Templado

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Templado

Mensajepor YeoMan » 20 Nov 2020 13:31

JC1 escribió:...Con el añadido de que es posible que ni siquiera sea 1095 y sí cualquier otro material.
Tu aporte es muy interesante para cualquier interesado en el tema.
Saludos.


Yo compre hace unos años ese acero al distribuidor que parece que se lo compro, Suministros para xxxx, hice 4 o 5 cuchillos y no tuve problemas pero hay que tener mucho cuidado.

Creo que si no se templa solo puede ser por dos cosas, o esta mal etiquetado o se ha descarburizado en el proceso de forja.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Templado

Mensajepor JC1 » 22 Nov 2020 00:13

Te sorprendería la cantidad de veces que se trata de lo primero que citas.
Sobre todo hablando de materiales rudos y mercancías sometidas a diversos tipos de transporte y almacenaje.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Templado

Mensajepor YeoMan » 22 Nov 2020 09:31

Pues si que me sorprendería mucho, todos estos años dedicándome a la forja y entrando kilos y kilos en mi taller y nunca he tenido problemas con mi proveedor, He debido tener mucha suerte, toco madera.

Supongo que estas paginas webs que venden para aficionados tienen menos control. Rara vez he tenido que recurrir a webs y siempre por urgencia porque cobran precios exagerados.

Saludos
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados