjeta no está rellenada no es válida. Y además, solo para tenencia y transporte. Vamos que sólo con eso no se permite tirar con arco.

Para el tema de un lugar donde tirar, antes era formalizarlo con el alcalde. No exigen tanto como un campo de tiro al plato.

Con el tema de la federación: nadie puede obligarte a federarte. Y además en el el Reglamento de Armas pone tarjeta deportiva, no federativa. Otra cosa es que suele ser lo más cómodo para tirar.

Saludos.


No la rellené por que vi que no lo iba a sacar a pasear. El resto es lo que he dicho: que no se puede tirar con arco así como así. Lo de federarse lo he mencionado por que si te haces socio de un campo de tiro, que entiendo que es la única foram legal para practicar tiro deportivo, lo lógico es que tengas que asociarte a alguna federación, no se si la española, la de tu comunidad o provincia, desconozco cuantas federaciones de tiro con arco hay.

Saludos.

Reitero: el reglamento de armas dice “Tarjeta deportiva”, por lo que ya siendo socio de un club de tiro con arco vale (que tiremos aquellos que te federabas al ping-pong para tirar con arco...)

A ver, qué me voy por las ramas. Si el club está federado, parte de la cuota va para la licencia federativa autonómica y otra parte para la nacional. Hace cinco años daba igual la comunidad, pues era válida para todo el territorio nacional, sin embargo, debías federarte dónde estuvieras empadronado.

Si en club no está federado, la cuota va íntegra al club. Pero es tan valida como la licencia federativa para tirar con arco.

Como he dicho antes, lo más cómodo es ir al club de tiro cercano, asociarse y hacer uso de sus instalaciones. Pero también existe la posibilidad de crear uno y realizar un campo de tiro.

Saludos.

P.d.: Al dueño de la tarjeta que enseñó, se le habría caído el pelo si le paran saliendo con el arco a la calle y la tarjeta sin rellenar.

De todas formas, la federación con esas tarjetas ha actuado de recaudador por el desconocimiento de la normativa por la gente.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 29 Ene 2021 14:01

AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
AngelCalibre16 escribió:Dudo que esa tarjeta la den gratis. Antes eran sobre seis euros.



.


No la rellené por que vi que no lo iba a sacar a pasear. El resto es lo que he dicho: que no se puede tirar con arco así como así. Lo de federarse lo he mencionado por que si te haces socio de un campo de tiro, que entiendo que es la única foram legal para practicar tiro deportivo, lo lógico es que tengas que asociarte a alguna federación, no se si la española, la de tu comunidad o provincia, desconozco cuantas federaciones de tiro con arco hay.

Saludos.

Reitero: el reglamento de armas dice “Tarjeta deportiva”, por lo que ya siendo socio de un club de tiro con arco vale (que tiremos aquellos que te federabas al ping-pong para tirar con arco...)

A ver, qué me voy por las ramas. Si el club está federado, parte de la cuota va para la licencia federativa autonómica y otra parte para la nacional. Hace cinco años daba igual la comunidad, pues era válida para todo el territorio nacional, sin embargo, debías federarte dónde estuvieras empadronado.

Si en club no está federado, la cuota va íntegra al club. Pero es tan valida como la licencia federativa para tirar con arco.

Como he dicho antes, lo más cómodo es ir al club de tiro cercano, asociarse y hacer uso de sus instalaciones. Pero también existe la posibilidad de crear uno y realizar un campo de tiro.

Saludos.

P.d.: Al dueño de la tarjeta que enseñó, se le habría caído el pelo si le paran saliendo con el arco a la calle y la tarjeta sin rellenar.

De todas formas, la federación con esas tarjetas ha actuado de recaudador por el desconocimiento de la normativa por la gente.


El dueño de la tarjeta no la rellenó por que vistos los inconvenientes tal i como le regalaron el arco tiró cuatro flechas en el jardín y acto seguido lo guardó encima del armario hasta tomar una decisión, lo que ocurre es que pensando, pensando lo que hacía con el arco han pasado 8 años... :D :D :D por cierto, si alguien està interesado, tiene una funda buena y unas cuantas flechas de carbono creo. Ahora me haréis bajar el trasto del armario para verlo! :D :D :D

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor sejos » 29 Ene 2021 22:07

RC67 podrías mostrarnos tus arcos?? Me gustaría verlos!!!
Gracias

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 30 Ene 2021 16:15

sejos escribió:RC67 podrías mostrarnos tus arcos?? Me gustaría verlos!!!
Gracias

Pues no se, te mueven la curiosidad, el interés o alguna inteción aleccionadora oculta?
De nada.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor sejos » 30 Ene 2021 21:28

RC67 escribió:
sejos escribió:RC67 podrías mostrarnos tus arcos?? Me gustaría verlos!!!
Gracias

Pues no se, te mueven la curiosidad, el interés o alguna inteción aleccionadora oculta?
De nada.

Como tirador de arcos tradicionales, es meramente curiosidad. Nada tiene que ver un arco artesanal con los que se venden fabricados en serie.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor RC67 » 30 Ene 2021 22:03

sejos escribió:
RC67 escribió:
sejos escribió:RC67 podrías mostrarnos tus arcos?? Me gustaría verlos!!!
Gracias

Pues no se, te mueven la curiosidad, el interés o alguna inteción aleccionadora oculta?
De nada.

Como tirador de arcos tradicionales, es meramente curiosidad. Nada tiene que ver un arco artesanal con los que se venden fabricados en serie.

Uy, pero es que llamarle arco a lo del Decathlon es ser muy generoso, yo lo incluiria en la categoria juguete.
Ahí va... risas no por favor. :wink:
Una vez tiré con uno tipo longbow y desde luego la tensión no tiene nada que ver.
Adjuntos
Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza 60
Hola compañeros, resulta que hoy he estado de compras en Decathlon y me he pasado por la sección de caza 61

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor JotaErre » 31 Ene 2021 00:53

Yo compré hace unos años este kit, para divertirnos mi hijo y yo en el pasillo de casa. Me dieron la famosa "tarjeta de transporte"... entiendo que, con el nuevo Reglamento, tendría que federarme para adquirirlo, ¿no?

https://www.decathlon.es/es/p/kit-tiro- ... mc=8505629

Sinceramente, no se si definir eso como "absurdo", "ridículo" o "surrealista". Actualizando un refrán con mucha historia, podríamos decir que "donde termina la lógica, empieza la ICAE".

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 Ene 2021 00:56

Buenas tardes.

El que se me partió a mí también era del decartón, pero era más parecido a este: https://www.decathlon.es/es/p/arco-tiro-con-arco-700-diestro/_/R-p-172516


Y no lo recomiendo ni para empezar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arco simple del Decathlon

Mensajepor JotaErre » 31 Ene 2021 12:36

A mí me sirvió para cogerle el gustillo y comprobar que lo del tiro con arco es divertido. Unos meses después, me compré un arco mejor (no de Decathlon), y lo uso con la diana y las flechas de ventosa de Decathlon.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados