Reparar kukri

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparar kukri

Mensajepor Gebek » 07 Dic 2020 13:58

Buenas a todos,
Tengo un kukri artesanal desde hace muchos años. La verdad es que le he dado guerra... Y se me ha desprendido la hoja del mango.
Alguien me puede indicar cómo repararlo?
Gracias
Adjuntos
Buenas a todos,
Tengo un kukri artesanal desde hace muchos años. La verdad es que le he dado guerra... 00
Buenas a todos,
Tengo un kukri artesanal desde hace muchos años. La verdad es que le he dado guerra... 01

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar kukri

Mensajepor JJWinchester » 07 Dic 2020 14:45

Hola,

Parece que la espiga y el mango estaban simplemente encolados. No sé si el kukri es original asiático, pero ese tipo de enmangue encolado es muy habitual en la India y alrededores, y es sorprendentemente resistente. Los talwar están montados así, utilizando unas colas tradicionales que ellos preparan, y es increíble como soportan las exigencias de un sable de combate. Yo tuve hace tiempo el de las fotos, que tenía la hoja maltratada de filo y lomo, sospecho que en batalla, y sin embargo la empuñadura estaba absolutamente firme.




En tu caso yo limpiaría de la espiga y puño los restos de cola y lo volvería a pegar con Araldit, Nural 21 o alguna resina epoxi similar, encajándolo bien. Dejarlo endurecer completamente (al menos 24 h a 20º), y a vivir.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar kukri

Mensajepor Klibre » 07 Dic 2020 15:01

Con cualquier bicomponente lo pones y te olvidas. Tambien, ten en cuenta que ya no podras desmontarlo facilmente sin romperlo. Si quieres mantener esa posibilidad y no le vas a dar mucha caña puedes usar pegamento de contacto. Lo echas al agujero, tambien a la espiga y cuando este casi seco, lo metes, aprietas bien y si puedes dejalo con peso (no de lado sino presionando el mango a la espiga).
Agarrara bastante y si un dia lo quieres desmontar sera mas facil.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparar kukri

Mensajepor Gebek » 07 Dic 2020 16:54

No, no pretendo desmontarlo, así que seguiré vuestro consejo. Muchas gracias.
Salud


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados