necesito un cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2020 13:30

hola, he perdido mi navaja que llevaba con migo 36 años y tengo que comprar un cuchillo, lo quiero para usarlo sin ningún miedo, ósea cortar afilar etc, quiero que no valga mas de 30€ que la hoja sea de entre 10 y 14 cm, y de una calidad aceptable, no digo muy buena, pero si aceptable, he visto este que parece ser del artesano, lo que no se es si es del que algunas veces habéis hablado bien aquí en el foro, o de los que se importan de china y no habéis hablado tan bien, por eso pregunto a los expertos, que yo en armas blancas, estoy perdido, también acepto recomendaciones en ese presupuesto que digo, pongo foto del que me ha gustado a ver que os parece, gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor Rascador » 17 Nov 2020 14:37

Glock

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 17 Nov 2020 14:52

¿Glock's por 30 €??
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2020 15:16

corregirme si me equivoco, a parte del tema del precio que ya lo dice el compañero JJ, yo los glock que he visto son mas enfocados a cuchillo táctico o de combate, yo quiero un cuchillo que sirva para despiezar un venado, servir todos sirven, pero no son los idóneos, por eso busco similares al de la foto que yo he puesto o mejor aun, saber que opináis de ese y los de esa marca y saber si son españoles o chinorros ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor palohierro » 17 Nov 2020 16:25

Si buscas algo económico un Morakniv sería una buena elección. Si quieres algo más clásico una puukko que los tienes de todas las marcas desde precios muy económicos. También un Manly Patriot es una buena elección y barato. También algunas marcas españolas tienen cuchillos baratos con buena calidad, como Joker y Cueman. Ese de la foto que nuestras es chino y malo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2020 18:20

gracias, eso es lo que quería saber me pongo a mirar los que me dices :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JJWinchester » 17 Nov 2020 18:32

En tu rango de precio Muela tiene algunos que, sin florituras, pueden dar buen resultado y son más de monte. Como éste:

https://www.amazon.es/Muela-Cuchillo-EL ... 177&sr=8-9

Tienen varios modelos en ese rango de precio, es cuestión de buscar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2020 18:47

gracias JJ tuve uno que si no era ese, era muy parecido, lo regalaban con la revista armas y municiones hace muchos años, un amigo me lo rompió, dándole con el culo de un hacha, cuando troceábamos un jabalí, pero sin saber si es este mismo, aquel era muy grande, para lo que busco ahora, de todas formas también lo miro :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor Nyati » 17 Nov 2020 20:12

Muela, Joker, Cudeman, Nieto, son buenos cuchillos, y son nuestros.

Mira sus catálogos, seguro que encuentras algo que te guste.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor YeoMan » 17 Nov 2020 20:18

Nyati escribió:Muela, Joker, Cudeman, Nieto, son buenos cuchillos, y son nuestros.

Mira sus catálogos, seguro que encuentras algo que te guste.



Te me has adelantado :)

Solo añadir que si puedes acercarte a una cuchillería y poder verlos y disfrutar del trato de un buen vendedor todavía mejor. Quedan pocas y los que vivimos fuera de la civilización no nos queda más remedio que comprar por internet, pero hay que intentar que desaparezca el pequeño comercio.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 20:50

Hola compañero.
Yo el que uso es un morakniv,corta muy bien,de fácil limpieza y económico.
Los tienes en colores llamativos para que cuando estás limpiando alguna pieza en el monte,lo veas a simple vista.
hola, he perdido mi navaja que llevaba con migo 36 años y tengo que comprar un cuchillo, lo quiero para 100
hola-he-perdido-mi-navaja-que-llevaba-con-migo-36-a-os-y-tengo-651782.jpg (16.44 KiB) Visto 2159 veces

Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 18 Nov 2020 10:03

ya tengo algunos elegidos, pero con las nuevas aportaciones que me estáis dando, seguiré mirando y ya os diré el elegido :birra^: , por cierto vivo en un pueblo, no me es fácil ir a una cuchillería, a menos que tenga que hacer el viaje por mas motivos, si no caro cuchillo :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor Fapencio » 17 Dic 2020 21:19

Yo tengo la copia china de ese Strider Knife:

Imagen

Filo de 9cm, grossor de 4mm, calidad impecable, se ha llevado ostias y uso intensivo en el monte y no le ha saltado ni la pinturita ni me ha hecho falta re-afilarlo. No he hecho la prueba de clavarlo en un arbol y subirme encima... pero mira que te digo que posiblemente la aguantaría sin doblarse siquiera.

Obvio no es la chorrada pija de 400 euros de marca, es basicamente un trozo de 4mm, de posiblemente acero 440, y eso basta.

Me costó 8 euros, he mirado y ya no lo venden, pero tienes cosas interesantes en los chinorris de Aliexpress, wish y del estilo, quizá sea que yo fui afortunado y di con algo bueno, pero he tenido la basurita que hay por aquí tipo a menos de 30€, y honestamente prefiero arriesgarme con un chino de imitación a volver a tocar un albainox.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor srek1980 » 19 Dic 2020 12:08

Yo llevo ésta, de momento no me ha hecho falta su uso. Creo que son 9 cms de hoja, corta cinturon y punta rompevidrio. Bloqueo de hoja. A mi me salió por 15 € por pedir una buena cantidad de ellas pero andan por 25€.
Adjuntos
hola, he perdido mi navaja que llevaba con migo 36 años y tengo que comprar un cuchillo, lo quiero para 130
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 20 Dic 2020 09:45

gracias compañero, ya les he pedido a los reyes magos uno, les puse tres opciones en la carta, cuando llegue ya os diré cual han decidido traerme :lol:
PD en emblema lo traía de serie o se lo has puesto tu después ??
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor mtjyv » 20 Dic 2020 09:48

Fapencio escribió:Yo tengo la copia china de ese Strider Knife:

Imagen

Filo de 9cm, grossor de 4mm, calidad impecable, se ha llevado ostias y uso intensivo en el monte y no le ha saltado ni la pinturita ni me ha hecho falta re-afilarlo. No he hecho la prueba de clavarlo en un arbol y subirme encima... pero mira que te digo que posiblemente la aguantaría sin doblarse siquiera.

Obvio no es la chorrada pija de 400 euros de marca, es basicamente un trozo de 4mm, de posiblemente acero 440, y eso basta.

Me costó 8 euros, he mirado y ya no lo venden, pero tienes cosas interesantes en los chinorris de Aliexpress, wish y del estilo, quizá sea que yo fui afortunado y di con algo bueno, pero he tenido la basurita que hay por aquí tipo a menos de 30€, y honestamente prefiero arriesgarme con un chino de imitación a volver a tocar un albainox.


lo que no me gusta del tuyo es el mango de cuerda, por la sangre que se pueda meter en el y lo difícil de limpiarla luego, no por otra cosa
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor srek1980 » 20 Dic 2020 10:10

mtjyv escribió:gracias compañero, ya les he pedido a los reyes magos uno, les puse tres opciones en la carta, cuando llegue ya os diré cual han decidido traerme :lol:
PD en emblema lo traía de serie o se lo has puesto tu después ??


Venia asi, la compré a traves de mi Unidad.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito un cuchillo

Mensajepor JC1 » 21 Dic 2020 21:29

mtjyv escribió:gracias JJ tuve uno que si no era ese, era muy parecido, lo regalaban con la revista armas y municiones hace muchos años, un amigo me lo rompió, dándole con el culo de un hacha, cuando troceábamos un jabalí, pero sin saber si es este mismo, aquel era muy grande, para lo que busco ahora, de todas formas también lo miro :birra^:

Cambia de amigos, al menos para ir de caza.
Tu amigo, aparte de algo chapucero/ignorante, pese a su buena disposición o intención, parece poseer la prudencia y el sentido común de un niño de tres años.
Ningún cuchillo es un formón, un escoplo o una cuña de abrir madera, pero eso de golpear un acero templado y duro con otra herramienta de corte percutante, también de acero, es como para quitarle todos los carnets.
Aparte de jod...ambas piezas, las esquirlas que pueden saltar son auténticos proyectiles, mortíferos y dañinos como el que más. Imagina una de esas esquirlas, con masa y velocidad suficiente como para atravesar piel, músculo, vasos, globos oculares...
Bufff, deja ese amigo en casa o que mire desde lejos.
P.D. las hachas no tienen culo , si no cota. Y las reses se cuartean y trocean, por los juegos articulares, con una simple navaja o un pequeño cuchillo.
Afilado.
Saludos.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados