Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Gabriel86
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2020 18:51
Estado: Desconectado

Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor Gabriel86 » 07 Dic 2020 21:16

Hola a todos.

Soy el feliz propietario de una Aitor oso blanco adquirido recientemente.
Imagen

La verdad es que me imaginaba que fuese mas pequeño y ligero cunado lo compre pero cunado llego a casa... madre mía pedazo bestia. :shock: :shock:

El problema es que me comentan conocidos que esta prohibió llevarlo al monte durante el ejercicio de la caza ya que tiene sierra.

Me he leído la legislación, he buscado por el foro por san google etc etc y del filo de sierra no encuentro nada.

Alguno me puede aclarar este tema?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor JJWinchester » 08 Dic 2020 21:04

Anda que la gente no tiene imaginación... prohibido porque tiene sierra... :roll:

No hay nada de eso. Lo importante para portar un arma blanca (cualquier arma, en realidad) es que esté justificado su uso en una situación dada. Si te llevas este cuchillo de uso deportivo a una cacería no hay mayor problema, porque es justamente para eso.

Como armas blancas prohibidas en cualquier situación, las navajas automáticas y los puñales de menos de 11 cm. Y prohibidas sólo fuera de casa, las navajas de más de 11 cm de hoja.

Dejamos de lado otras cosas que la gente normal no lleva, de lo común lo prohibido es sólo eso.

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor lupuslupus » 09 Dic 2020 18:27

Gabriel86 escribió:Hola a todos.

Soy el feliz propietario de una Aitor oso blanco adquirido recientemente.
Imagen

La verdad es que me imaginaba que fuese mas pequeño y ligero cunado lo compre pero cunado llego a casa... madre mía pedazo bestia. :shock: :shock:

El problema es que me comentan conocidos que esta prohibió llevarlo al monte durante el ejercicio de la caza ya que tiene sierra.

Me he leído la legislación, he buscado por el foro por san google etc etc y del filo de sierra no encuentro nada.

Alguno me puede aclarar este tema?

Muchas gracias


Yo tengo el hermano mayor que es el montero y no está prohibido tampoco,como te dice el compañero lo normal es que lo portes en situaciones en las que te pueda hacer falta (no se te ocurra entrar con el cuchillo en la cintura en un bar o parar a repostar o pasearte por el pueblo )
Diles a tus conocidos que se informen un poco antes de hacer el ridículo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor YeoMan » 09 Dic 2020 19:17

Es un cuchillo muy chulo y la sierra te puede ser útil en la caza.

Yo tuve un muela parecido cuando era pequeño me encantaba y lo llevaba siempre que podía.

Lo que te han explicado anteriormente en este foro es totalmente cierto.

Disfruta de la caza y del cuchillo y no hagas mucho caso a los conocidos.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor JC1 » 11 Ene 2021 23:52

Gente con imaginación ? Conocidos haciendo el ridículo ?
Tenéis razón, pero imaginación bastante ridícula hay en todos lados. Y también reducidos mentales dictando leyes y ordenanzas absurdas.
En Sevilla está prohibido, en teoría, el dominó en terrazas. Y en algunas playas tinerfeñas, los castillos de arena mayores de 35 x 35 cms. En cambio de las sempiternas y molestísimas palas o el fútbol no pude hallar prohibición alguna...
En Carolina del Sur están también prohibidos los caballos en los hostales, salvo que lleven pantalón.
Y en California es ilegal disparar un fusil desde un coche en marcha, salvo que se dispare a una ballena.
Visto eso la leyenda urbana mencionada al compañero acerca de la ilegalidad de las hojas de sierra no parece tan descabellada.
Un vecino mío entró una vez en un video-club, tras alquilar trece veces seguidas " Conan el bárbaro ", y armado con un hacha visigoda de doble filo hecha por él con un disco de freno de moto, cortado y afilado, hirió a nueve personas.
Alegó que ignoraba que estuviese prohibido o fuera ilegal.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor JJWinchester » 12 Ene 2021 00:22

Bueno, lo que no está prohibido está permitido... ¡y por Crom que nadie dijo nada de las costumbres cimerias!
:mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor JC1 » 12 Ene 2021 02:18

Ahora vivo en otro municipio; pero cuando vuelva por allí, si veo a alguno de los afectados por La Ira de Crom, les preguntaré acerca de las costumbres cimmerias.
Son bastante fáciles de reconocer: uno perdió cuatro dedos de una mano y la vista de un ojo, su novia, una oreja y parte de cuero cabelludo, aparte de un par de fracturas de cráneo, clavícula, escápula y alguna nimiedad más.
Otro par de tipos aún no son capaces de caminar sin muletas o andador.
Y un hombre mayor malvivió un par de años más antes de volcar por diversas complicaciones desde aquello.
El resto creo que también se mudaron.
Muy lejos.
Consultaré a los que queden la opinión que tienen de Crom y las costumbres cimmerias en la vida real...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor JJWinchester » 12 Ene 2021 11:44

La verdad es que nunca oí de este suceso, que supongo tuvo que ser muy comentado en la prensa por las circunstancias, digamos, peculiares... ¿dónde sucedieron los hechos? ¿Hace mucho de esto?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

FEGCDEM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2020 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aitor Oso Blanco y la legalidad de la hoja de sierra

Mensajepor FEGCDEM » 23 Feb 2021 18:33

Hay una descripción de las armas prohibidas en el Reglamento de Armas y la sierra en el lomo no figura por ningún lado como posible motivo para que un arma blanca sea ilegal.
Coincido plenamente con lo que te han comentado.
No obstante lo anterior y por si quieres quedarte más tranquilo pásate por la intervención de armas de la Guardia Civil y pregunta e, incluso, si quieres inscribe el cuchillo, cosa que se puede hacer con tu licencia de caza.
Por cierto, el cuchillo "oso" y "el montero", su hermano mayor, y las copias de ellos se venden legalmente en España desde 1983...
Así que disfruta del cuchillo y de tu afición.
Un cordial saludo
Félix


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados