Cuchillos talla Magnum

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor AngelCullen » 19 Nov 2020 21:35

Unas preciosidades con filo,si señor.
Me acabo de pillar un Boina Verde ya que me daba algo de pena meterle tralla al Muela Magnum 26 en el campo cortando de todo. No se si podrá entrar en esta categoría " Magnum " ya que solo tiene 18 cm de hoja...pero menuda hoja :shock:
Con este me atrevo a todo
Vosotros diréis si merece estar aquí.
Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Monteso » 23 Nov 2020 17:29

Tengo uno pero en acero K-720 y si bien se atreve con todo, un dia cortando la pata de una cierva de un golpe, se melló un poquito, muy poco. Debido a algun grano mas gordo de un templado demasiado extremo. Así que ojito con darle a todo que algunos se rompen. El melladito lo arreglé sin problema

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor JJWinchester » 26 Nov 2020 00:12

Jesusr escribió:Buen cuchillo, en esa peli tiene tanto o mas protagonismo que los dos actores... indudablemente, hay piezas que llaman mucho la atención pero si salen en películas mas aun, es una pieza que merece la pena tenerla y usarla... de caza o si fuese necesario para partir... el jamón.

Saludos.


A ver, el Muela 26 es un cuchillo imponente, pero que en esa película lo hagan pasar por un bowie de mediados del s. XIX, pues no... ese diseño de la hoja, con ese perfil, esas mesas y sobre todo ese canal estrecho en el centro de la hoja, no tiene en absoluto el estilo de esa época. Las hojas de esa época solían ser mucho más sencillas, en el estilo de estas piezas:

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Fowlerkn.JPG
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Bowie_knife_1.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Bowi ... ely_16.jpg

Es decir, me parece genial que hayan elegido al Muela 26 y le hayan hecho un favor a este cuchillero, pero dice muy poco de la calidad de la ambientación histórica de esa película.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Jesusr » 26 Nov 2020 08:49

JJWinchester escribió:
Jesusr escribió:Buen cuchillo, en esa peli tiene tanto o mas protagonismo que los dos actores... indudablemente, hay piezas que llaman mucho la atención pero si salen en películas mas aun, es una pieza que merece la pena tenerla y usarla... de caza o si fuese necesario para partir... el jamón.

Saludos.


A ver, el Muela 26 es un cuchillo imponente, pero que en esa película lo hagan pasar por un bowie de mediados del s. XIX, pues no... ese diseño de la hoja, con ese perfil, esas mesas y sobre todo ese canal estrecho en el centro de la hoja, no tiene en absoluto el estilo de esa época. Las hojas de esa época solían ser mucho más sencillas, en el estilo de estas piezas:

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Fowlerkn.JPG
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Bowie_knife_1.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Bowi ... ely_16.jpg

Es decir, me parece genial que hayan elegido al Muela 26 y le hayan hecho un favor a este cuchillero, pero dice muy poco de la calidad de la ambientación histórica de esa película.



Estoy de acuerdo por eso lo he comentado en mi mensaje que le dieron un protagonismo que superaba la linea de la película por supuesto no estoy de acuerdo tampoco en referencia al contesto histórico, no tiene nada que ver, el que lo hicieran me parece muy bien por la marca por el negocio que puedan tener los cuchilleros al otro lado del charco y porque ESPAÑA tiene muchas cosas buenas entre otras los cuchillos y navajas que aquí se hacen, si fuesen de otro país verías la diferencia...

Y refiriéndonos al tema de los bowei precisamente esa forma de hoja no es diseño de los Yanquis, que quede claro para el que no lo sepa que esa forma de hoja y esa geometría es copia de las antiguas navajas bandoleras ESPAÑOLAS por lo que esa historia que tienen es en parte ocultada para llevarse el merito ellos, pero como casi todo eso también estaba inventado cuando se formo ese país.

Que te parece...

https://www.cuchilleriadavidgarcia.es/n ... -asta-toro

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor JJWinchester » 26 Nov 2020 09:51

Pues qué me va a parecer, muy bonita... :wink:

Leí por ahí en un foro yanqui que los cuchillos bowie parecían proceder directamente de un cuchillo típico del norte de Méjico, que a su vez era herencia de los tiempos coloniales españoles, que aún estaban calientes. La verdad, parecía tener todo el sentido.

Nadie inventa nada, nos copiamos unos a otros continuamente, evolucionando un poco aquí y allá.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Jesusr » 26 Nov 2020 15:57

Bowie de Celaya 11,5 cm de hoja cuerna de venado 1ª calidad.... y funciona esta en cualquier pelicula triunfa...
Adjuntos
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 50
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 51

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor JJWinchester » 26 Nov 2020 20:24

Es que esa navaja tiene mucho más aspecto de época que el Muela de la película. Eso sí, con el que hubieran acertado plenamente es con el Macho con el que yo abría esta tira... eso sí que es rústico y apropiado para un trampero... :mrgreen:

Imagen
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 27 Jul 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor querosan » 10 Dic 2020 08:50

Alguno de mis pequeños:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 27 Jul 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor querosan » 10 Dic 2020 08:52

Imagen

querosan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 27 Jul 2011 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor querosan » 10 Dic 2020 08:53

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor JJWinchester » 10 Dic 2020 10:19

querosan escribió:Alguno de mis pequeños:
Imagen

Imagen



Joroba, menudo bicho... en la primera foto engaña, tiene forma de cuchillo pequeño, pero luego... :shock: :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

mveganinja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 30 Abr 2014 18:24
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor mveganinja » 12 Dic 2020 12:00

Buenas

Añado los mios XL que me quedan ... el de la izquierda , el más "pequeño", tiene 22cm de hoja..

El de la derecha es tambien un Busse identico al del compañero Querosan..

Espero os gusten

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Jesusr » 12 Dic 2020 12:16

Muy buenas he interesantes piezas, todas magnificas de verdad, me gustan mucho los cuchillos grandes de esa tipologia, pero soy de los de usar y disfrutar las cosas y estos no encuentro como hacerlo y ya digo que me gustan una harta... como dicen por hay.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor AngelCullen » 12 Dic 2020 16:41

Tienes razón compañero.
Estos no son para llevarlos cuando vamos a comprar al super, so pena que le de un infarto a la dependienta cuando pasemos por la caja :mrgreen: .
Personalmente me engancho el Boina Verde casi siempre que salgo al campo, bien de caza bien de pesca. A mi chico de 15 años le dejo el Mini Boina Verde. Siempre bajo supervisión, claro.
He encargado una funda kydex customizada del sastre del Kydex. Fundas RK. Me encanta. Le va como anillo al dedo.
Un saludo.
Ya sé que el tamaño no es lo más importante, pero como siempre es un factor, y de algo hay que hablar 130
Funda Kydex Multicam Boina Verde

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Brugent » 14 Dic 2020 19:08

Hola:

Este cuchillo mide 39 cm de hoja y 10,5 de la empuñadura.

Lo compré hace más de treinta años a una persona que ya hace muchos años que murió y que a su vez lo compró en Els Encants/Los Encantes de Barcelona, que era un mercado de objetos usados que provenía de la Edad Media y que tuvo diversas localizaciones en Barcelona.

No es una pieza para turistas y un artesano opina que puede datar desde el siglo XVIII hasta principios del XX y que se trata de una arma de defensa pues es demasiado grande para la caza y su tipología no es la de un machete destinado a la maleza pues su punta es demasiado aguda para ese uso.

Este artesano me ha dicho que navajas con hojas de esa longitud no eran raras en tiempos pasados y que evidentemente eran armas de defensa ( o de ataque).

Los que siguen pensando que Bowie inventó algo, me gustaría que comentasen esta arma, pues no sería muy raro que se hubiese forjado en tiempos en que México aún era España y seguro que si se la mostrásemos a los combatientes del Álamo de los dos bandos no verían nada extraordinario en ella.

Con ello no digo que no sea un arma típicamente española, aunque dos artesanos manchegos dudan en decir que sea albaceteña.

Saludos:

Brugent.

Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor JJWinchester » 14 Dic 2020 22:32

Brugent escribió:Hola:

Este cuchillo mide 39 cm de hoja y 10,5 de la empuñadura.
.....

Brugent.

Imagen


Impresionante machete, Brugent. O se lleva el primer premio de esta colección, o directamente juega en otra liga.

Efectivamente parece un arma de defensa, pero también podría ser el equivalente español a las espadas de caza alemanas y francesas, o los "hanger" o sables cortos británicos. Piezas que aunque pensadas para el remate de piezas de caza mayor, se portaban también por los viajeros que atravesaban zonas despobladas, junto a, claro está, una o dos pistolas bien cebadas.

Por la decoración en ojo de perdiz del puño parece español, desde luego. Parece que hay incluso alguna inscripción en la hoja, ¿o es sólo decoración? No es una pieza tosca, ni mucho menos.

Si la pareja de la GC le pilla a alguien un cuchillo así paseando, les da un soponcio... :mrgreen: Qué tiempos tan flojos vivimos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos talla Magnum

Mensajepor Brugent » 15 Dic 2020 18:10

Hola JJWinchester y todos:

Esta pieza lleva grabado al ácido o por cincel esta inscripción:

"Aunque vengan un millón
No ganarán mi corazón".

Pesa 433 gramos lo que le permite un buen golpe de tajo.

Os paso fotos de la inscripción y de la empuñadura. La hoja es enteriza.

Ofrecí la plantilla a uno de los artesanos pero dice que es demasiado grande la hoja, a lo que respondí que puede reducirla dejando la empuñadura del mismo tamaño.

Saludos:

Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados