Que opinais?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinais?

Mensajepor OSCARCT » 21 Ene 2019 23:32

Buenas noches. Os cuento un poco.
Hace unos meses me hice una navaja, no es nada del otro mundo pero estoy orgulloso de ella.
Hace poco un amigo la a visto y me a pedido que le haga un cuchillo ( hay que ver que confianza tiene :lol: ).
Bien, el caso es que de hacerlo me gustaria que fuese en inox, y encontré donde venden 440c. Pero....lo venden recocido. Y yo no tengo medios para darle el tratamiento térmico que recomiendan para ese acero.
Que opinais? Debo desistir? Lo hago sin templado?.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2904
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais?

Mensajepor JJWinchester » 23 Ene 2019 00:04

No conozco el detalle del tratamiento que le hayan hecho a ese acero, pero el recocido se hace normalmente después del templado, precisamente para reducir las tensiones generadas por éste, que le harían demasiado quebradizo. Se pierde algo de dureza, se gana mucho en tenacidad y flexibilidad.

De modo que puede haber sido templado primero y finalmente recocido, y si se ha hecho bien la dureza final debería ser la adecuada para un uso general. Deberías aclarar estos extremos con el proveedor.

Eso sí, trabajar por desbaste un acero templado te va a costar bastante, con el cuidado además de no calentarlo, para evitar recocerlo más y dejarlo demasiado blando...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais?

Mensajepor OSCARCT » 24 Ene 2019 22:16

Lo venden recocido para que sea mas facil de trabajar.
En teoria, despues lo templas y haces el revenido, lo que pasa que para el templado dicen que hay que mantener la hoja a una temperatura de entre 1010 y 1050 grados, unos dos minutos por milimetro. Con mis medios creo que podria llegar a darle esa temperatura, pero mantenerla dos minutos por milimetro seria lo complicado, el mantenerla estable entre seis y ocho minutos

jesp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2019 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais?

Mensajepor jesp » 29 Ene 2019 22:31

NO desistas! quien la sigue la consigue :)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados