ballesta menos ruidosa

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
hellsbells
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ballesta menos ruidosa

Mensajepor hellsbells » 16 Dic 2006 18:08

¿alguien sabe cual es la ballesta menos ruidosa del mercado? hablando de ballestas compuestas (poleas) tipo Horton, Barnett o Ten Point, he probado dos de Barnett y son muy ruidosas, con esas las presas de caza mayor, sobretodo rebecos y corzos esquivan las flechas cuando esas son tiradas a más de 30m (entre 30 y 50m), no es que las esquiven viéndolas venir:8 sinó que al oir el golpe del destensado se asustan (debido a lo cercano del ruido) y pegan un bote o más frecuentemente se agazapan (no para tumbarse sinó para flexionar bien las patas e impulsarse para correr a toda leche) y justo en la acción de ese movimiento es cuando la flecha pasa por encima del animal, es muy común, incluso con arcos, pero con la diferencia que con éste se tira de normal a menos de 35m. y no hace apenas ruido.
Me encantan las ballestas pero tienen ese defecto gravísimo y que hace errar tantos disparos y además anulando la posibilidad de tirar a 50m, distancia nada anormal para una ballesta de más de 150lb, en tiro a diana.
saludos

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor Tony_Montana » 19 Dic 2006 10:48

Interesante información hellbells. Por lo que cuentas, ¿el mismo problema del ruido excesivo también se produce en el arco? Supongo que el sonido del destensado será similar, ¿no?

Saludos
RESPETO

ARQBALL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor ARQBALL » 21 Dic 2006 22:16

El arco es más silencioso en la mayoria de las ocasiones. La ballesta suele tener al menos el doble de libraje y la tension de las palas lo acusa de esta manera. Supongo que habrá truquillos para tratar de bajar los "decibelios"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Dic 2006 14:50

Hay varios modelos de "setas" para las palas y se puede poner pompon en las cuerdas, pero lo más efectivo es también unos sileciadores hechos por la misma casa que las setas de una goma muy dúctil que absorbe muy bien las vibraciones que es lo que produce el ruido en la cuerda (el Guitarreo).
Mira en las páginas especializadas de ballestas en USA. o en Cabela's
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

hellsbells
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor hellsbells » 24 Dic 2006 16:59

Perdón por la tardanza.
Probaré con las setas (champiñones) en las palas, pero no sé que tanto pueden reducir el ruido, quizás sí las vibraciones, pero el ruido en su totalidad...hemmmm, no sé.
Con los arcos de poleas ya las he utilizado y dan buen resultado en cuanto a vibración, pero el arco con unas 60lb dista mucho de las 175lb de la ballesta.

De verdad que me sorprende mucho que ninguna marca se decida a cuidar ese factor que en mi opinón es vital a la hora de lograr buenos resultados en tiros a 45m que de no ser por el ruidoso castañazo que pegan las palas serían totalmente factibles y de esa manera o tiras a animales de granja o a esa distancia cualquier animal salvaje evita la flecha inconscientemente al oir el estruendo. En este punto tenemos que plantearnos el pq cazar con ballesta pudiendo hacerlo con arco y lograr la misma distancia máxima efectiva...??

Pensaba que podía existir algún modelo en concreto o algún sistema integrado ya en la ballesta que cuidara un poco ese tema, pero en fin, a seguir buscando y muchas gracias a todos.

saludos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Dic 2006 19:23

Las Canadienses Excalibur tienen un sistema propio para absorver las vibraciones de la pala al efectuar la suelta, pero la eliminación casi total o total del ruido tanto en arco como en ballesta es imposible, no obstante reducirlo hasta niveles aceptables creo que con las setas apropiadas y con la goma en la cuerda lo podrás lograr.
Suerte y si funciona nos lo dices, ¿vale?
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor Padrino » 27 Dic 2006 19:19

¿Sabeis si en España se puede cazar con ballesta?, si es asi, que tipo de especies se pueden cazar?

Gracie.

ARQBALL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ballesta menos ruidosa

Mensajepor ARQBALL » 28 Dic 2006 16:50

Que yo sepa puedes usar el arco y la ballesta para caza menor y mayor en cualquiera de sus modalidades.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados