Mi EDC

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 12 Dic 2020 21:03

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que no lo encuentro para hacer alguna aportación, por eso abro este hilo. Si alguien me indica un hilo antiguo parecido pediré que cierren este y metos fotos allí. De lo contrario... se puede dejar este para que vayais aportando fotos y detalles de vuestras EDC.
Yo tengo un puñadito de navajas para " mirar " en expositor en el rango que me puedo permitir económicamente hablando. Coste medio unos 100 pavos.
Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 02
Expositor cara 1

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 01
Expositor cara 2

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 00
Expositor cara 3


Luego resulta que uso en mi trabajo navaja a diario. Por eso este post. ¿ Cuales llevais a diario de verdad para usar en el bolsillo ?. ¿ Cuales no os da miedo que os retiren por poder justificar su uso diario en nuestra querida España ? :mrgreen: .
Yo he llevado para esos fines y durante mas de 4 años una Spyderco Delica 4 con acero VG10 hecha en Seki ( Japón ) y la verdad es que ha cumplido sobradamente su función. Pero la pobre ya está pidiendo jubilarse de tanto reafilado y, por ser navidades :mrgreen: me he permitido cambiarla por esta :
Última edición por AngelCullen el 17 Dic 2020 19:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 12 Dic 2020 21:13

Benchmade Mini Griptilian 556-1
Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 12
BM1

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 11
BM2

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 10
BM3

Con una " hojita "de 7,4 cm de acero 20 CV me sirve de sobra para las cosas habituales de diario, y creo que ese acero me va a durar bastante tiempo. Las medidas son practicamente idénticas a las de la Spyderco Delica 4.
Considero además que he tenido mucha mucha suerte con la calidad de navaja que me ha tocado pidiéndola de Amazon ya que se pueden leer opiniones de gente que la han recibido descentrada, usada, y hasta copias chinas despues de pagar cerca de 200 pavos por ella...pero es que cuesta donde la he pedido 50 pavos menos que en cualquier armería online española :shock: .
Yo me he arriesgado y me ha tocado la lotería :D . Ha llegado perfecta y no es copia china por los 5 o 6 puntos que he comprobado.
Última edición por AngelCullen el 12 Dic 2020 23:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 12 Dic 2020 21:30

Tiene una caida de filo perfecta para cortar y debo tener una mano" mediana " . uso una talla 10 de guantes y el extremo de las cachas me apoyan perfectamente en el dedo meñique sin llegar a sobresalir de la mano, pero dando un buen punto de apoyo para cortar con fuerza :
Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 20
BM4

Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 22
BM5

En resumen, que me encanta mi nueva EDC y quería compartirlo con vosotros.
Tambien me encantaría ver que llevais a diario en el bolsillo los demás.
Estuve muy muy tentado de comprar el modelo de tamaño estardar. La Griptilian completa. Pero tengo una con hoja " Pie de oveja " que me encanta pero la verdad...a la hora de manejarla en público... :?
Ya no son los 15 milímetros que le saca a esta, si no que parece mucho mas " ofensiva " o peligrosa, o llamadlo como querais, pero con esta estoy tranquilo de que la gente no se asuste y corra a coger el movil para llamar a las fuerzas del orden. Quizá me equivoque pero esa es mi impresión.
Comparad vosotros mismos :

Espero impaciente vuestras impresiones así como fotos y descripciones de vuestras EDC.
Un saludo compañeros.
Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 20
BM4
Adjuntos
Muy buenas.
Estoy seguro que este tema ha sido recurrente y repetido en este foro, pero lo cierto es que 21
Mini Griptilian Vs Griptilian
Última edición por AngelCullen el 17 Dic 2020 19:22, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor JotaErre » 13 Dic 2020 03:26

Yo llevo una Leatherman Freestyle. que utilizo como llavero (pasando un aro por ese agujero que se ve en la cacha negra.

Imagen

Como Leatherman "capó" a propósito a la Freestyle para que no le hiciera competencia a la Skeletool, la complemento con una Swiss-tech Utili-key, que va en el mismo llavero:

Imagen

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 13 Dic 2020 10:00

Tan chula como práctica, si señor.
¿ Tan ligera es que la puedes llevar como llavero ?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor JJWinchester » 13 Dic 2020 17:22

Bueno, vaya por delante que eso de llamar "EDC" a una navaja de diario, me parece un anglicismo totalmente prescindible ya que hemos podido vivir sin él perfectamente, pero va... mi navaja de diario a fecha de hoy es ésta:

Imagen

Sí, sé que aunque las vende Joker son de la gama JKR fabricada en China, pero los acabados son buenos (virolas en acero, cachas en G10, cierre y ajuste perfectos) y el diseño me parecía elegante y apropiado para el día a día. Sus 8,5 cm de hoja son para mi gusto algo escasos, pero entiendo que alarman menos al personal en estos tiempos timoratos y descafeinados en que vivimos. No se les vaya a caer el zumito en el iPad...

Antes he llevado otras, por ejemplo una Laguiole de 10,5 cm de hoja que pese a ello abultaba muy poco en el bolsillo (su diseño minimiza el tamaño del puño, cosa típica de los diseños tradicionales, como sucede en los nuestros de Albacete), con ese cierre de pistón con resalte (ahí está el truco) que es muy eficaz; y también otra china de la que nunca me separaba, con cierre lateral y apertura rápida. Y otra temporada una Taramundi con bloqueo (las hay), que tiene la virtud de no alarmar a nadie (la nobleza de la madera y su toque rústico, serán...) En fin, voy cambiando cada temporada, más o menos, pero siempre una en el bolsillo, faltaría más.
:clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 17 Dic 2020 19:18

Preciosas piezas compañeros. Y útiles en el días a día, que es de lo que se trata aquí.
Aun me estoy acostumbrando a la Benchmade Mini Griptilian y, os digo una cosa, aunque es una magnífica navaja, no soy aun capaz de abandonar mi edc de toda la vida. Le he exigido mas de lo razonable y nunca me ha fallado. Me encanta su acero VG10, su resistencia a la corrosión, su mecanizado ( sigue sonando igual al abrirla que el día que la saqué de la caja hace mas de 5 años ). La he llenado de agua, de barro, etc, y seguía cortando. He cortado con ella desde cartón de cajas hasta recubrimientos termo retráctiles mas duros que piedras. Hace como un año la llevé a un supuesto " cuchillero " de mi localidad para que le reavivase el filo. El muy animal la pasó por la muela esmeril y se comió la mitad del pavonado. Hace como un mes compré un sistema de afilado guiado Lansky y le he hecho un nuevo filo a 20 grados. Ahora vuelve a afeitar :mrgreen:
Es esta : Spyderco Delica 4. De las hechas en Seki. Puedo recomendar de primera mano esta navaja a cualquiera que busque algo fiable y duradero.
Un saludo.


JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2020 02:52

AngelCullen escribió:Tan chula como práctica, si señor.
¿ Tan ligera es que la puedes llevar como llavero ?


Está un poquito en el límite superior de peso, pero me he acostumbrado.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor AngelCullen » 08 Mar 2021 17:58

Se me olvida ir actualizando :mrgreen:
Por orden de adquisición desde que inicié el post :
CRKT M16 12Z- Un tanque de uso para todo. No me gustaba como vino el filo de fábrica y le hice uno nuevo con un juego de afilado Lanski.
Ontario Rat Model 2en acero D2 y cachas de fibra de carbono - Muy bonita y bien hecha, con una relación calidad precio...increible.
Benchmade mini Boost 595 BK - Una navaja de apertura asistida, bloqueo Lock Axis, acero CPM S30V, que me enamoró al primer vistazo.
Y la que me ha llegado hoy : Spyderco Para 3 Camo Black, con cachas en G10 camo y hoja en CPM S30V con recubrimiento DLC - Se puede decir poco de este todo terreno ya que hay mil videos en you tube. Un pasote de navaja.
Un saludo compañeros.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor 4444 » 19 Mar 2021 22:53

Para el dia a dia , sin grandes pretensiones que preparar un bocadillo , pelar fruta . abrir alguma caja , bolsa de plástico y poco más , que alguna utilidad como cortar sedales cuando salgo de pesca ó voy a cojer setas , utilizo una humilde opinel nº 8 de acero al carbono.
Nada táctica y barata en caso de extravio . Modifiqué algo el mango y le añadí una rabera .
:birra^:

Bobvy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2021 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor Bobvy » 20 Mar 2021 01:00

4444 escribió:Para el dia a dia , sin grandes pretensiones que preparar un bocadillo , pelar fruta . abrir alguma caja , bolsa de plástico y poco más , que alguna utilidad como cortar sedales cuando salgo de pesca ó voy a cojer setas , utilizo una humilde opinel nº 8 de acero al carbono.
Nada táctica y barata en caso de extravio . Modifiqué algo el mango y le añadí una rabera .
:birra^:


Exacto compañero, para el día a día a nivel de practicidad, facilidad de afilado y "despreocupación" nada como Opinel. Es verdad que hay navajas que son una autentica maravilla como Benchmade freek pero al final... a mi me vale para lo mismo que mi Opinel 7 en mango de nogal que me olvido siempre en que bolsillo la llevo por su inapreciable peso y cero preocupaciones por cuidar la hoja o si la pierdo.(también tiene un toque bastante "friendly" que no asusta ni llama la atención.
Por cierto 100% recomendable llevar nuestras Opinel con un afilado convexo. Realmente sencillo de hacer y mejora el corte y la retención considerablemente.
Me fueron enamorando estas navajillas cuanto más las usaba y ahora para mis salidas al campo suelo llevar una nº8 Carbono que ha dejado en el banquillo permanentemente a navajas con 10 veces el valor de esta.

Hay gente que no les gusta por el "problema de apertura con la humedad". A todo aquel que piense así solo comentarles lo siguiente "El Golpe del Saboyardo" :D

Saludos!

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi EDC

Mensajepor Lauren2020 » 20 Abr 2021 16:21

Yo estuve en la misma tesitura si pillarme una Opinel o una Spyderco Lowcost para el diario y si la pierdo no sea un trauma. Al final pillé un ofertón del modelo Persistence y la verdad que he quedado sorprendido por el rendimiento que da, el acero es un básico Cr8Mo13, muy utilizado en herrramientas, pero super fácil de afilar y resistente, he abierto latas de conserva con ella y sin mellarse ni perder el filo. Dos pasadas por una piedra Shapton 8000 y la conviertes en un bisturí. Se nota que la marca ha puesto énfasis en el control de calidad en los aceros más básicos que monta los modelos lowcost. La cachas pues eso, G10, a toda prueba aunque la mojes y el clip para mi es fundamental para tenerla asegurada en movimiento y no tenerla dando vueltas en el bolsillo que para mi es realmente incómodo.

Luego mi segunda araña es la Ladybug 3, que el 98% de los que habitamos este foro de navajas tiene, te socorre de cualquier imprevisto aunque hay que insistir más en su afilado.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados