Navaja falknive u2

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor lupuslupus » 25 Oct 2020 22:27

palohierro escribió:Navajas hay muchas., pero cuando buscas algo muy concreto quizá no haya tantas.
La navaja Fallkniven modelo U2 es una navaja fabulosa para los que busquen un formato pequeño y cómodo para llevar en el bolsillo a diario, y que además busquen una gran calidad de corte y retención de filo. Cuando comparamos navajas debemos de fijarnos también qué tipo de construcción tienen, en el caso del modelo U2 se trata de una hoja laminada con núcleo tercero de alta dureza y capas exteriores de acero en polvo más blando. Esto nos ofrece un filo de alta dureza qué retendrá su corte durante muchísimo tiempo en perfectas condiciones mientras que las láminas exteriores más blandas ofrecen tenacidad a la hoja para que no resulte frágil.
A sabiendas de esto quizá ya no haya tantas navajas con estas características.
Sobre el tema del precio creo que vale lo que cuesta aunque esto es una opinión personal de cada persona, aunque creo que no juega en la misma liga que otras muchísimas navajas.

Tener en cuenta estos detalles a la hora de valorar un producto.


De todas formas,para llevar un navaja en el bolsillo a diario yo elegiría una barata porque según donde y con que agente de la autoridad tropieces te quedas con una hermosa multa y sin navaja.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 26 Oct 2020 15:46

La verdad seria mala suerte llevo toda la vida portando navaja de bolsillo y nunca e tenido el más mínimo problema
Tambien pienso que te pueden denunciar pero la navaja tendran que devolvertela

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 27 Oct 2020 19:36

Pues ya esta la cosa en marcha ya la tengo pedida a ver ya tengo ganas de toquetearla jjjj

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 27 Oct 2020 20:28

quemabalas escribió:Pues ya esta la cosa en marcha ya la tengo pedida a ver ya tengo ganas de toquetearla jjjj


La carne es débil... ya sabíamos que caerías :roll:

Pues ya nos contarás tus impresiones, espero que esté a la altura y la disfrutes :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 27 Oct 2020 20:59

Hola a todos:

Me da la impresión de que todo el mundo menos yo conocía esta navaja y hace un rato he visto que se vende en España entre 102 y 110€ pues yo creía que era muchísimo más cara y si lo llego a saber no hubiese hecho el comentario que hice con mi Kudu de 12,50€.

Para que nadie diga que hago publicidad de ninguna cuchillería ya buscaréis vosotros más información en internet, pero os paso la foto:

Imagen

Un vídeo en español de Youtube: "Fallkniven U2 Test de resistencia y retención del filo. Prueba de corte ":

https://www.youtube.com/watch?v=kLMpigbwM8I

¡Queéla disfrutes muchos años!

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Mate88 » 27 Oct 2020 21:27

Esa navaja debe ser difícil de afilar, en la descripción tiene una dureza muy alta.
Nada como un buen filo, que la disfrutes!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 28 Oct 2020 16:46

Ya la tengoooo
La verdad el mango para ser una navaja de 93 euros en amazon no es gran cosa pero el corte afeita ya veremos como retiene el filo es muy ligera para portara diario la veo perfecta

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor JJWinchester » 02 Nov 2020 13:28

Pues a disfrutarla a diario. Con ese aspecto y dimensiones reducidas, tiene la imagen de una navaja práctica para su uso utilitario, no creo que tuvieses problemas en caso de enseñársela a un agente de la autoridad. Pelar fruta y todo eso...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor quemabalas » 02 Nov 2020 17:15

La verdad que es pequeña para el dia a dia es una buena pieza

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor AngelCullen » 07 Nov 2020 16:43

Buenas compañero :
Te diría que según el uso que le vayas a dar. Me explico, yo tengo una pequeña colección de navajas, entre ellas una fallkniven : https://www.filofiel.com/tiendaonline/f ... -4109.html
Tal que esa, aunque la encontré por 300 justos. La tengo en un expositor junto a otras piezas que me encantan para admirar...pero para trabajar a diario ( cortando cables, cuerdas, tuberías de plástico, pelando protectores térmicos, etc ) llevo una spyderco tal que esta : https://www.leopard.es/navajas-tacticas ... -serr.html
Si me paso de burro ( pero bastante, por que la navaja aguanta bien ) me cargo 78 pavos, no 300 como cuesta la Fallkniven. Si la llevas de EDC al final la usarás para todo, incluyendo cosas que no se deberías hacer con una navaja de ese precio. Pero oye, si te gusta esa y no te importa demasiado joderla, adelante. Para currar y darles caña he usado bastantes años algunas CRKT. Te lo comento por si quieres echarles un vistazo.
Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 17:55

Hola Ángel y todos:

Gracias por darme a conocer las CRKT: veo que hay navajas interesantes a precios asequibles, como la Kasper:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/c ... 10750.html

Otras marcas interesantes por lo mismo son Cold Steel y Al Mar.

Saludos.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor AngelCullen » 07 Nov 2020 18:11

CRKT tiene muy buenas navajas con una relación calidad/precio excelente que te aguantarán mucho tiempo de batalla. Yo he gastado varias y esta en concreto me gusta bastante :https://www.filofiel.com/tiendaonline/crkt-m16-cr14z-p-4550.html?zenid=46hoquv25ah0njm4vqoi0smt86
Respecto a las Al Mar estoy seguro de que son magníficas piezas, aunque no tengo ninguna ni se como has podido encontrar alguna a buen precio, como comentas. Cuidado con las imitaciones chinas. Las Al Mar son navajas caras :shock: https://www.leopard.es/al-mar-m-3
Si no las conoces mirate tambien las navajas Mcusta. Son una maravilla.
Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 18:25

Hola Ángel y todos:

Yo compro en Filofiel y la SERE 40 aniversario cuesta 59€ puesta en casa pues a partir de 40€ los portes son gratis.

Me ha extrañado que la que se considera la primera "táctica" cueste en la versión 40 aniversario, ese precio en España y no dudo que es auténtica pues me llegó con caja, instrucciones, etc.

https://www.filofiel.com/tiendaonline/a ... bhce3r62i3

Navajas Al Mar en Filofiel:

https://www.filofiel.com/tiendaonline/b ... bhce3r62i3

A veces nos echa atrás una marca porque pensamos que ha de ser cara por fuerza, pero no es así en algunos casos, como la CRKT que me has enseñado.

Además serían navajas para comprarlas a los 18 años y pasárselas a los nietos, pero somos coleccionistas y aún no hemos abierto el paquete de la que hemos recibido, que ya estamos pensando en la próxima.

Si te lees mi hilo sobe las Okapi, verás la Kudu de Cold Steel: 12,50€ y es un tanque: creo que he puesto el vídeo oficial.

Aquí vemos mi Buck 110: unos 85 euros y es una navaja indispensable, dicen, para una colección:

Imagen

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 18:27

La Buck 110 es la del centenario: 1902-2002: hice un trabajo con el tractor y me dijeron: ¿Quieres los 20€ o ésto?

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 18:28

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 18:41

Enlace a la SERE 40 aniversario en la web de Al Mar:

https://www.almarknives.com/knives/40-anniversary
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor AngelCullen » 07 Nov 2020 20:18

Hola compañero :
La navaja Al Mar que indicas en la propia foto de filofiel pone : Hecha en China
No digo mas
Quizá por eso ese precio

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja falknive u2

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2020 20:25

En el enlace de Al Mar no lo niegan y lo resaltan, pues en USA es obligatorio decir el país de fabricación.

Spyderco también fabrica en China.
Última edición por Brugent el 07 Nov 2020 20:47, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados