Bayoneta M9 de MARTO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2016 11:15

INOOK escribió:
caryolg escribió:El EZAPAC que sale esta fabricado por la Espada Artesana, de Jose Moreno, en Toledo.
Un saludo
caryolg

ostras,es verdad,me puse a ver todas las paginas del post...,y llevaba un mareo encima :? que ni me fije.

un saludo.


Viste el que ya has conseguido, bribón... :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2016 11:22

homer escribió:gracias por la aclaración Carlos!!! :apla: :apla: :apla:
sabía que volverias por aquí solo te he tenido que picar un poco con este tema que tanto te gusta jajjajajaja
un fort abraç company!!!!


Qué bien me conoces, Sergio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un fort abraç, campió! :birra^:


P.D.
Hará unas tres semanas te leí en la portada y primeras páginas del Diari de Tarragona, y estuviste fenomenal (Me hizo ilusión, company). Fotos muy buenas y muy buena entrevista.
Enhorabuena, Sergio :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2016 12:05

manolosolo escribió:No me desterreis, pero, a mi, me gusta mas la bayoneta suiza del Sig 57, una obra de arte.... Para mi, la mas practica, para uso en combate, la del AK 47/74............es como cuando los americanos, en sus viajes a la Luna, si es que de verdad fueron, hicieron un concurso, para diseñar un boli, que escribiese boca arriba........los rusos, llevaban un lapiz, y santas pascuas...
Saludos.


Buenas, Manolo.

Mi opinión, por supuesto:

La SIG 57 fue una bayoneta muy avanzada a su época (finales de los 50's), de impecable construcción y calidad, materiales modernos (INOX en todos los aceros y encabado revolucionario), y un diseño atemporal y muy bello. Incluso hoy en día parece un arma moderna, pero con ese profundo sabor a daga medieval.
Pienso que en su contra consta el ser escasa o nulamente famosa en conflictos armados mundiales, ser suiza en vez de yankee (dejando aparte el conocido éxito global de WENGER y VICTORINOX), pero, sobretodo, por apreciarle un uso real como bayoneta de buena longitud, pero limitada prácticamente a pinchar (bayoneta estilo daga) o apalancar (robustez y espesor de la hoja). Como arma blanca operativa y multi-propósito no da la talla... Ahí le gana por goleada la M9 PRHOBIS III, ya que corta, pincha, apalanca, cava, sierra, se desmonta completamente para su mantenimiento, sirve como cizalla, battoning, y (para mi) es mas bella y más cuchillo de combate.

La bayoneta del AK 47/74 rusa es la que más me gusta de todas sus variantes, por el icono que és, aunque sigue siendo muy fea visualmente (para mi gusto, claro). El resto de las fabricadas en países del Este con "influencia del telón de acero", o allegados países usuarios del célebre fusil de asalto, van de feas a más feas y materiales dispares en realización y calidad. Pero es un arma blanca polivalente, acercándose mucho a la M9, aunque más fea y austera en diseño.

Es de obligación tener las tres en toda colección que se precie, pero el encanto y belleza de todo el conjunto de la M9 PHROBIS III, junto a una vaina de gran calidad, robustez, y utilidad como la BIANCHI, pienso que supera a las otras dos.

Saludos.

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2016 12:44

Yo, tengo las tres, la del AK74, impecable, la debi comprar, hace como 25 años, y recuerdo, que me costo.... :shock: mil pesetas, 6 €, la del Sig 57, hara como 10 años que la compre, con su correspondiente tahali de cuero, y la M9, es la de S&W, preferiria una Phrobis, Buck, Ontario, pero, para mi, tambien vale..... :D
Y como no, tampoco puede faltar el clasico Ka-Bar de la II WW.....
Desde luego, la M9, es impresionante, grande, pesada........
Saludos.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor INOOK » 30 Nov 2016 19:31

puzzling escribió:
INOOK escribió:
caryolg escribió:El EZAPAC que sale esta fabricado por la Espada Artesana, de Jose Moreno, en Toledo.
Un saludo
caryolg

ostras,es verdad,me puse a ver todas las paginas del post...,y llevaba un mareo encima :? que ni me fije.

un saludo.


Viste el que ya has conseguido, bribón... :mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla:

ja,ja,veo que ya lo has visto.
pero por si acaso te pongo una fotito :mrgreen: .

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 30 Nov 2016 19:48

PIEZOOOON, INOOK!!!

:homer: :apla: :apla: :apla: :homer:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2016 19:50

Eso, tiene pinta de apalancar, la mar de bien...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 01 Dic 2016 17:57

puzzling escribió:
homer escribió:gracias por la aclaración Carlos!!! :apla: :apla: :apla:
sabía que volverias por aquí solo te he tenido que picar un poco con este tema que tanto te gusta jajjajajaja
un fort abraç company!!!!


Qué bien me conoces, Sergio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un fort abraç, campió! :birra^:


P.D.
Hará unas tres semanas te leí en la portada y primeras páginas del Diari de Tarragona, y estuviste fenomenal (Me hizo ilusión, company). Fotos muy buenas y muy buena entrevista.
Enhorabuena, Sergio :apla:


eiii es verdad jajajaj me reconociste , que guay en mi pueblo se acabaron los periódicos jjajajajjaja , ya viste que estaba en mi salsa con mis M1A1 abrams :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor homer » 01 Dic 2016 18:01

puzzling escribió:
manolosolo escribió:No me desterreis, pero, a mi, me gusta mas la bayoneta suiza del Sig 57, una obra de arte.... Para mi, la mas practica, para uso en combate, la del AK 47/74............es como cuando los americanos, en sus viajes a la Luna, si es que de verdad fueron, hicieron un concurso, para diseñar un boli, que escribiese boca arriba........los rusos, llevaban un lapiz, y santas pascuas...
Saludos.


Buenas, Manolo.

Mi opinión, por supuesto:

La SIG 57 fue una bayoneta muy avanzada a su época (finales de los 50's), de impecable construcción y calidad, materiales modernos (INOX en todos los aceros y encabado revolucionario), y un diseño atemporal y muy bello. Incluso hoy en día parece un arma moderna, pero con ese profundo sabor a daga medieval.
Pienso que en su contra consta el ser escasa o nulamente famosa en conflictos armados mundiales, ser suiza en vez de yankee (dejando aparte el conocido éxito global de WENGER y VICTORINOX), pero, sobretodo, por apreciarle un uso real como bayoneta de buena longitud, pero limitada prácticamente a pinchar (bayoneta estilo daga) o apalancar (robustez y espesor de la hoja). Como arma blanca operativa y multi-propósito no da la talla... Ahí le gana por goleada la M9 PRHOBIS III, ya que corta, pincha, apalanca, cava, sierra, se desmonta completamente para su mantenimiento, sirve como cizalla, battoning, y (para mi) es mas bella y más cuchillo de combate.

La bayoneta del AK 47/74 rusa es la que más me gusta de todas sus variantes, por el icono que és, aunque sigue siendo muy fea visualmente (para mi gusto, claro). El resto de las fabricadas en países del Este con "influencia del telón de acero", o allegados países usuarios del célebre fusil de asalto, van de feas a más feas y materiales dispares en realización y calidad. Pero es un arma blanca polivalente, acercándose mucho a la M9, aunque más fea y austera en diseño.

Es de obligación tener las tres en toda colección que se precie, pero el encanto y belleza de todo el conjunto de la M9 PHROBIS III, junto a una vaina de gran calidad, robustez, y utilidad como la BIANCHI, pienso que supera a las otras dos.

Saludos.

SIG 57 BAYONET.jpg


pues es curioso la sig57 está muy barata , no es difícil de conseguir y a un precio muy asequible la verdad , yo también la tengo en la colección.
De ak47 también tengo y original original jejejje de kosovo se vino jejejeje :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2016 18:05

A ver, cuando salen de surplus las M9..... :mrgreen:

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor maniaka » 11 Ago 2021 18:16

Mirado el foro la verdad es que me ha extrañado que en esta no ponga Spain. ¿Es fabricado en USA?

Las fotos son de ambos lados.

Imagen
Imagen


    https://postimg.cc/gallery/CS96L5V

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 18 Ago 2021 17:14

maniaka escribió:Mirado el foro la verdad es que me ha extrañado que en esta no ponga Spain. ¿Es fabricado en USA?

Las fotos son de ambos lados.

Imagen
Imagen


    https://postimg.cc/gallery/CS96L5V


Buenas.

NO. No es americana.

Es una de las unidades fabricadas por MARTO también destinadas al mercado civil.

Licencia PRHOBIS… Eso sí, “International”

Saludos
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor maniaka » 18 Ago 2021 21:45

Gracias

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20072
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bayoneta M9 de MARTO

Mensajepor puzzling » 27 Ago 2021 20:47

No hay de qué
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados