Terraja antigua

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Terraja antigua

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Oct 2020 10:08

Buenos días.

El otro día vi que mi padre tenía una terraja antigua. He ido a la ferretería industrial a comprar más piezas De roscar, pero me dice que las de “ahora” son más pequeñas.

Es curiosa pues tiene tres tornillos, uno de centrado y dos de sujeción.

¿Alguien sabe dónde comprar de 50,70 mm de exterior?

Saludos.
Adjuntos
Buenos días. 

El otro día vi que mi padre tenía una terraja antigua. He ido a la ferretería industrial 00
buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648665.jpeg (22.48 KiB) Visto 847 veces
Buenos días. 

El otro día vi que mi padre tenía una terraja antigua. He ido a la ferretería industrial 01
buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648664.jpeg (27.29 KiB) Visto 847 veces
Buenos días. 

El otro día vi que mi padre tenía una terraja antigua. He ido a la ferretería industrial 02
buenos-dias.-el-otro-dia-vi-que-mi-padre-tenia-una-terraja-antigua.-648663.jpeg (22.3 KiB) Visto 847 veces
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terraja antigua

Mensajepor Brugent » 28 Oct 2020 12:02

Hola Ángel y todos:

Los tornillos laterales son para las terrajas abiertas: primero se roscaba con la terraja abierta y luego se cerraba a tope para la medida definitiva.

En una ferretería industrial han de tener del diámetro que quieres.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terraja antigua

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Oct 2020 13:06

Gracias por responder.

He descubierto que son terrajas de 2 pulgadas, voy a ver si puedo conseguir el de M16. Que no lo encuentro.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terraja antigua

Mensajepor Brugent » 28 Oct 2020 13:41

AngelCalibre16 escribió:Gracias por responder.

He descubierto que son terrajas de 2 pulgadas, voy a ver si puedo conseguir el de M16. Que no lo encuentro.

Un saludo.


Hola Ángel y todos:

He fotografíado una terraja abierta: cuando pueda subo la foto.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Terraja antigua

Mensajepor Brugent » 28 Oct 2020 21:33

Hola Ángel y todos:

Aquí veis una terraja partida.

Se empezaba a roscar con la terraja abierta y luego le iban dando más pasadas con la terraja cada vez más cerrada apretando los tornillos: cerrada a tope, rosca a las medidas correctas y corresponde a una terraja moderna que no tiene corte

El del centro inmoviliza la terraja y los tornillos laterales son para ir cerrándola pero este porta terrajas sólo tiene dos tornillos.

Si usamos una terraja cerrada como todas las modernas, sólo usamos el tornillo central.

Saludos.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados